Alicent no pretendía que la sonrisa fuera burlona, sino como una señal de tranquilidad: ¡no te preocupes, este horrible lío pronto terminará para los dos!
Oh bien.
Cuando llegara la mañana, Rhaenyra ya no tendría motivos para odiarla.
El tiempo pasó como un torbellino, el sol se hundió bajo un manto de luz de luna. Alicent estaba sola en su habitación. Oyó cerrarse la puerta exterior de los aposentos de la Mano cuando su padre se fue. Oyó el eco de sus pasos por el pasillo. Luego hubo un bendito silencio. Alicent sonrió irónicamente, silencio final y bendito, pensó para sí misma.
Alicent pasó quince agonizantes minutos esperando para ver si su padre regresaba. Cuando él no lo hizo, ella se dirigió a su habitación y tomó la daga que estaba cuidadosamente colocada sobre la cómoda, luego se deslizó hacia su habitación y cerró la puerta.
Su corazón latía salvajemente mientras colocaba la cerradura en su lugar. Apoyándose en la madera maciza, Alicent respiró hondo para tranquilizarse. Con dedos temblorosos, sacó el dragger de su funda. El sonido áspero sonó anormalmente fuerte para su angustiada mente. La hoja incluso parecía afilada. La niña cruzó la habitación hasta la ventana y miró hacia la noche. A pesar de las luces de la ciudad, Alicent podía ver las estrellas parpadeando en lo alto. Su vívida luz estaba tan lejos que ella se sentía aún más pequeña e insignificante. Eso le dio coraje. Ella realmente no significaba nada, así que no sería ninguna vergüenza llevar a cabo lo que tan cuidadosamente planeó.
Acercándose a su cama, dejó la daga en su mesita de noche y quitó la fina colcha. Doblándolo cuidadosamente, lo colocó encima del cofre de madera al pie de la cama. Lo siguiente fue su ropa. El vestido caro con el que había pasado el día estaba colgado en su armario. Movió la colcha para abrir el cofre y sacó su vestido gris. Al mirar de cerca, Alicent no pudo entender qué tenía de malo. Quizás el terciopelo no era el más fino, pero las costuras eran buenas y la tela, aunque sencilla, estaba bien cortada y la abrazaba suavemente cuando la usaba.
Cuando se lo puso, el vestido le pareció un viejo amigo, cómodo y tranquilizador. Luego, Alicent se quitó los zapatos y se puso su viejo par negro favorito. En realidad eran más como pantuflas pero a ella no le importaba, quería estar cómoda para lo que vendría después. Finalmente, sacó su elaborado peinado y recogió sus salvajes rizos rojos simplemente, asegurándolos con la libélula dorada.
Terminados los preparativos, Alicent miró alrededor de su habitación. Todo estaba limpio y ordenado. Pensó en dejar una nota pero decidió no hacerlo. A nadie le había importado escucharla antes, ¿por qué les importaría después de que ella se hubiera ido? Además, sus palabras podrían tergiversarse en algo que no era su intención y Alicent no quería correr ese riesgo. No, era mejor adentrarse en la oscuridad en sus propios términos, ella conocía su propia opinión y ellos podían inventar sus propias explicaciones si les agradaba.
Acostada sobre las sábanas, Alicent hundió su espalda en las almohadas, queriendo estar lo más cómoda posible para su largo descanso. Sacó la daga una vez más y se subió las mangas para exponer sus muñecas. Actuando antes de que pudiera dudar de sí misma, Alicent subió la punta de la daga por su muñeca, cortando profundamente. Un dolor relámpago la atravesó, pero volvió a hundir la daga, resuelta a llevar a cabo el acto. Pronto hubo cortes largos idénticos que le dividieron las muñecas, varios en cada una. Para estar seguro, se dijo la niña.
Ríos rojos brotaban de ella, Alicent se recostó entre sus almohadas, tratando de ponerse cómoda mientras aún estaba coherente. Colocó una mano debajo de su pecho y la otra levantó cerca de su oreja. Sus acciones arruinaron cualquier idea que hubiera tenido sobre mantener las cosas limpias, pero no le importaba.
Para su sorpresa, estaba tranquila, a pesar del dolor. No hubo pánico ni vergüenza. Ni siquiera miedo. En cambio, sintió una ligereza en el alma que nunca antes había sentido, ni siquiera cuando era una niña pequeña. Alicent había vivido toda su joven vida al servicio de su familia, su padre, la princesa y la familia real. Nunca había vivido para sí misma, excepto en este último día. Su muerte sería a la vez su puño y su último acto de rebelión, sus acciones serían suyas.
Mientras la oscuridad invadía su visión, Alicent sonrió levemente. Era su fin, pero en sus propios términos y por su propio bien. Cuando finalmente cerró los ojos, la niña que sangraba en la cama estaba feliz.
{•••}
Rhaenyra acechaba por los pasillos de la Fortaleza Roja como una bestia temperamental. Estaba dispuesta a abalanzarse sobre la más pequeña transgresión, real o no. Cuando ella se molestó en estar presente, claro está. Pasó el mayor tiempo posible a lomos de Syrax, desesperada por evadir la traición de su padre y su antiguo amigo.
La única persona que escapó de su ira fue su tío.
Daemon Targaryen era su único confidente estos días, un papel que parecía disfrutar. Habían pasado muchas horas juntos con cabezas de platino, escupiendo veneno sobre su padre y "la puta de Hightower", como ahora se referían a Alicent. A Daemon siempre le había molestado la amistad entre su sobrina y la chica Hightower, en parte por su odio hacia Otto, pero también porque encontraba a la propia Alicent absolutamente insípida. ¿Qué podría ver la ardiente Rhaenyra en alguien tan acuoso como Alicent?
Cualquiera podría haberle señalado que la naturaleza amable y reflexiva de Alicent significaba que muchas personas en la corte valoraban su amistad, pero Daemon, habiendo vivido la mayor parte de su vida sin la calidez de la bondad o consideración humana, consideraba erróneamente esas cosas como debilidad. Y Rhaenyra, complacida y protegida como estaba, no podría habérselo explicado de todos modos. Sólo sabía que Alicent era buena y considerada, su experiencia le decía que sus deseos y necesidades eran idénticos a los de Rhaenyra.
Lo único que la princesa entendió fue que había resultado terriblemente herida. Por dos personas a las que había amado profundamente. Y esta vez, las lágrimas y las rabietas no habían funcionado. Rhaenyra nunca consideró por qué; estaba acostumbrada a que le dieran lo que buscaba. El rugido dentro de ella bloqueó a todos y a todo lo demás. Su ira la ensordeció y la cegó al mismo tiempo. Su madre estaba muerta y ahora su padre le había robado a su mejor amiga. Y Alicent se lo había permitido .
ESTÁS LEYENDO
Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme
FanfictionAlicent Hightower no quiere casarse con el Rey Viserys I Targaryen. Pero en un mundo con pocas opciones por ser mujer, el tiempo se acaba. ¿Podrá salvarse a sí misma? ¿Se darán cuenta los dragones que la rodean de lo que ha hecho?