Lara
-Seis partidos más antes del ADU -dijo en el entrenador dentro del vestuario una vez que nos pusimos nuestros uniformes.
Durante el ultimo mes, el entrenador había estado llevando al equipo al vestuario para su charla de ánimo antes de cada partido en lugar de hablar ante la multitud afuera en el campo. Cuando surgió la idea por primera vez, Casandra había protestado diciendo que la habitacion probablemente olía mal porque, naturalmente, se suponía que así sería el vestuario de los chicos, supongo. Pero obviamente nunca había estado dentro de nuestro vestuario porque en realidad no olía tan mal como se podría pensar, excepto por la abrumadora colonia.
ADU era la abreviatura de Asociación de Deportes Universitarios. Como Casandra no había escuchado hablar de eso, no sabía realmente lo que significaba, por lo que David tuvo que ponerla al día.
Era un sistema de liga de futbol creado para universitarios de casi todo el país. La ADU se divide en norte y sur, cada una con seis equipos. Los equipos de cada sección de la división Premier juegan entre sí dos veces, por lo que cada equipo juega un total de diez partidos.
Me di cuenta de que Casandra todavía estaba tratando de entender toda la nueva información sobre las diferencias de la liga en la que ella estaba, pero tenia la esencia y eso era todo lo que realmente importaba por el momento. Jonathan simplemente le dijo que no se preocupara por eso y que simplemente ganara los juegos. Ella pareció entender eso.
-Hemos perdido algunos partidos esta temporada, pero fueron menos que los otros años -dijo el entrenador frente al equipo-. Se con certeza que estamos entre los cinco mejores equipos para entrar al ADU en este momento, pero por poco. Así que tenemos que poner todo lo que hemos entrenado en las ultimas semanas para mantenernos donde estamos.
Eché un vistazo rápido a mi derecha y vi a Casandra apoyada en uno de los dos casilleros, mirando fijamente algo en el suelo sin comprender. Llevaba espinilleras y calcetines blancos y shorts cortos color azul. El clima afuera era frio, así que por el momento llevaba la chaqueta de Jonathan que era del mismo color que sus shorts, con su apellido impreso en letras blancas en la espalda y el logo de la escuela en la manga.
Nadie tenia que decirlo para saberlo, pero Casandra fue la razón por la que estuvimos incluso entre los cinco primeros para ADU. Siempre estuvimos bien; era solo que los otros equipos eran un poco mejores. Casandra rompió esa línea y ahora éramos nosotros los que empujamos a los equipos detrás de nosotros.
-¿¡Me han oído!? -grito el entrenador. El equipo grito de acuerdo-. ¡Bien! ¡Entonces salgan y pateen el trasero de San Luis!
Hubo más gritos de los jugadores y luego todos salieron del vestuario y entraron a la cancha. El entrenador dio ordenes a los jugadores para que comenzaran a correr por el campo o a estirarse. Me quedé con el entrenador para repasar el plan de juego mientras todos cumplían sus órdenes.
Por muy importante que fuera, mi cabeza simplemente no estaba en eso. Había demasiadas cosas en mi cabeza.
Desde que le conté a Jonathan lo que le hice a Casandra, él me había estado dando la espalda. Cada vez que me hablaba, tenía que repetirlo mentalmente dos veces porque lo que decía probablemente tenia un doble significado.
Casandra tampoco ha estado hablando conmigo, pero no era como si estuviera intentando con todas mis fuerzas escuchar su voz otra vez. No afectó la forma en que jugamos, así que por el momento tendría que aceptarlo.
Y luego estaba el equipo rival, claro. Estaban parados al margen con sus camisetas rojiblancas, observando como algunos de mis compañeros corrían por el campo y se estiraban al margen.
ESTÁS LEYENDO
Teoría del Juego
Teen Fiction"No se permiten relaciones o serán expulsados definidamente del equipo" Casandra Campos, una atrevida idealista y feminista que solo quiere entrar al equipo de sus sueños. Por eso cuando se le presenta la oportunidad de salir de su ciudad natal par...