Capítulo 13

989 107 2
                                    

Una vez dentro, la Princesa quedó convencida de que acababa de descubrir el mayor tesoro de todos los Siete Reinos.

Alicent se sintió consumido por el fuego de Rhaenyra. Antaño, tal acto la habría horrorizado por su blasfemia, pero ahora no quería nada más que fundirse en ese beso para siempre. Sus muslos se tensaron en el agua del baño y deseó que Rhaenyra moviera su mano un poco más arriba... Alicent se estremeció ante el delicioso pensamiento.

La princesa jadeó y se alejó, dejando a Alicent sintiéndose desconsolada.

— ¡Lo siento mucho! Debes tener frío — Rhaenyra se levantó para buscar una toalla. El hechizo se rompió.

Alicent salió de la bañera cuando la princesa regresó y la envolvió en la tela acolchada. Rhaenyra comenzó a moverse por la habitación, sacando ropa limpia para Alicent. Cuando la dragona pasó, decididamente sin mirar a su amiga, Alicent tomó su mano y le dedicó una pequeña sonrisa. Rhaenyra entendió. Ella no se había excedido y Alicent no sintió ninguna molestia. Agarrando una camisola limpia y un vestido sencillo frente a ella, Rhaenyra le devolvió la sonrisa.

Alicent se vistió rápidamente, tenía un poco de frío. El vestido que la Princesa había elegido era un azul profundo que una vez dijo que lucía hermoso con el cabello de Alicent.

— Creo que se puede mejorar un poco — Rhaenyra acarició los mechones rojos — Al menos, se podría igualar para que no parezca...
— ¿Como si me hubieran arrastrado hacia atrás a través de un septo? — Alicent respondió con humor irónico.
— Exactamente

Rhaenyra llamó a los sirvientes para que retiraran la bañera y comenzó a cortar las partes más ofensivas del desafortunado corte de pelo de Alicent. Resultó que el esfuerzo valió la pena. Al menos todo tenía la misma longitud, aunque era poco probable que se convirtiera en la última moda de la corte. Los dos se estaban acomodando junto al fuego cuando la puerta del dormitorio de Alicent se abrió de golpe.

— ¡Tío! — Rhaenyra exclamó sorprendida.
— Príncipe Daemon — Alicent hizo todo lo posible por ser respetuosa, a pesar de su sorpresa. ¿Por qué en nombre de Dios vendría Daemon Targaryen a sus aposentos?

El Príncipe pareció molesto mientras cerraba la puerta. Estaba vestido con sus habituales colores oscuros, aunque no llevaba espada. Para sorpresa de ambas jóvenes, se dejó caer sin gracia sobre la alfombra con ellas, doblando sus largas piernas debajo de él. Hizo una señal profunda mientras se pasaba las manos por el cabello plateado.

— Si tengo que escuchar otra maldita palabra sobre flores o colores o cualquier otra tontería sobre bodas, me iré a lomos de un dragón durante al menos una década — Declaró.

Alicent sonrió. Conocía bien los ridículos detalles de una boda real.

Rhaenyra frunció el ceño, seguramente fue un poco insensible irrumpir en la habitación de Alicent y hablar de que Viserys se casaría con Laena.

— ¡Daemon! — La voz de Rhaenyra se llenó de reproche mientras miraba a su tío y asentía hacia Alicent.

Alicent simplemente sacudió la cabeza y respondió.

— Está bien. No me importa. Simplemente me alivia que no sea yo — Miró al Príncipe que todavía tenía el rostro amargado y, con su nuevo coraje, se dirigió a él — ¿Seguramente pueden reutilizar la mayoría de las cosas? Lo único que hay que hacer es sustituir el verde Hightower por los colores Valeryon — Daemon se burló, sus labios provocando una mueca de desprecio.
— No tengo idea y me importa menos. Todo el mundo se ha vuelto trastornado. He encontrado cosas más sensatas en la mierda de dragón — Rhaenyra soltó una risita.

Alicent se encogió de hombros en respuesta. ¿Quién era ella para cuestionar los preparativos de la boda real?

— Bueno — Dijo suavemente — Les deseo la mejor de las suertes — Daemon la miró con mesura, podía decir que ella realmente lo decía en serio. Quizás ella tenía más sentido común del que él le había atribuido originalmente.

El trío pasó casi una hora discutiendo los últimos acontecimientos de la Fortaleza Roja antes de que Rhaenyra expresara una preocupación más privada.

— No podré hablar con mi padre o sus asesores hasta que todo esto termine. Si es que quieren hablar conmigo

Ante la mirada inquisitiva de Alicent, Daemon explicó.

— Nuestra querida princesa está decidida a aprender las complejidades del gobierno, ya que su cariñoso padre no puede enseñarle nada útil
— Eso es digno de elogio, Rhaenyra — Le sonrió Alicent a la princesa.
— Pero hasta ahora, infructuoso — Dijo abatida — Incluso sin la boda, probablemente nadie encontrará tiempo para verme, dado que no creen que una mujer sea apta para gobernar — Las fosas nasales de Rhaenyra se dilataron con su indignación.

Viserys la había declarado heredera y, además, seguramente ninguna mujer podría hacerlo peor que la mitad de los viejos patanes que se habían sentado en el Trono de Hierro.

Alicent se miró las manos, la piel alrededor de sus uñas estaba suave y tranquila.

— Beesbury — Dijo con aire de certeza.
— ¿El Maestro de la Moneda? — Rheanyra no pudo seguir la línea de pensamiento de su amiga.
— Primero deberías hablar con Lord Beesbury. Si puedes incorporarlo, los demás te seguirán — Alicent miró hacia arriba y se dio cuenta de que ninguno de los dragones entendía lo que ella estaba insinuando. Suspiró y les explicó a los dos Targaryen — Lord Beesbury es el consejero que más tiempo ha servido al Rey, aparte de mi padre. Además de controlar el dinero, también es amigo personal de Su Excelencia. Los demás miembros del consejo saben que complacer a Beesbury es una forma de ganarse el favor de Su Majestad. Respeta tanto a la corona como al hombre que la porta, sin tener miedo de equilibrar los caprichos del Palacio con las necesidades del pueblo — Mirando directamente a Rhaenyra, continuó — Lord Beesbury nunca ha cuestionado su lugar como heredera. También es un político astuto. Desea paz para el Reino. Si logras convencerlo de tu sincero deseo de ser una buena Reina, será un aliado invaluable. Los demás miembros del consejo deberían alinearse, si se les da suficiente tiempo y persuasión

Daemon miró a Alicent con algo parecido al respeto.

— Un plan sencillo, pero muy bueno. Lady Hightower, usted es la hija de su padre — Su tono era ligero y burlón, aunque ella no parecía del todo emocionada de ser comparada con Otto — ¿Y qué voy a hacer yo con mi tiempo mientras usted acosa a un anciano para que comience su carrera política? — Dijo con voz fingida y herida — ¿Seguramente no puedes esperar que desperdicie mis muchos talentos analizando muestras de tela?

Rhaenyra intentó responder, pero Alicent fue más rápido.

Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme Donde viven las historias. Descúbrelo ahora