Capítulo 51 -Misión Cumplida-

177 27 15
                                    

Narra Fang

Los últimos meses pasaron volando. He salido más veces con Edgy de lo que esperé, ¡hasta se lo presenté a mi abuela! Y no piensen que sólo salgo con él, también he salido con Maisie, Buster o Colette, mis amigos cercanos. También, mis padres empezaron el proceso de divorcio. Mi padre está siendo más afectado que mi madre o incluso que yo. Ahora siempre me quiere ver y desea enmendar sus errores, me da gracia.

Halloween fue una noche divertida este año, y todos nos vimos bien. Estamos grandes para pedir dulces, pero eso poco nos importó. Lo pasamos tan bien, que a todos se nos olvidó sacar alguna foto para el recuerdo. Por eso dibujé cómo nos veíamos esa noche, sólo para que se hagan una idea.

Parece como si hubiese sido ayer el día en que entregué ese informe en contra del Consejo Estudiantil, y hoy debería ser el día en el que nos avisen en qué terminó toda la verificación

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Parece como si hubiese sido ayer el día en que entregué ese informe en contra del Consejo Estudiantil, y hoy debería ser el día en el que nos avisen en qué terminó toda la verificación. Estoy nervioso, rezaré a quien tenga que rezar para que sí hayan verificado el tema. Hoy hay esperanzas de que los estudiantes por fin hayamos sido escuchados, y menos mal se hizo hoy, porque en dos días saldremos de vacaciones al fin. Al menos que nos liberen de ese Consejo Estudiantil antes de vacacionar, ¿no?

Estaba ansioso, nada pasaba aún, e íbamos a mitad de la jornada. Y hubiera seguido así si no fuese porque nos citaron a todos los estudiantes al gimnasio. Tenían un anuncio importante para dar, y estaba seguro que tenía que ver con el Consejo. Cuando estábamos todos en el gimnasio, nos esforzamos por colocarnos en frente a toda la multitud, para ver de cerca lo que el rector (quien está remplazando al director) tiene que decir sobre Consejo Estudiantil actual.

-Buenos días, estudiantes -saludó el señor, mientras los integrantes del Consejo Estudiantil iban subiendo al escenario en silencio. Efectivamente se trataba de ellos- Hoy, once de Diciembre, se les informa el retiro permanente de su Consejo Estudiantil, compuesto por los estudiantes conocidos como Bibi, Emz, Crow y Max. Esto se debe a recientes descubrimientos respecto a cómo llegaron a ganar las votaciones, hasta cómo manipulaban el dinero o cómo trataban a los demás estudiantes. Esta información la obtuvimos gracias a los estudiantes Mandy y Fang, quienes denunciaron pruebas sólidas y coherentes ante nosotros. -el rector buscó entre la multitud a esos dos estudiantes nombrados, para luego seguir hablando- La primera prueba que se nos da, es que en ningún momento el Consejo Estudiantil tuvo fines nobles, desde siempre robaban dinero para beneficio propio, sin importar si los estudiantes lo necesitaban. Lo segundo fue el proceso que planearon para ganar las elecciones del principio de año; la presidenta, Bibi, sobornó al director con fotos falsas, y lo engañó de tal forma, para luego modificar las cajas de votos, colocando más votos a su favor, y así ganando sobre las otras listas postulantes. La tercera prueba es su trato hacia los estudiantes; nada de amabilidad, hermandad, ni siquiera una pizca de empatía. Desde su primer discurso como Consejo Estudiantil mantuvieron amenazando y aterrorizando a la comunidad estudiantil de esta escuela. En vez de ser los voceros de los estudiantes, se convirtieron en quienes los callan, no los escuchan y menos quienes los comprenden. La cuarta prueba son los actos de violencia físico o psicológico a los que algunos estudiantes se sometieron durante este periodo. Fang, el estudiante que redactó esta denuncia, fue golpeado en el rostro por la presidenta del Consejo Estudiantil, Bibi, con su bate de béisbol de metal, dejándole una cicatriz debajo de su ojo derecho. Y Mandy, la estudiante que explicó la denuncia en su momento, fue atormentada por Bibi por mucho tiempo, y hasta la amenazó para que se uniera al Consejo Estudiantil. La ha agredido psicologicamente. La quinta y última, son las pruebas en contenido audiovisual, de audio o visual al respecto. Existen videos del momento en el que estaban modificando los votos, audios donde la presidenta Bibi amenaza a otros estudiantes, capturas a conversaciones, etcétera. Todo esto termina de justificar el retiro permanente del Consejo Estudiantil, junto a las sanciones correspondientes por romper normas de convivencia. ¿Algo que alguno de los integrantes del Consejo quieran decirle a los estudiantes? -pregunta el señor, volteando a ver a los estudiantes parados detrás de él.

Continúa Fang

Para mi sorpresa, y al parecer también para la de Bibi (según su expresión), fue Emz la que pasó adelante antes que nadie.

-Quiero que todos sepan, incluyendo a mis compañeros del Consejo Estudiantil, que fui yo quien filtró la información vital que ayudó a revelar todo esto. No me quería perjudicar, pero me sacrificaré por una buena causa. -Emz se encogió de hombros.

Antes de que incluso volteara, Bibi le arrebató el micrófono de las manos.

-¿Tú fuiste? -le preguntó Bibi, mirándola a los ojos- ¿Pero por qué, si todo iba perfectamente bien para nosotros? ¿Por qué los ayudaste? Tú nunca hubieras hecho eso... A menos de que te hayan manipulado para que lo hicieras.

Continúa Fang

Bibi empezó a mirar entre los estudiantes parados, buscando a alguien. No sabía a quien pudo estar buscando, hasta que su mirada se clavó en mí. No fui difícil de encontrar, ya que estaba al frente junto a mis amigos. Era a mí a quién estaba buscando, me estaba culpando por lo que pasó. Es parte sí tengo la culpa de que su plan haya salido mal, pero eso no es tan grave, ¿no? No me di cuenta del momento en el que Bibi había bajado del escenario para empujarme y golpearme con su bate, si no fuese porque el rector y Emz la detuvieron antes que hiciera algo.

-¡Tú la obligaste a hablar, fuiste tú el causante de todo esto! -me exclamaba Bibi- ¡Todo hubiera seguido perfecto para mí si tú no fueras tan mal perdedor en las elecciones! ¡Estoy segura que desde el momento que te gané querías sacarme del Consejo!

-En parte, tienes razón, Bibi. Soy un mal perdedor, y no me gusta que me ganen. Pero no quería disolver el Consejo por un deseo egoísta, si no que lo hice por el bien común de todos. Si hubieses seguido como presidenta, no hubieramos tenido ningún proyecto como estudiantes en dos años enteros. Y también, yo no fui quien convenció a Emz de filtrar información, ella misma me contactó para hacerlo. Pero eso deberías hablarlo con ella. -le dije.

Continúa Fang

Bibi guardó su bate en su mochila, para luego dar media vuelta e irse en silencio. Emz fue detrás de ella, explicándole cómo llegó a filtrar información, Crow trató de alcanzarlas mientras salían del gimnasio, y Max se perdió en la multitud de estudiantes luego de bajar del escenario. Todos estaban radiando felicidad, conversaban y reían entre sí. ¡Ya no tenemos ese Consejo Estudiantil oficialmente! Pero de seguro nosotros fuimos los que más estábamos celebrando, y se entiende por qué, ¿no? Fuimos los que más se esforzaron por hacer este cambio, los que pasamos todo el año cumpliendo esta misión.

Fuimos de los últimos en salir del gimnasio, porque ni notamos en qué momento todos se habían ido. Mientras caminábamos por los pasillos, exclamabamos "¡Misión cumplida!" "¡Cumplimos la misión!". Fue una buena sensación. Y así como dijimos hace unos meses, la paciencia valió la pena.

Misión Extra-Escolar!! (FangxEdgar) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora