Capítulo 36

457 71 5
                                    

Ahora eran más compañeros de trabajo que familia, pero Rhaenyra estaba feliz con eso y no tenía ningún deseo de alterar las cosas.

Cualesquiera que fueran los sentimientos de su prima, tendrían que esperar. El rey, eufórico por poder ahorrarse los rituales de un cortejo real, anunció alegremente el compromiso y la carta a la corte. Una curiosa mezcla de confusión y alegría se apoderó de los presentes y Rhaenyra temió que su padre diera marcha atrás.

Su preocupación fue en vano. Después de algunas velas, ganó la alegría. Después de todo, una boda real era el evento social del año y muchas damas ya estaban hablando de moda y cosas así, sus voces trinos flotaban con entusiasmo a lo largo de las paredes de piedra.

La Princesa sabía que habría murmullos oscuros en rincones apartados. Siempre las había cuando salían las " costumbres raras de Targaryen " Ella prometió proteger a su incipiente familia.

{•••}

Ciertamente oscuros eran los susurros detrás de los ojos fríos como piedras de Otto Hightower.

Encontró a su hija en la biblioteca, privada de otras personas mientras las sombras de la tarde extendían sus manos desde los rincones y recovecos. Estaba guardando un libro en su estante cuando Otto tiró de ella por el brazo y la arrojó al suelo.

Alicent se puso de pie, pero Otto la empujó hacia abajo otra vez.

— Quédate en el suelo con el resto de porquería, a donde perteneces — Espetó con dureza.

Alicent se mantuvo desafiante, nunca más se acobardaría ante Otto Hightower.

— ¡No tienes derecho a tratarme así, Lord Hand!

Él soltó una carcajada.

— ¡Tengo todo el derecho, estúpida zorra! ¡Yo soy tu padre!
— ¡Para mi consternación! — Ella replicó. Alicent intentó parecer indiferente.
— A la mía también — Asintió Otto — ¡NO ME HAS TRAÍDO NADA MÁS QUE VERGÜENZA! ¡OJALÁ HUBIERAS MUERTO AL CORTARTE! — Estaba gritando ahora.

Alicent odiaba cuando gritaba. Sus ojos se volvieron locos y parecía enloquecido.

— ¡PERO EN LUGAR DE MORIR COMO UNA MUJER DECENTE, TE CONTAMINAS AL CONVERTIRTE EN UNA AMANTE TARGARYEN! ¡CONTRA TODA MORAL DE DECENCIA!

Alicent intentó mantener la barbilla levantada. Hacía mucho tiempo que había aceptado que su padre nunca la amaría como debería, pero todavía le dolía el corazón oírlo decirlo con tanto fervor.

— Seré una esposa, Otto — Ella lo corrigió. Mirándolo ahora, se preguntó cómo lo había tomado en serio antes. Con sus ojos ardientes y su estado agitado, parecía un lunático.
— ¡SERÁS UNA PUTA — Le gritó a la biblioteca vacía. Ahora salía saliva de su boca mientras hablaba — ¡Una putita estúpida! ¡Te dejarán en un burdel de Silk Street en el momento en que se cansen de ti! ¡Serás contaminado e inútil! ¡Nadie te acogerá! ¡No te aceptaré!

Alicent vio el movimiento justo detrás de su padre. En su ira, Otto Hightower no prestó atención a nada excepto a sus terribles palabras.

— ¡Nunca serás nada de valor para ellos! ¡Rhaenyra te matará mientras duermes para conservar su trono! ¡Daemon la ayudará tan pronto como se hayan saciado de tu cuerpo! ¡Matarán a tus hijos! ¡Dales de comer a sus aborrecibles dragones! Rhaenyra Targaryen es una diablesa, un mon...
— Rhaenyra Targaryen es la heredera del Trono de Hierro — La joven misma habló con calma detrás de la Mano de su padre.

Alicent no había estado solo en la enorme sala. Rhaenyra y Daemon simplemente habían estado al otro lado de la estantería, buscando un libro en común sobre las tradiciones nupciales valyrias para mostrárselo a Alicent.

— Heredero por decreto del propio Rey — Añadió Daemon, en voz baja y peligrosa — Lo que hace que tus palabras sean traición, Lord Hand

El color desapareció del rostro de Otto cuando el Príncipe Pícaro se acercó.

— No importa — Dijo con forzada ligereza — Soy un asesor de confianza. Será mi palabra contra la tuya — Daemon hizo ademán de sacarlo de la habitación — En cuanto a ti — Miró a Alicent como si fuera un montón de mierda de caballo en el patio de un establo — A partir de este día te niego como mi carne y mi sangre — Vio que sus palabras tuvieron algún efecto en Alicent y se alegró de poder aún lastimarla.

Sus labios se curvaron en una sonrisa cruel mientras continuaba.

— Supongo que los dragones pasarán hambre de todos modos — Se burló y se dirigió a los Targaryen — Su útero inútil es tu problema ahora. Dudo que valga la pena el coste de tu boda

Rhaenyra le habría dado un puñetazo si estuviera más cerca.

{•••}

Daemon Targaryen arrastró bruscamente la Mano de su hermano a través de la Fortaleza hasta las habitaciones de Viserys. Sin tener cuidado con el hombre despreciable, Otto Hightower ya había caído varias veces. Ahora lucía un corte en la frente, la sangre corría constantemente por su rostro y goteaba sobre su fina túnica, cubriendo la insignia de su cargo con su malicia de rubí.

El Príncipe Pícaro había querido matar a golpes a Hightower en ese mismo momento en la biblioteca, pero Rhaenyra, mostrando la previsión y sabiduría de un futuro monarca, insistió en que fueran con el Rey inmediatamente e informaran lo que había sucedido.

La Fortaleza Roja estaba desprovista de todos excepto de aquellos que residían allí, lo que garantizaba una ruta rápida a los aposentos del Rey. La Guardia Real ni siquiera tuvo tiempo de anunciar el pequeño grupo, tan rápido fue Daemon para abrir la puerta de su hermano de una patada, sorprendiendo tanto al Rey como a la Reina.

Viserys quedó aún más perplejo cuando Daemon arrojó a Otto Hightower sangrando al suelo frente a él.

— ¿Cuál es el significado de este? — Exigió Laena desde su asiento cerca de la ventana donde había estado elevando sus pies hinchados.

No estaba precisamente de mal humor, pero no estaba de humor para hacer tonterías a esas horas del día. Le dolían los pies, la espalda y su marido parecía más concentrado en planificar la boda que en hacer cualquier esfuerzo por aliviar su angustia.

— Nuestras disculpas por la intrusión, Su Excelencia — Rhaenyra respondió con un rostro imperioso como una piedra — Pero hemos encontrado una víbora en el nido

El Príncipe Pícaro obligó a Lord Hightower a arrodillarse y presentó el rostro ensangrentado al monarca.

— ¿De qué estás hablando en los Siete Reinos, hija? — Viserys quedó confundido y luego horrorizado al darse cuenta del estado de su viejo amigo — Qué diablos le has hecho a Otto?
— ¡Mi rey! — la Mano se apresuró a explicar, a deslizar más palabras de serpiente en los oídos de Viserys — ¡Me han acusado falsamente! ¡Estos tres me llaman traidor!
— Rhaenyra, ¿¡has perdido el sentido!? — Preguntó el rey mientras se levantaba.

Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme Donde viven las historias. Descúbrelo ahora