Capítulo 5

1.6K 169 7
                                    

La mandíbula del hombre estaba tan apretada que pensó que seguramente se le romperían los dientes. Quería informarle este desarrollo a Daemon a la mañana siguiente, pero él estaba ocupado. Más tarde, antes de que pudiera hablar con él a solas, Viserys hizo un anuncio ante el tribunal.

A finales de mes se casaría con Laena Velaryon.

{•••}

La visión de Alicent nadó cuando la conciencia volvió a ella. Tenía problemas para concentrar sus pensamientos, su mente estaba confusa por la leche de amapola. Tuvo el suficiente sentido común como para ver que estaba en su dormitorio, envuelta en mantas hasta la barbilla. Con dificultad logró sacar los brazos del pesado montón. Con el rostro inexpresivo, se maravilló ante las grandes franjas de vendas blancas que cubrían sus brazos desde la muñeca hasta el codo.

Seguía mirando fijamente, desenfocada, cuando la puerta de su dormitorio se abrió silenciosamente. Entraron su padre y un maestre. El maestre sonrió y le murmuró algo mientras la tomaba de los brazos. O al menos eso creía ella. Todo se sentía extraño, como si estuviera bajo el agua. Alicent no podía concentrarse adecuadamente y el rostro del maestre parecía crecer y encogerse, transformándose de un lado a otro mientras sus palabras se deslizaban a su lado como un arroyo de montaña.

Entonces Alicent escuchó la voz de su padre. Su visión bailaba mientras giraba la cabeza hacia él. Otto Hightower parecía enojado. Él estaba hablando, sus palabras la apuñalaron por todos lados a pesar de que ella no podía entender su significado. Pasadas las horas, o tal vez fueron sólo unos minutos, el maestre habló bruscamente y silenció a su padre. El único sonido en la habitación era el susurro de la tela cuando le cambiaban las vendas. Luego los hombres se retiraron y cerraron la puerta en silencio. Alicent todavía podía escuchar el murmullo de sus voces al otro lado.

Su mente hizo sonar una alarma.

NO NO NO NO NO NO.

La chica Hightower tuvo el suficiente sentido común como para comprender que todavía estaba viva.

Ella había fracasado.

Su mente conjuró todos los nuevos horrores: verse obligada a casarse con un terror sin rostro, la ira de su padre cerniéndose sobre ella como un ogro, la ira de Rhaenyra flotando alrededor como una niebla roja tangible, y todo esto envuelto con el fuego del infierno que la perseguía incluso ahora.

Presa del pánico, Alicent luchó por ver un nuevo curso de acción. Entonces vio el bolso del maestre. Debió haberlo dejado cuando salió para hablar con su padre y ahora estaba a su alcance en la mesa de noche. ¿Seguramente había algo dentro para terminar el trabajo? Inclinándose precariamente sobre el costado de su cama, Alicent luchó con los cierres antes de finalmente abrirla.

En su estado actual, no tenía esperanzas de poder leer ninguna de las etiquetas. Simplemente quitó la tapa de las botellas que tocaba con sus manos temblorosas y bebió el contenido. La agonía le atravesó el vientre, pero siguió adelante, bebiendo botellas de un líquido misterioso.

Su cuerpo sobrecargado no pudo soportarlo y cayó, sin coordinación, al suelo con un golpe. Se quedó allí durante varios segundos, tratando de entender su nueva posición, cuando la puerta se abrió de golpe. Hubo una confusión de sonido y movimiento que la hizo sentir enferma.

Alicent creyó escuchar un grito, pero no estaba segura si provenía de ella o del maestre. Algo amarillo fue introducido en su boca, con sabor a especias y fuego. Mostaza.

Alicent empezó a vomitar.

{•••}

Daemon no estaba seguro de qué hacer con este desarrollo más reciente. Su hermano era a menudo un tonto, ciertamente, pero Viserys seguía siendo un dragón, con todo el orgullo y la terquedad de un dragón. ¿Qué le haría cambiar de opinión tan cerca de la boda? ¿Qué le impulsó a sustituir a Alicent por Laena? Posiblemente para apaciguar al Dragón Marino, pero Daemon sabía que el Rey no tenía cabeza para la política y le importaba aún menos. Además, Corlys no había sido considerado antes, ¿por qué ahora?

El Príncipe Pícaro estaba seguro de que la respuesta estaba en la propia Alicent. Consideró a la chica por un momento. Nunca había pensado en la hija de la Mano excepto como la sombra de su sobrina. Pero claro, nunca había pensado en mucho más allá de sí mismo. Ciertamente, sus propios padres nunca se habían molestado, y a Viserys sólo parecía importarle lo que se refería a mantenerlo fuera de problemas.

Nunca lo admitiría ante nadie, ni siquiera ante sí mismo la mayoría de los días, pero todo su personaje de 'el Príncipe Pícaro' era principalmente una creación. El mundo no se preocupaba por él, por lo que simplemente respondió de la misma manera. Tomó lo que quería porque a nadie le importó lo suficiente como para dárselo.

Había conocido poco afecto genuino en su vida, ni de su madre, ni de su familia, ni de su esposa, así que ¿por qué debería dárselo a los demás? La ternura era debilidad y Daemon estaba decidido a nunca volver a ser débil, como lo había sido cuando era niño. El hecho de que sintiera un anhelo en el pecho al ver a su hermano con Aemma, personas que realmente se preocupaban el uno por el otro, fue brutalmente reprimido.

El Príncipe, al acercarse a una de las muchas antecámaras de la Fortaleza, escuchó voces acaloradas. Uno de ellos pertenecía a Otto Hightower. Intrigado, Daemon se acercó sigilosamente, la puerta estaba entreabierta lo suficiente como para escuchar una conversación en voz baja pero tensa.

Se pegó a la pared justo detrás de la puerta. Con su ropa negra, era poco probable que lo vieran. Girando su cabeza hacia la habitación, Daemon comenzó a escuchar.

La primera voz fue la de la Mano, obviamente en medio de una conversación importante.

— ¡Haz que se detenga! — La voz de Hightower tenía un tono de acero.

Era un tono que muchos en la corte reconocieron; la Mano estaba acostumbrada a ser obedecida y la otra parte estaba peligrosamente cerca de la insubordinación.

— Mi Lord Hightower, no puedo... — Una voz más tranquila, aunque exasperada, habló ahora. Antes de que pudiera explicarse porqué no podía detenerla, Hightower la interrumpió.
— Eres un maestre ¿No? ¿Qué tiene de terriblemente difícil tratar a una niña enferma? — La Mano habló con una mueca de desprecio.

Ah, pensó Daemon. ¡Ahora una respuesta al acertijo!

El maestre suspiró.

— Porque, mi Señor, si no sabemos por qué desea acabar con su vida, probablemente seguirá intentándolo — El maestre quería desesperadamente hacerle entender a Lord Hightower.

Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme Donde viven las historias. Descúbrelo ahora