Todo lo maravilloso que había sido el día anterior, lo tranquilo, relajado, lleno de buenas noticias y con ocio sin preocupación, no lo estaba siendo precisamente esa mañana. Básicamente estaba siendo todo lo contrario. Poco nos había durado las buenas vibras.
Estaba sentada en el sofá con Vio al lado cogiéndome de la mano. También estaban las Caura sentadas juntas y María sentada junto a Fernando. Estaba siendo una reunión para ponerse al día previa a la que tendríamos todos los otitos con la productora para decidir que se hacía. No hacía falta que dijese que estaba siendo super tensa y complicada.
- ¿David no va a estar? -pregunté con curiosidad al ver que era el único que falta. María y Fernando se miraron un momento antes de contestar.
-Lo tenemos ejerciendo labores que no implique enterarse de cosas importantes- comentó María- no queremos apartarlo del todo para poder tenerlo cerca y vigilado.
- ¿Es un sospechoso? -dije elevando las cejas con cierta sorpresa, aunque en el fondo era algo que hacía días que sospechaba.
-Es posible-comentó Fernando- la charla con el detenido del cine...no lo deja en buen lugar. Tampoco a algunos compañeros vuestros, pero creo que es mejor que no lo sepáis para que no cambiéis dinámicas con ellos.
- ¿Compañeros? ¿En serio? - dijo incrédula Vio y María simplemente asintió.
-El chico detenido fue contratado por el sospechoso para primero tintar el agua del circuito cerrado de los aspersores y segundo cortar la película y poner el trozo que vimos. Al parecer cobró bastante bien por hacerlo y le hacía falta el dinero-explico ahora Fernando.
-No era muy difícil hacerlo y así también el sospechoso evitaba el contacto directo. Quizás no esperó que lo detuviéramos y que cantase todo lo que cantó-comentó ahora María.
-Esto hace que cerremos el círculo cada vez más pero no queremos que sospeche. Necesitamos que cometa un error para poder pillarlo-dijo Fernando.
-También, tenemos que seguir extremando los cuidados. Toda España habla de lo ocurrido en el cine ya que fue bastante tétrico, pero... el perfil en X del sospechoso se ha hecho viral. Lo siguen miles de personas de perfil homófobo y esto nunca son buenas noticias para vosotras -continuó explicando María la situación.
-Vamos, que los problemas no dejan de aumentar-dije yo suspirando
-Es una posibilidad que estamos planteando para poder prevenirla-dijo María sonriéndome con tristeza- no implican que vaya a pasar nada en ese sentido, pero preferimos llevar un par de pasos por delante si es posible.
-Ya todo es demasiado abierto como para no tener en cuenta que puede ocurrir-comentó ahora Fernando – no creo que sea casualidad ese perfil en la red social y es posible que busque lo que está consiguiendo.
-Ahora mismo las redes se debaten a favor y en contra vuestra-dijo Laura- y tengo que decir que vuestros compañeros algunos también.
-Algunos quieren abandonar y por eso la reunión después todos juntos. La gira corre mucho peligro ahora mismo-añadió Carla para explicar a que se refería Laura- no es que quieran que os pase algo, pero tienen miedo de verse en el medio de algún ataque también.
-Pues sí que se pone bien el panorama-volví a comentar yo.
-Los ataques hasta ahora no son casualidad-comentó Fernando- sigue un patrón y nos deja pistas siempre para que podamos seguirlas. Estoy seguro de que no hará nada hasta que vuelva a publicar una frase en esa red.
ESTÁS LEYENDO
Mala costumbre || Kivi
RomanceDespués de 10 años tras el fin de OT2023 y tras el éxito conseguido, la productora vuelve a ponerse en contacto con todos para hacer un reencuentro y una pequeña gira durante un mes. Chiara y Violeta llevan 8 años sin hablarse y aquel será el moment...