Capítulo 32

555 82 8
                                    

— Sí. Tengo noticias — Le entregó el mensaje. Las cejas de la princesa se fruncieron cuando comenzó a leer — Esto debería hacer que uno se olvide por completo de las cuentas — Añadió.

Rhaenyra jadeó. Su rostro se cruzó con el del Príncipe Pícaro.

— Sí — Respondió a su pregunta no formulada.
— ¿Realmente? — Ella susurró.
— Sí
— Entonces...
— Sí
— Necesitaríamos tener una ceremonia valyria
— Sí — Está vez habló Alicent, con los ojos brillantes.
— ¿Y eso es aceptable para usted? Sé que la devoción de tu familia es por los Siete — Rhaenyra quería estar segura de que Alicent estaba satisfecho.
— Estoy segura de que cualquier Dios que exista no me envidiará esta felicidad — Respondió ella. Había reconciliado su fe con su corazón. Alicent tomó la mano de Daemon y la de Rhaenyra — Creo que los tres estábamos destinados a esto
— Ahora debemos convencer a mi padre de ello — Dijo la princesa.
— Y ocúpate del mío — Añadió Alicent.
— Se hará — Daemon estaba decidido — Simplemente necesitamos un plan

{•••}

La fiesta que celebraba el regreso del Príncipe Pícaro había sido sencilla aunque todavía muy bulliciosa. La tarifa no fue tan rica como podría haber sido si hubiera más tiempo para planificar, pero todos los asistentes se lo pasaron bien. Lo mejor de todo es que la Mano se había ido temprano y los dos dragones habían convencido a Alicent para que asistiera una vez que su padre estuviera ausente. Los ánimos estaban elevados y Viserys parecía de especialmente buen humor.

Quizás con prudencia el trío esperó hasta el día siguiente para acercarse al Rey. Rhaenyra consideró apropiado dormir según su plan y mirarlo con ojos nuevos por la mañana. Decidieron que aunque Alicent estaría presente, los dos dragones serían los que hablarían la mayor parte. Rhaenyra estaba segura de que sólo necesitaba convencer a su padre de que este era el mejor arreglo para ella y para el Reino.

Destacarían la estabilidad que traería este matrimonio plural. También uniría dos líneas familiares, las de Rhaenyra y Daemon, evitando así cualquier conflicto futuro sobre derechos y sucesión. No ayudó a la situación con Laena, pero por el momento ella solo había dado a luz a una hija, por lo que no era una prioridad. Alicent también era una mente brillante y organizada. La persona perfecta para mantener bajo control el caos de Rhaenyra y Daemon.

Rhaenyra decidió renunciar a su reunión diaria con Beesbury, de todos modos no había mucho que discutir. En lugar de eso, se encargó de que los tres estuvieran bien vestidos y presentables para reunirse con el Rey.

{•••}

Entraron en la cámara lateral utilizada por Viserys cuando no estaba convocando a todo el Pequeño Consejo o celebrando la audiencia. El Rey estaba en una acalorada discusión con Tyland Lannister, con Otto Hightower acechando al fondo, una rata antipática en las cloacas de la política.

— Estoy seguro de que encontrarán a su hermano. Sin duda se ha distraído con las delicias de la ciudad o algo así — Era claro que el Rey estaba molesto e intentaba terminar la conversación.
— Eso no es propio de él — Respondió Tyland.
— Es muy inusual — Coincidió Hightower — Jason Lannister y yo íbamos a tener una reunión esta mañana y él no apareció

Viserys se rió entre dientes.

— Probablemente esté durmiendo después de las celebraciones de ayer. Sin duda lo encontrarás desmayado en algún rincón oscuro de la Fortaleza — El Rey agitó la mano de una manera que señaló el final de la discusión. Al ver a su hija y sus compañeros, aprovechó agradecido el cambio de tema — Querida hija ¿Que te trae por aquí esta hermosa mañana?
— Padre — Rhaenyra inclinó la cabeza respetuosamente — Tengo un asunto de cierta importancia que discutir contigo — Vio que el interés de la Mano aumentaba ante sus palabras — A solas — añadió con firmeza.

Al ver lo que quería decir su hija, despidió a Hightower y Lannister mientras Daemon y Alicent permanecían. Alicent, aunque pálido, se negó a prestar atención a ninguno de los dos hombres y el Príncipe Pícaro simplemente ofreció una de sus sonrisas más insinceras cuando los dos señores abandonaron la cámara.

El Rey les indicó a todos que se sentaran a la mesa de madera oscura. Recostándose en la silla, Viserys cruzó las manos sobre el estómago y se dirigió a la princesa.

— Qué deseas discutir, querida?

Con la cabeza levantada y la voz fuerte, Rhaenyra casi le provoca un paro cardíaco a su padre cuando anunció.

— Deseo casarme, padre

Con los ojos muy abiertos, Viserys farfulló.

— ¿Sinceramente?

¡Esto era lo último que esperaba de su hija! Realmente había comenzado a temer el proceso de encontrar una pareja para Rhaenyra. Se acercaba el momento adecuado para ello y la sola idea de intentar obligar a su testarudo y obstinado dragón a contraer matrimonio le revolvía el estómago. El Rey contuvo el aliento, tratando de calmar sus conmocionados nervios.

— Pensé... — Se detuvo y luego pareció recuperarse — No importa lo que pensé — Sacudió la cabeza y una sonrisa floreció en su rostro — ¡Qué alegría es ésta, Rhaenyra! ¡Finalmente te tomas en serio tus deberes!

Rhaenyra luchó por mantener su comportamiento agradable. Oh, sí, pensó, ¡este es realmente el mejor ejemplo de cómo cuido mis jodidos deberes! ¡No todo el trabajo que he estado haciendo durante años! ¡Viejo tonto ciego!

Viserys se rió de buena gana.

— ¿Y quién, por favor, dígame, ha llamado la atención de mi maravillosa hija?
— Los que están a mi lado, mi rey

Por segunda vez en quince minutos, el rey estuvo a punto de sufrir un paro cardíaco. Por un momento, estuvo tan quieto y sin parpadear que la princesa temió haberlo matado.

— ¿Daemon... y... la Dama Alicent? — Preguntó Viserys estupefacto — Pero... son dos personas. Y uno una mujer. Y mi hermano ya está casado

Rhaenyra resistió la tentación de poner los ojos en blanco ante la obviedad de la declaración de su padre.

— Ya no — Le entregó a su padre la carta que Daemon había recibido de la Ciudadela.

El Rey leyó y sintió la liberación de la tensión en su espalda. En cierto modo, estaba agradecido de que se anulara el matrimonio. Ahora ya no necesitaba preocuparse por Daemon.

— Padre — Dijo con decisión — Les recordaré la doctrina del excepcionalismo que es prerrogativa de nuestra casa. Has visto cuánto mejores somos tanto Daemon como yo cuando Alicent está ahí para templarnos. Justo antes de partir hacia Stepstones, cuando todos empezamos a pasar tiempo juntos, se portó bien y cumplió todos sus deseos. Con el apoyo de él y de Alicent, he estado cumpliendo con mis deberes y he tratado de continuar mi educación como su heredero

Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme Donde viven las historias. Descúbrelo ahora