Capítulo 45

333 59 12
                                    

— Había fuego a mi alrededor y no había ningún lugar adonde huir. Podía sentir el calor ampollando mi piel. Estaba completamente sola, sabía que todos se habían ido y yo estaba sola — Alicent hizo una pausa, sin saber cómo explicar la siguiente parte. Miró al maestre, quien le dedicó una pequeña sonrisa.

Rhaenyra le apretó la mano.

— Había algo más, difícil de describir. Quiero decir, sabía que estaba sola. Al menos, no había gente pero... bueno... había algo . Era una especie de nube negra, sin forma real. Pero sabía que no era una nube... — Luchó por ordenar sus pensamientos de una manera significativa — Y esas sombras no venían de mí. No todas eran mías. Eran mis sombras, mis pensamientos, pero no los puse ahí. No los desperté. O al menos no todos

Alicent miró a Daemon.

El Príncipe Pícaro parecía preocupado y confundido.

Conteniendo las lágrimas, Alicent siguió luchando.

— La única forma que se me ocurre para describirlo es... si tu copa de vino estaba vacía y sabías que estaba vacía y mirabas hacia otro lado. Y luego, cuando miraste hacia atrás, estaba lleno otra vez, pero sabes que no vertiste nada. Y, sin embargo, tu vaso estaba lleno

Alicent se dio cuenta de que había perdido audiencia, a pesar de su explicación.

— Lo siento — Susurró mientras perdía la batalla con las lágrimas.
— No hay nada de qué lamentarse — Dijo Rhaenyra con fiereza mientras colocaba a su esposa en su regazo — Encontraremos la manera de superar esto, lo prometo — Sombras o no, el dragón en el pecho de Rhaenyra rugió fuerte, protectoramente.

El sanador se fue mientras Alicent volvía a quedarse dormido, exhausto.

— ¿Que haces de eso? — Daemon le preguntó mientras volvía a meterse en la cama, acurrucándose cerca de sus esposas.

Rhaenyra sabía que no estaba hablando de la sangre.

— No me gusta. No creo en sombras ni tonterías. Pero no me gusta

{•••}

Así continuaron las cosas. Alicent estaba empezando a mostrarse, redonda y embarazada. Los maestres estaban contentos con su progreso y no había habido más sangrados nocturnos. Aun así, estaba pálida y no ganaba tanto peso como debería. Los terrores nocturnos persistieron, estableciéndose en un patrón de dos veces por semana aproximadamente. No empeoraron, pero tampoco mejoraron. Daemon y Rhaenyra observaron con frustración, incapaces de aliviar este tipo de carga.

Jace se convirtió en un perfecto caballero. Siguió siendo un terror para sus enfermeras, pero ni siquiera dejó que Alicent recuperara un dedal caído para ella. Jacearys recuperó objetos caídos, ató zapatos e incluso animó a Alicent a comer (siguiendo instrucciones secretas de sus otros padres).

La única vez que el pequeño Jace presentó algún tipo de problema fue su nuevo hábito de aparentemente hablar con las paredes o con nadie en absoluto.

Un incidente que una niñera encontró particularmente desconcertante ocurrió cuando el principito insistió en mantener abierta una puerta tanto para ella como para la princesa (¡es pesada , mamá!) y cuando la doncella y la princesa Alicent pasaron junto a él, Jacearys cerró la puerta con fuerza y ​​se dirigió a el aire vacío del pasillo;

— No tú. ¡Mantente alejado de mi mamá!

{•••}

— Jace ¿Con quién estás hablando? — Preguntó Rhaenyra.

Últimamente había estado prestando más atención a su hijo. Escuchó la charla sobre su comportamiento de hablar con espacios vacíos. A ella le preocupaba, dado que él nunca lo había hecho antes. Laena sugirió que tal vez había inventado un compañero de juegos, pero cuando notó que Jacearys era abiertamente hostil a lo que fuera a lo que se estaba refiriendo, lo descartó.

La Reina se interesó después de que ella misma experimentó algo extraño con el joven príncipe y buscó a Rhaenyra después de que concluyó la reunión del consejo. Ella y la princesa se trasladaron a su solar privado donde Laena le contó a su hijastra una historia muy extraña.

Laena había estado cuidando a Jacearys junto con sus propias hijas una tarde para que Alicent pudiera descansar mientras Daemon y Rhaenyra estaban ocupados con asuntos oficiales. Había crecido una amistad entre la Reina y Alicent, ambas reconocían la soledad de otra mujer manipulada por fuerzas más allá de ellas y, a menudo, se turnaban para cuidar de los hijos de la otra.

Esa noche, la Reina tenía a Jace y a sus hijas en su sala de estar justo antes de prepararse para ir a dormir cuando notó que Jacearys estaba actuando de manera extraña. De repente se levantó de donde estaba ayudando a sus primos a construir una torre con bloques de madera y caminó hacia la esquina inmediatamente detrás de la puerta del pasillo.

Ambas puertas estaban cerradas, había guardias al otro lado y las únicas personas en la habitación eran Laena y los niños. Al principio, Laena no pensó en ello; después de todo, los niños son niños. Poco a poco, su atención se desvió de sus hijas hacia el Príncipe, cuando se dio cuenta de que él estaba hablando al espacio vacío.

Su vocecita era baja pero firme, tratando de ser severa sin pasar por alto. Mientras Laena escuchaba, se dio cuenta de que le estaba diciendo a alguien que se fuera, que se mantuviera alejado de la familia y especialmente de su mamá. La Reina estaba confundida, no había nada allí con quien Jacearys pudiera hablar. Se confundió aún más cuando lo escuchó repetirse tanto en común como en alto valyrio.

Se levantó de su asiento y, tratando de no alarmar a sus hijas, se dirigió hacia su sobrino.

— Jace, cariño, ¿con quién estás hablando? No hay nadie allí — Laena mantuvo la voz baja, para que Balea y Rhaena no la escucharan.
— Es el estúpido Monstruo de las Sombras otra vez — susurró Jace en respuesta. "¡No nos dejará en paz! ¡Sigue siguiendo a mamá y susurrándole! ¡Lo hago ir pero siempre regresa!

Perpleja, Laena se arrodilló junto al niño y le tomó las manos.

— Jace, no hay nada allí

Jacearys todavía fruncía el ceño hacia la pared. Laena tomó suavemente su barbilla entre sus manos, obligándolo a mirarla.

— Jace, no hay nadie aquí excepto nosotros y tus primos

Jace estaba impaciente y no le creía.

— ¡Es el Monstruo de las Sombras, mi reina! ¿No puedes verlo? ¡Él está ahí! — Señaló hacia ese mismo punto en blanco en la pared, como si fuera la cosa más obvia del mundo.

Laena se volvió para mirar, con la única intención de seguirle la corriente al chico y repetirle que no había nada allí.

En cambio, ahogó un grito. Donde esperaba ver sólo la pared desnuda de la Fortaleza, había una figura en sombra.

Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme Donde viven las historias. Descúbrelo ahora