Capítulo 28

557 84 2
                                    

— La lastimarás y ella ya ha sido lo suficientemente herida

Daemon se sorprendió por el discurso de Rhaenyra. De todas las cosas que ella podría haber dicho, una confesión de amor era lo último que esperaba.

¿Qué sentía por Alicent? A él nunca se le ocurriría hacerle daño. Había habido algo entre los tres antes de que él se fuera, ¿no valía la pena explorarlo ahora?

— ¿Ella sabe de tu amor? — Preguntó con delicadeza. Si tuvieran esta conversación, lo mejor sería poner todas las verdades sobre la mesa.

El rostro de Rhaenyra se relajó.

— Yo... lo he mencionado de pasada. Pero no estoy segura de si se da cuenta... — La princesa se calló. Llamar casualmente a Alicent " Mi Amor " no era lo mismo que una declaración de sentimientos.

Daemon soltó el aliento que estaba conteniendo.

— Así que no eres mejor que yo — Se rió entre dientes. La expresión de Rhaenyra se volvió de disculpa — Rhaenyra... — Comenzó — No fingiré entender todo entre nosotros. Pero de una cosa estoy seguro; Tú y Alicent habéis vivido en mi corazón desde la noche de bodas — Mientras pronunciaba las palabras, supo que eran ciertas. Amaba tanto a Rhaenyra como a Alicent.

La princesa sonrió.

— Bien — Declaró, con el rostro brillando de felicidad — Porque yo también los amo a ambos — Comenzó a acariciar el cabello de Alicent mientras dormía — Así que supongo que lo único que queda es ver cómo se siente nuestra Estrellita
— Mmmm — Estuvo de acuerdo Daemon con un gruñido bajo. Así era como se sentía, saber que al menos a una persona le importaba. Tenía muchas esperanzas de que pronto hubiera dos.
— Aunque me avergüenza haber permitido que esto suceda. Juré que siempre la protegería

El Príncipe Pícaro miró a su sobrina. Este camino de autorrecriminación no llevaría a ninguna parte buena.

— Sólo Lannister permitió que esto sucediera — Habló con convicción — Esto no es culpa de nadie más que de él. Y pagará un alto precio por sus acciones

No parecía del todo convencida pero, aun así, el fuego del dragón ardía intensamente en sus ojos.

— ¿Tienes alguna idea? — Preguntó con una voz llena de malicia.

{•••}

Durante la noche se vieron dos figuras escondidas cerca de una de las entradas menos utilizadas de la Fortaleza. Era el más utilizado por su cantera. No había otras personas alrededor mientras los dos esperaban que la sombra de la noche se hiciera más profunda. Daemon y Rhaenyra no tuvieron que esperar mucho.

Su presa pronto apareció en la forma de Jason Lannister. Magullado y cortado, se había pasado el día explicando sus heridas como un accidente de entrenamiento. Sus momentos libres los utilizó para planificar las muchas formas en que pretendía derribar a Alicent Hightower.

Estaba tan perdido en sus pensamientos de crueldad que no se dio cuenta de que los dos Targaryen estaban al acecho. Ambos vestían ropa oscura, la de Rhaenyra fue prestada de su tío, y se había esmerado en asegurarse de que el trabajo de la noche no fuera interrumpido.

Habían pasado la tarde en el jardín con su Estrellita, asegurándose de que se sintiera segura y cómoda. Ninguna palabra de amor o de Lannister salió de sus labios. Los dragones habían acordado que una conversación tan importante no debería tener lugar a la sombra de lo que había hecho Jason Lannister. Cuando Alicent comenzó a sentirse somnolienta al caer la noche, Daemon le había ofrecido un tónico para dormir que evitaría las pesadillas, uno de los muchos remedios que quedaron de los Peldaños de Piedra. La guerra no siempre es dócil al espíritu.

Alicent lo bebió agradecido. Además de un sueño reparador y sin sueños, este remedio también tenía el efecto secundario de hacer dormir profundamente al bebedor . La dulce y de buen corazón Alicent no debería tener que preocuparse por sus brutales acciones. Y para Targaryens, la venganza era algo natural.

Con suerte, su sueño duraría hasta que el dúo regresara. Daemon no estaba seguro de poder perdonarse a sí mismo si Alicent se despertaba solo y asustado.

{•••}

Jason Lannister gruñó mientras golpeaba con fuerza la fría piedra del suelo . Le arrancaron el saco de la cabeza. Sus ojos tardaron unos momentos en acostumbrarse a la oscuridad. Estaba en una celda de un calabozo. Debe ser una de las celdas más internas, al no tener ventanas, la única salida era la gruesa e imponente puerta de piedra. Frente a él estaban Daemon y Rhaenyra Targaryen.

— De verdad — Comenzó con arrogancia — Soy consciente de que la Corona tiene ciertos privilegios, pero esto es excesivo. Tendré que informar...

¡Golpe!

Daemon no pudo contenerse. Con una mano enguantada de cuero, le dio un revés a Lannister en la boca.

El labio de Lannister se partió y la sangre goteó por su barbilla hasta su fina camisa.

— ¡¿Qué carajo crees que estás haciendo?! — El demando. Intentó levantarse y descubrió que tenía las manos atadas a la espalda.
— No más de lo que un pedazo de mierda como tú merece — Dijo Daemon con voz aburrida, como si estuviera reprendiendo a un Capa Dorada particularmente estúpido.
— ¿Se merece qué? — Lannister escupió sangre al suelo de la celda.
— La tocaste — Esta vez habló la princesa, y su voz era dura — Le pusiste tus manos sucias encima. La lastimaste; la heriste. Eso es imperdonable

El prisionero comprendió.

— Oh, ¿te refieres a la puta de Hightower? — Sonrió burlonamente — Así es como solías llamarla, ¿no?

Rhaenyra se sonrojó de vergüenza y ira. Lannister continuó y cualquier piedad que pudiera haber tenido se evaporó en la ira del dragón.

— Bueno, ella es mi puta ahora. Le di a su padre un dinero decente para que la tomara como mi amante, con la condición de que nunca más se la volviera a ver en una sociedad decente — Lo dijo triunfalmente, como si hubiera logrado algo noble.

El odio candente echó raíces en el pecho de la princesa. Se ocuparían de Jason Lannister y luego Otto Hightower sería el siguiente en la lista.

La Princesa agarró un puñado de la camisa de Lannister y acercó su rostro al de él para que pudiera ver el asesinato en sus ojos.

— Ella no es tuya. Ella nunca será tuya
— Apuesto a que la queréis para vosotros — Todavía se estaba burlando de ellos.

Espera, pensó Rhaenyra. ¡Solo espera y verás si todavía te burlarás cuando terminemos contigo!

— Eso no debería sorprenderme — Lannister todavía estaba ocupado firmando su propia sentencia de muerte — Con tus costumbres enfermizas y retorcidas. Probablemente se ha estado prostituyendo con ustedes, fanáticos Targaryen...

Esta vez, Daemon le dio un puñetazo en la cara. Sintió que el hueso crujía bajo su puño.

Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme Donde viven las historias. Descúbrelo ahora