Capítulo 46

325 55 4
                                    

Parecía como si estuviera hecho de humo, tan oscuro y tan completo en su oscuridad que no podía ver ninguna parte de la pared detrás. Con una vaga forma de hombre, donde estaría la cara de un hombre, no había nada más que dos puntos de luz roja, brillando con malicia.

La Reina rápidamente se tapó la boca mientras perdía el equilibrio por su posición agachada.

— ¡¿Ver?! — Jacearys le siseó, vindicado por fin.

Con ojos llenos de terror, Laena volvió a mirar después de recuperar el equilibrio. Ofreció una oración silenciosa para que la cosa desapareciera.

Se mudó con los niños a la guardería y pasó allí una noche muy agitada, saltando con cada sonido.

Esa fue la historia que le contó a Rhaenyra, quien escuchó con una mezcla de duda y temor.

— Sé que suena demasiado fantástico, Rhaenyra ¡Perote juro que vi algo! Sólo desearía poder entender lo que vi — Laena todavía estaba confundida y preocupada por todo el asunto.
— ¿Quizás escuchó a los guardias afuera y confundió sus voces? — Sugirió Rhaenyra.
— Al principio, yo también lo pensé, pero cuando miré, el guardia estaba en el lado opuesto del pasillo. Si hubiera estado hablando lo suficientemente alto como para que Jace lo escuchara a través de la puerta cerrada desde el medio de mi sala de estar, todos lo habríamos escuchado. Además, no fue lo que él o yo escuchamos. Fue lo que vimos

Entonces una pequeña cantidad de miedo apareció en su voz.

— Vi algo esa noche, Rhaenyra. Estoy seguro de ello. Sé que suena ridículo y me dirás que estaba imaginando cosas. O que confundí una sombra perfectamente normal pero te digo, ¡la cosa estaba ahí! Ninguna sombra normal podría ser tan oscura, ¡ni siquiera cuando se pone el sol! ¡Y ninguna sombra adecuada tiene ojos!

Rhaenyra tarareó. Ella no quería darle crédito a la historia de su prima, pero...

Alicent todavía tenía pesadillas. Y en esas pesadillas, ella siempre describía que había algo oscuro. Y Jace no tenía amigos imaginarios. Hablaba muy a menudo de su entusiasmo por el bebé porque le alegraría tener finalmente un amigo con quien hablar todo el tiempo.

Como le dijo a Daemon la noche que llamaron al maestre, no le gustó. No sabía lo que creía, pero sabía que no le gustaba.

Rhaenyra miró a Laena. Laena Valyeron era muchas cosas, pero ninguna de ellas era idiota ni tonta crédula. En todos los demás aspectos, Rhaenyra diría que su prima era notablemente sensata.

— Quizás deberíamos preguntarle — Laena hizo un gesto hacia Jace, que estaba cerca de la puerta del solar, abierta al pasillo más allá.
— Probablemente esa sea una buena manera de empezar — Coincidió Rhaenyra, y se acercaron a él.

A medida que se acercaban, Rhaenyra se dio cuenta de que su hijo estaba hablando a una puerta vacía.

— Jace ¿Con quién estás hablando? — Ella preguntó.

Jacearys se quedó helado, no quería decírselo a su Muña, temiendo que no le creyera.

— Ven ahora, hijo mío. Usted me puede decir. ¿Con quién estás hablando? — Mientras hablaba, Rhaenyra se sentó en el duro suelo de piedra y puso a su hijo en su regazo.

Jacearys vaciló por un momento.

— Es el Monstruo de las Sombras — Dijo en voz baja.

Laena y Rhaenyra compartieron una mirada.

— Háblame del Monstruo de las Sombras, querido — Instruyó Rhaenyra.
— Bueno... — Jacaerys todavía dudaba.
— Prometo escucharte, hijo mío — Aseguró Rhaenyra.
— El Monstruo de las Sombras está aquí todo el tiempo. Bueno, desde que mamá empezó a tener un bebé. Él la sigue a todas partes

Las cejas de Rhaenyra se alzaron alarmada y le costó un esfuerzo no mostrarle sus emociones a su hijo.

— ¿Por qué sigue a mamá? — Ella preguntó.

Jace se encogió de hombros.

— Él siempre le susurra algo, pero no creo que ella pueda oírlo

Se volvió hacia Rhaenyra, abatido.

— Yo tampoco puedo oírlo, Muña. Lo lamento. No sé lo que está diciendo. Pero sé que no es muy amable. Sé que está tratando de lastimarla. Sigo haciéndolo irse, pero siempre regresa. Lo siento, Muña. Intento proteger a mamá, pero él siempre regresa — Dijo con un pequeño sollozo.

Los labios de Rhaenyra se estrecharon. ¿Qué carajo estaba pasando? O Jace estaba inventando cosas (una preocupación en sí misma) o algo más allá de su control se estaba infiltrando en su casa. Esa opción le gustaba aún menos, aunque no estaba segura de creerla. Pero, ¿cómo podría explicar lo que vio Laena, si Jace estaba mintiendo?

— ¿Alguien más lo ve, Jace? — Quizás pudiera encontrar pruebas independientes.

Su hijo asintió.

— La Reina ha visto al Monstruo de las Sombras — Miró a Laena, quien asintió levemente en respuesta — Baela no puede verlo en absoluto. Rhaena puede verlo, aunque finge que no puede. Creo que está demasiado asustada

No hablaba de Rhaena con burla, sino más bien con preocupación.

Laena llamó a su hija menor.

Después de mucha tranquilidad, Rhaena confirmó que efectivamente podía ver al Monstruo de las Sombras. Al ser un poco mayor que Jace, pudo proporcionar un poco más de información.

— Él sigue a la princesa Alicent — Confirmó — Pero no creo que él pueda ir a donde ella pueda. Casi nunca lo he visto afuera. Sé que no puede seguirla al Godswood. Lo vi intentarlo una vez. Pero tuvo que detenerse al borde de los árboles. Tampoco puede ir al Sept. Lo veo más a menudo en tus aposentos, mi princesa — Le dijo suavemente a Rhaenyra con un escalofrío — Ahí es donde lo veo más a menudo, más claramente. ¿Quizás alguien lo dejó entrar allí para que se quede ahí?

Rhaenyra sabía que tenía que encontrar a Daemon.

Ahora.

{•••}

— ¡No tiene ningún maldito sentido! — Daemon estaba exasperado — ¿Una sombra que sólo los niños pueden ver? ¿Y Jace le habla? ¡No es muy probable!
— Sé que suena ridículo — Admitió Rhaenyra, frotándose la sien. Estaban en su oficina, con la puerta bien cerrada. No querían que nadie los escuchara — Pero Laena y Rhaena estaban realmente asustadas".

Daemon se burló.

— No lo dudo. Dudo de qué es lo que temen

El Príncipe Pícaro se arrojó en una silla lujosamente tapizada y se puso de mal humor. La mala salud de Alicent le estaba pasando factura, aunque los mejores torturadores del país nunca le harían confesarlo, especialmente ante la propia Alicent. Él estaba asustado. Lo decía en serio cuando dijo que no podía soportar perderla y que nunca se sintió cómodo con su tenso embarazo. Nunca se perdonaría a sí mismo si sucediera lo peor.

— Daemon — Comenzó Rhaenyra con cuidado — Consideremos las pesadillas de Alicent. Ella siempre hablaba de una sombra
— Las pesadillas no son reales — Respondió Daemon con firmeza.

Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme Donde viven las historias. Descúbrelo ahora