Capítulo 35: las premiaciones.

7 3 0
                                    

Sari y Buzz se encontraban en plena preparación para su regreso al servicio. Las ceremonias de premiación estaban a la vuelta de la esquina. Tras despedirse de sus amigos, emprendieron el camino de vuelta a Alanier. El viaje transcurrió con tranquilidad y al llegar, se instalaron en la misma área de apartamentos donde se habían hospedado anteriormente. Pasaron dos días allí, preparándose para las premiaciones. Buzz volvió a vestir su uniforme y, antes de partir con Sari al servicio, se aseguró de llevar su inhalador. Una vez que comprobó que lo tenía, emprendieron el camino.

Al llegar al lugar, Sari y Buzz lograron ver a Jana junto a los demás. Sari le propuso a Buzz que la acompañara para mantenerse informado, a lo que Buzz accedió y se acercó a Jana y los demás. Buzz esperaba ver a Cameron, ya que pensaba que hablaría con Jana, pero no se encontraba con ellos, lo cual no le tomó por sorpresa. Tampoco vio a Balie, ya que al parecer estaba con sus padres, quienes parecían alentarla y animarla, lo cual le hizo pensar bien de ella.

Jana, Gabán y los demás lo miraron sorprendidos.

—Oh, mira, ¿cómo te fue en el descansito? —preguntó Jated.

—No empieces, Jated —respondió Famar.

Rilla, Balie y Famar amenazaban a Jated por lo que iba a decir.

—Ah, hola chicos, ¿cómo estuvieron las cosas? —preguntó Buzz.

—Ah... no mucho, aunque a alguien le echabas de menos —respondió Yanzu, mirando a Jana.

Buzz y Jana cruzaron miradas. Buzz levantó una ceja y Jana encogió los hombros, dando a entender que ninguno de los dos entendía lo que Yanzu quería decir.

—¡Oh, venga! Pensé que iba a haber un reencuentro emotivo o algo —expresó Yanzu.

—Bueno, simplemente estábamos saliendo, pero más que novios, simplemente somos amigos —dijo Jana a Yanzu.

—Pero ustedes dijeron que estaban en una relación —dijo Yanzu.

—Sí, pero nos tomamos nuestro tiempo, ¿sabes? ¿Cómo que cosas hacen tú y Famar? —comentó Buzz.

—¿Acaso no lees novelas románticas, Buzz? Quizás tengas alguna idea si les echas un ojo a Luz de luna, la Sombra de Gria, o quizá algo como el libro llamado 12 meses —comentó Yanzu a Buzz.

—Eh, Yanzu, creo que esos libros no son adecuados para aprender lo que es el amor —dijo Famar a Yanzu.

—Lo que dijo él, ni por nada me pienso basar en esas cosas —dijo Buzz.

—¿Tan malos son? —preguntó Jated.

—No tienes ni idea —respondió Rilla.

—Y con lo demás, ¿no ha pasado algo más? —preguntó Buzz, viendo de reojo a algunas personas que susurraban.

—Pues, en resumen, nos marginaron gracias a los amigos de Newton —dijo Jana.

—Bueno, sí, pero nos las arreglamos para encararles —dijo Rilla.

—¿Por qué los marginarían? —preguntó Buzz.

—Por el simple hecho de no estar de acuerdo en que hiciste algo terrible, al menos no a propósito —contestó Gabán.

—Ah, ¿qué tan mal fue? —preguntó Buzz.

—Mmm... una que otra pelea. Desafiaron a Rilla a pelear debido a que ella empezó una confrontación. La hubieras visto, parecía una máquina —dijo Gabán, hablando de Rilla.

Rilla le dio un golpe en el brazo para interrumpirlo.

—También desafiaron a Jana, pero a diferencia de ti, ella ganó —dijo Jated, siendo golpeado por Jana.

EL LOBO NEGRODonde viven las historias. Descúbrelo ahora