Capítulo 19

784 79 0
                                    

Seguramente se darían cuenta de que estaban por encima de la joven que mutilaba su propia carne, que no poseía ni una gota de la vieja sangre valyria.

Alicent se quedó quieto durante algún tiempo, poco más que un fantasma.

{•••}

En todos los sentidos, la boda fue un éxito rotundo. Laena lucía radiante con un vestido tan fino que parecía estar hecho de olas del océano tejidas con rayos de sol. Viserys estaba enamorado y los Valeryon rígidos de orgullo. La música era buena, la comida excelente y los bailes se volvieron más atrevidos con el vino fluyendo libremente.

Rhaenyra deseaba que Alicent estuviera allí para disfrutarlo con ella. Podrían haber bailado juntos o con su tío y atiborrarse de dulces. De nuevo, el pensamiento de los tres juntos surgió en su mente, sin que nadie lo invitara. Ella se lo quitó de encima. Ni siquiera sabía si esas cosas eran posibles o deseadas. A medida que avanzaba la noche, la fiesta se volvió más estridente. Rhaenyra había bebido bastante.

Daemon tropezó hacia ella; sus galas nupciales despeinadas por la juerga.

— Mi querida sobrina — Farfulló — ¿Cómo te va en esta velada tan auspiciosa? — Estaba lo suficientemente cerca como para que ella pudiera oler su aliento, endulzado por el vino que claramente había disfrutado. Rhaenyra soltó una risita — Muy bien, mi querido tío. Aunque desearía que nuestra amiga estuviera aquí — A Daemon no le molestó que Rhaenyra designara a Alicent como amiga de ambos.

El Príncipe Pícaro, borracho, estuvo de acuerdo. No es como si Alicent fuera notada entre todas las celebraciones salvajes. Además, disfrutaría escuchando sus comentarios sobre los nobles presentes. Por mucho que Alicent detestara admitirlo, era similar a su padre en muchos aspectos. Donde Daemon y Rhaenyra sólo veían la bufonada de los borrachos de las casas menores, Alicent se daba cuenta de una docena de tramas y dramas diferentes que se desarrollaban.

De repente, Daemon se aburrió de la escena que tenía ante él. Red Keep o Flea Bottom, todas estas celebraciones eran iguales, la gente se quedaba ciega por la bebida y se tambaleaba hacia otras partes para pelear o follar. Había visto esta obra decenas de veces en su vida. No tenía ningún deseo de ver la conclusión de éste. Menos aún, ya que detestaba la idea de participar en la ceremonia de encamado de su hermano. La idea de que Viserys fuera desnudado ceremoniosamente le revolvía un poco el estómago y en cuanto a Laena.... Bueno, ella era una cosita bastante bonita, pero en ese momento no era lo que su ingle ansiaba ver...

La gran sala del Salón era calurosa y ruidosa, el Príncipe Pícaro quería alejarse de ella para escapar a diversiones más privadas.

Sugirió que encontraran a Alicent, tal vez le trajeran algo del vino y las delicias que se servían. Viserys no había escatimado en gastos para esta boda, queriendo mostrar su compromiso con su nueva esposa y su familia. Rhaenyra estuvo de acuerdo. Mientras Daemon desaparecía para robar una o dos botellas del mejor vino, ella agarró una servilleta grande y comenzó a llenarla con todo lo que tenía a su alcance. Pasteles de limón, nueces confitadas, galletas y pasteles especiados, dulces extravagantes cubiertos con costosa azúcar en polvo; todo llegó a su bolsa del tesoro. En lugar de esperar a su tío, decidió reunir a Alicent.

{•••}

Rhaenyra encontró a Alicent acechando en uno de los pasillos, escuchando los sonidos de alegría. Su rostro reflejaba un anhelo que rompió el corazón de Rhaenyra.

— ¡Alicent! — la princesa la llamó emocionada, contenta de que el vino no hubiera afectado su habla.

La chica Hightower la saludó asintiendo pero no habló. Rhaenyra acercó a su amiga y aspiró su aroma. Incluso con el sencillo vestido que llevaba, la princesa todavía la encontraba hermosa. Su hermosa estrellita.

Alicent se liberó del abrazo.

— No lo hagas — Dijo irritada.
— ¿Qué pasa, dulce? — Rhaenyra estaba confundida por la actitud de Alicent.
— No me llames así — Espetó ella.

La Princesa sintió que su propio temperamento ardía y estaba a punto de reaccionar cuando notó las lágrimas bailando en las comisuras de los ojos de Alicent.

— ¿Alicent? — La voz de Rhaenyra era suave y vacilante. Se agachó para tomar una mano pálida entre las suyas cuando notó las vendas blancas y frescas debajo de las mangas del vestido de Alicent — Oh, querida — Susurró. Alicent se secó las lágrimas de enojo con su mano libre.
— Vámonos a otro lado — Dijo la princesa y comenzó a guiar a su amiga hacia sus habitaciones, la fina tela de su exquisito vestido se extendía alrededor de ambos.

Alicent estaba contento de ser conducido como un extraviado hasta que estuvieron instalados de manera segura en el dormitorio de Rhaenyra.

Se sentaron en el borde de la cama, Alicent retorció sus manos hasta que Rhaenyra tomó suavemente su rostro y obligó a sus miradas a encontrarse.

— Háblame, Alicent

Alicent estaba en guerra consigo misma. Quería hablarle claramente a Rhaenyra, hacerla entender, hacerla considerar algo más allá de ella misma. Pero ella estaba aterrorizada. Ella y Rhaenyra finalmente volvieron a ser amigas y Alicent se quedó helada de miedo ante la idea de perderla debido a sus acusaciones, sabiendo que ninguna cantidad de amistad atenuaría el dolor de sus palabras.

— Por favor — La princesa parecía muy triste; sus ojos lila indulgentes.

En ese momento, el fuego del dragón de Rhaenyra no era brillante ni terrible, sino suave y resplandeciente, como una vela solitaria en una ventana oscura.

La chica Hightower captó los débiles hilos de valentía dentro de ella y habló.

— Estoy enojada, Rhaenyra — Estaba tan callada que la princesa casi no la escuchó.
— ¿Con nuestros padres? — Rhaenyra estaba tratando de seguir la línea de pensamiento de Alicent.

Una tarea difícil, considerando la cantidad de vino que había bebido.

— ¡Contigo!La voz de Alicent no aumentó de volumen sino que adquirió nueva fuerza.
— ¿¡Conmigo!? — Rhaenyra estaba incrédula.

¿Qué había hecho ella? La parte oscura de su corazón cobró vida, candente y furiosa. Abrió la boca para herir a Alicent con palabras, pero la cerró de golpe y giró ligeramente la cabeza. Estarás mejor, se dijo a sí misma. Debes hacerlo mejor. Déjala explicar. Rhaenyra estaba muy consciente de lo que sucedió la última vez que dejó que su temperamento se apoderara de ella.

Volvió a centrarse en Alicent, que esperaba con gran expectación, temiendo que sus peores temores se hubieran hecho realidad.

— ¿Me lo explicarás cariño? — Preguntó Rhaenyra.

Alicent inhaló profundamente, armándose de valor.

— ¿Entiendes, Rhaenyra? ¿Entiendes realmente lo que pasó? ¿Cómo asumiste lo peor y me abandonaste? Te has disculpado pero...

Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme Donde viven las historias. Descúbrelo ahora