Capítulo 51

342 47 2
                                    

¡Quién se atreve a amenazar a nuestra familia!

Se calentaba más cuanto más hablaba y Alicent sintió el calor de la protección de su esposa.

Para tranquilizarse, Rhaenyra continuó.

— Solo puedo pensar en una persona que guardaría ese tipo de rencor, una persona que buscaría hacerte daño a ti y al bebé no nacido. Una persona que quería hacer daño pero se sentía incómoda con las cosas invisibles, como le dijo la vieja Maggie a Daemon

Daemon se sentó en la cama junto a Alicent y tomó una de sus manos entre las suyas, listo para protegerla contra la noticia de que su esposa estaba a punto de dar a luz.

— Envié un cuervo a Cregan Stark hace algún tiempo, pidiéndole que confirmara el paradero de cierto prisionero. Y mis más sinceras disculpas, Alicent, pero no se pudo encontrar a tu padre en el Muro. De eso se tratan las cartas. Tu padre ha desaparecido

Alicent se sintió mareada.

Se dejó caer de nuevo en la cama, con los pensamientos dando vueltas en su mente. Sin querer, sus ojos se volvieron vidriosos por las lágrimas no derramadas.

No.

No su padre.

No Otto Hightower.

Ahora no.

¡No se le debe permitir acercarse a sus hijos!

La bilis subió a su garganta y tuvo arcadas.

— ¡Dulce! — Daemon la llamó alarmado — ¿Estás bien? ¿Deberíamos llamar a Ellert?

¡Por eso había insistido en mantener su investigación en secreto para Alicent! No quería engañarla, pero ella era muy frágil y el embarazo le quitaba todas las fuerzas. Había esperado, junto con Rhaenyra, que la situación pudiera resolverse rápidamente y sin problemas. Había esperado encontrar a Otto Hightower (nunca habían sospechado de nadie más) tal vez merodeando por la ciudad, después de haber sobornado para regresar al sur.

El Príncipe Pícaro tenía la intención de encontrar y enviar al hombre al más allá inmediatamente.

En cambio, él y Rhaenyra se habían sentido frustrados en todo momento. Stark confirmó que el odioso imbécil se había ido, pero no tuvieron éxito en localizarlo. Todas las fuentes habituales de Daemon no arrojaban nada. Sólo pudo confirmar que Otto no había regresado a Hightower ni a Old Town; la amenaza de represalias por parte de la Corona era una amenaza demasiado grande para que Hobert complaciera a su hermano.

— Estoy bien — Susurró Alicent mientras recuperaba la compostura, aunque su rostro permanecía pálido.
— ¡Te lo juro Alicent, te mantendré a salvo! — La mirada lila de Daemon estaba oscura por la intensidad — ¡Ningún daño les ocurrirá a usted ni a nuestro hijo mientras yo respire!
— Lo sé, mi amor — Los labios de Alicent formaron una pequeña sonrisa — Te confío mi vida. Y gracias por decírmelo — Alicent lo consideró por unos segundos — Quizás pueda ayudar. Conozco a mi padre mejor que cualquiera de ustedes. ¿Qué has intentado hasta ahora?

Rhaenyra apretó sus labios formando una fina línea antes de apresurarse a recuperar sus notas de su oficina. Por dentro, tenía sentimientos encontrados. Se alegró de no guardar más este secreto. Nunca tuvo ningún sentido engañar a Alicent, nunca funcionó. Ella y Daemon pensaron que se habían salido con la suya al deshacerse de Jason Lannister sin ser descubiertos, hasta que los tres hicieron una visita clandestina a la costa para nadar a medianoche y Alicent preguntó casualmente si era seguro, dado que el cuerpo de Lannister probablemente había envenenado el agua en kilómetros a la redonda.

Daemon se quedó mirando, casi con la boca abierta por la sorpresa, mientras Rhaenyra se reía mientras Alicent la ayudaba a quitarse el vestido.

No, era inútil ocultarle secretos a su esposa, pero Rhaenyra todavía estaba enojada consigo misma. Había esperado que la carga de Otto Hightower se aliviara poco después de su llegada al Muro, pero no tuvo tanta suerte. Y ahora el hijo de puta seguía lastimando a Alicent todos estos años después. Qué puto coño . ¡Ella lo mataría o vería que lo mataran aunque fuera lo último que hiciera!

Al regresar a su dormitorio, Rhaenyra le entregó las notas a Alicent, quien comenzó a hojearlas y a hacer sugerencias.

Los tres pasaron horas juntos, intentando seguir el frío rastro del hombre que consideraban el peor del Reino.

Muy por debajo de la Fortaleza Roja, en una de las calles sucias de Flea Bottom, la vieja Maggie sintió que algo se movía.

{•••}

En la tierra y el lodo, se deslizó y tanteó. Una cosa asquerosa en una cloaca asquerosa, tenía hambre.

Por su forma, la cosa parecía la de un niño deforme. Sin pelo, con la piel cenicienta de los muertos hace mucho tiempo, sus enormes ojos lechosos eran casi ciegos. Su sentido principal era el olfato, que gobernaba la mayoría de sus pensamientos y acciones.

Lo único que conoció en ese momento fue el hambre terrible y corrosiva. Sólo una cosa saciaría su diabólico apetito: la sangre y la carne de una nueva vida.

Sus delgadas piernas no podían soportar las ondulaciones antinaturales de su cuerpo, por lo que la criatura se arrastró por el barro del pasadizo, muy por debajo de la Fortaleza Roja. De su boca llena de dientes rotos, la baba se deslizó por su frente para mezclarse con la suciedad del suelo y dejó un rastro revelador en la piedra.

Manos torpes y con garras buscaron en la oscuridad y no encontraron nada. La cosa maulló patéticamente de frustración. ¡Tenía tanta hambre!

No recordaba mucho. Sólo que el hombre había vaciado el saco en el que estaba guardado en una reja abierta y cavernosa. La cosa había caído, caído. Escuchó al hombre cerrar de golpe la reja en lo alto. No había otro lugar al que ir excepto hacia adelante. Estimulado por su apetito voraz, se detuvo sólo cuando lo golpeó una ráfaga de aire procedente de la fortaleza de arriba.

¡La brisa llevaba un aroma hermoso y tentador!

En algún lugar razonablemente cercano, un bebé esperaba nacer.

Con una determinación renovada causada por su terrible hambre, el monstruo siguió avanzando arrastrando los pies. Su estómago retumbó y apuñaló como una espada.

Pronto, se dijo a sí mismo. ¡Pronto satisfacción!

{•••}

Otto Hightower miró con disgusto la bolsa vacía que tenía en la mano. ¿Cómo es posible que las cosas hayan llegado a esto? ¡Hace apenas unos años había sido un Señor respetado y un consejero de confianza del Rey!

Y ahora.

¡Y ahora estaba reducido a esto! Llevaba la ropa raída de un mendigo, lo cual suponía que técnicamente lo era. Los años en el Norte le habían dado tiempo. Es hora de trazar. Es hora de que su odio se pudra.

Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme Donde viven las historias. Descúbrelo ahora