Capítulo 4

1.6K 159 6
                                    

Rhaenyra se encontró con Daemon al pie de la escalera principal, justo a tiempo para ver a un maestre pasar volando.

—La puta está enferma — Se ofreció. Su sonrisa bailó en las comisuras de su boca.

La Princesa arrugó la nariz y, con voz llena de clavos.

— Espero que sea en serio. Espero que eso la mate.

Daemon se rió y rodeó a su sobrina con un brazo. Juntos, pasearon afuera bajo el brillante sol.

Los dos Targaryen pasaron la mañana juntos y se separaron cuando Daemon se dirigió al campo de entrenamiento. Rhaenyra se dirigió a la única parte de la Fortaleza que garantizaría algo de paz: la biblioteca. Una vez, detestó pasar su tiempo estudiando en la gran sala que olía a papel mohoso y polvo, prefiriendo que Alicent le leyera sus lecciones. Pero ahora....

A Rhaenyra le escocieron los ojos mientras se acomodaba en un rincón para fingir que estaba leyendo un libro. El tomo de la historia valyria hizo poco para distraerla, especialmente porque parecía que los sirvientes susurraban más de lo habitual. Cerrando el libro de golpe, la princesa salió de la biblioteca.

Vagó por la Fortaleza sin rumbo fijo, deteniéndose sólo cuando se dio cuenta con sorpresa de que estaba parada en el corredor que conducía a las habitaciones de la Mano. Rhaenyra hizo una pausa por un momento, deseando que las cosas pudieran ser diferentes.

Salió de su ensoñación cuando una doncella salió de la habitación de Otto. La sirvienta hizo una reverencia al pasar junto a la princesa y lo primero que Rhaenyra notó fue un olor metálico y picante. La criada llevaba un gran fardo de sábanas ensangrentadas.

{•••}

Estaba lloviendo. Daemon se quedó dormido al calor del pequeño fuego y Rhynaera se recostó con indiferencia en el sofá, escuchando el golpeteo contra las ventanas. Había llovido durante los últimos dos días, desde que Alicent se enfermó. Daemon y Rhynaera estaban escondidos en sus habitaciones.

La princesa estaba pensando. Un lugar como la Fortaleza Roja siempre tenía secretos, pero ella sentía que ahora se ocultaba uno importante. Su padre actuó con su habitual alegría indiferente, pero su negativa a reconocer nada no era nueva para ella. Era su forma favorita de afrontar los problemas: fingir que no existen y esperar que desaparezcan. Era un gran contraste con su hermano: Daemon enfrentaría cualquier cosa de frente, preferiblemente para desmembrarla con una espada.

No, Otto Hightower era la fuente de sus sospechas. El día que vio las sábanas ensangrentadas, él estaba pálido y tambaleándose, como si la gran Mano del Rey realmente no tuviera idea de qué hacer. Una extraña reacción a una simple enfermedad. Más tarde, su incertidumbre fue reemplazada por una rabia apenas reprimida. También hubo susurros entre los sirvientes y asistentes, hilos de conversación en sombras que sucedieron a retazos. Con tantos rostros sombríos, parecía más serio que los habituales chismes de la corte.

— ¿Pero qué tipo de enfermedad causa tanta sangre? — preguntó Rhaenyra en voz alta. Sólo le había mencionado las sábanas a su tío. Había pensado en preguntarle al Rey o a su Mano pero no quería que pareciera que se preocupaba por su antiguo amigo.

Daemon abrió los ojos y se estiró, como un gato, con su ágil cuerpo tenso.

— He visto algunos en mis viajes — Bostezó — Pero todos son tipos de plaga. A estas alturas ya habría infectado todo el castillo. Sin mencionar que tanto la puta como su padre estarían muertos. Pero parece que no tenemos tanta suerte en ese sentido — Se rió el príncipe. Su sobrina soltó una pequeña risa.
— Quizás no sea realmente una enfermedad — Aventuró Rhaenyra. Ella contó las posibilidades en su mente — ¡Tal vez se estaba deshaciendo de un embarazo! — La princesa cobró vida ante la idea — ¿Puedes imaginar? ¿La perfecta Alicent Hightower está embarazada antes de casarse? ¡Su padre se moriría de vergüenza! — El despecho de Rhaenyra estaba hablando.

Daemon apoyó la barbilla en sus dedos delgados y acampanados.

— No — Dijo con firmeza — Un bebé sería un motivo para adelantar la boda. Sería una razón irrefutable para que Viserys y Alicent se casaran, interrumpir el embarazo sería lo menos razonable

El rostro de Rhaenyra decayó antes de encontrar una respuesta.

— ¡A menos que el niño no sea de mi padre! ¡La puta estaba embarazada de un bastardo! — La princesa quedó encantada con la idea.

Su tío se rió, divertido por la ingenuidad de su sobrina.

— Difícilmente. Nuestra querida Mano guarda el coño de su hija como si fuera una joya preciada. No, estoy de acuerdo en que ella no está enferma. Pero te garantizo que no hay posibilidad de que estuviera embarazada

Rhaenyra se puso malhumorada ante las palabras de su tío, retorciendo una trenza alrededor de un dedo bien cuidado.

— Y me dejarás resolver el misterio yo misma — refunfuñó.

Daemon se marchaba inmediatamente después de la boda, en dirección a los Peldaños de Piedra con la Serpiente Marina. Sin duda, lanzándose directamente a la batalla y la gloria mientras Rhaenyra se desmoronaba en Desembarco del Rey.

— Estar de mal humor no te sienta bien, querida sobrina — ronroneó el Príncipe Pícaro — Además ¿Qué más puedo hacer conmigo mismo ahora que ya no soy heredero y completamente prescindible? — Hubo un mordisco en sus palabras que no pasó desapercibido para la princesa.
— Yo no lo pedí — respondió con petulancia infantil — ¡Y mi padre no me deja hacer nada para prepararme! No me deja hablar con sus asesores ni participar adecuadamente en consejos o...

La mirada de su tío se fijó en la suya mientras él soltaba una carcajada. Las mejillas de Rhaenyra se enrojecieron, sabiendo que ahora él se estaba riendo de ella.

— Tu padre no te dejará — dijo arrastrando las palabras con mordaz diversión. Sus ojos color lila clavaron los de ella con intensidad ardiente — Rhaenyra, nunca olvides que eres un dragón! Y un dragón toma lo que quiere — Atemorizada por su certeza, la princesa se dejó caer en el sofá. Daemon volvió a cerrar los ojos y pronto ambos se quedaron dormidos, arrullados por el sonido de la lluvia.

{•••}

El tiempo sombrío se mantuvo durante una semana. Aunque todavía trató de distraerse, los pensamientos de Rhaenyra se dirigieron hacia Alicent, a quien nadie había visto desde que se enfermó. Los maestres visitaban a menudo los aposentos de la Mano, pero todos eran sombríos y con los labios apretados. La princesa se volvió más curiosa cuanto más se prolongaba el silencio. Incluso Daemon mostró cierto interés cuando su mente no estaba enfocada en los Peldaños de Piedra.

Finalmente, una noche oscura, cuando la lluvia finalmente amainó, Rhaenyra vio a Otto Hightower salir enojado de la habitación de su padre.

Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme Donde viven las historias. Descúbrelo ahora