Y ella era amiga de Rhaenyra hasta que Viserys se doblegó ante el veneno que su consejo vertió en su oído.
No hubo ningún sonido excepto sus suaves pasos y el ocasional resoplido de Rhaenyra, su rostro pálido todavía rojo por el llanto. Incluso ahora, se secaba alguna que otra lágrima. Daemon frunció el ceño en su delgado rostro y sus ojos color lila se oscurecieron. ¿Por qué esta familia no podía ser simplemente normal?
El pasillo fuera de los aposentos de la Mano estaba desierto. Con su habitual arrogancia, el Príncipe Pícaro abrió la pesada puerta, agradecido de que no estuviera cerrada con llave. Volvió a mirar a su sobrina que ahora miraba al suelo y se retorcía la falda de nuevo, vacilando por la vergüenza. Ella no hizo ningún movimiento hacia su destino.
— Deja de ser tan tímida — espetó Daemon y tiró de ella hacia adentro. Caminó con confianza por los apartamentos hasta llegar al dormitorio de Alicent.
Rhaenyra la siguió, nerviosa como un conejo asustado.
La puerta estaba entreabierta y Daemon pudo distinguir al único ocupante de la habitación más allá; una pequeña figura en la cama.
— Está sola — Le dijo suavemente a Rhaenyra.
La princesa salió detrás de él y, con manos temblorosas, abrió la puerta y entró silenciosamente en la habitación.
La iluminación era tenue, las cortinas bien cerradas y sólo había una pequeña lámpara sobre una mesita de noche, cerca de unos papeles. Si no fuera por el halo de mechones rojos, la chica de la cama sería casi invisible. Rhaenyra cruzó la habitación en un instante, sentándose cautelosamente junto a su amiga. Daemon lo siguió e inmediatamente comenzó a hojear la pequeña pila de papeleo: las notas del maestre.
— ¿Qué le han hecho? — Rhaenyra jadeó.
Daemon miró y sus pálidas cejas se alzaron con sorpresa. Los hermosos rizos rojos de Alicent (incluso Daemon lo admitiría en las circunstancias adecuadas) fueron cortados justo debajo de sus orejas. En lugar de ondas elegantes y onduladas, sus rizos ahora eran un desastre salvaje y ondulado.
Daemon continuó leyendo.
— Había que cortarlo — Añadió sin levantar la vista — Demasiado enmarañado con sangre de cuando se cortó las muñecas — Rhaenyra inhaló como si la hubieran apuñalado.
Entonces era verdad.
Alicent había intentado suicidarse.
La culpa y la vergüenza golpearon a la princesa como un carro de heno, sus manos volaron hasta su boca y comenzó a vomitar.
— Qué maldito desperdicio — Suspiró Daemon.
Todo esto porque Viserys tenía que tener un hijo y era demasiado ingenuo para ver cómo lo manipulaban. Que se joda Otto Hightower y que se joda el maldito consejo.
Rhaenyra respiró hondo varias veces, intentando calmarse. Acarició la frente de su amiga tan suavemente como pudo, aterrorizada de causarle dolor de alguna manera. Alicent gimió suavemente en sueños, girando ligeramente la cabeza. Rhaenyra ahora podía ver el rostro de su amiga con mayor claridad; estaba húmeda y mortalmente pálida. Había un tinte negruzco en sus labios que inquietó a la princesa.
— ¿Qué...? — Rhaenyra comenzó a preguntar.
— Carbón — respondió Daemon mientras dejaba las notas sobre la mesa — Para absorber los medicamentos que tomó, cuando se cortó las venas no funcionó — Incluso el Príncipe Pícaro estaba ahora perturbado por hasta dónde había llegado claramente Alicent al tratar de dejar el mundo atrás.La confusión y el horror invadieron a Rhaenyra.
— ¿Cómo podría la medicina dañar a alguien?
— La dosis produce el veneno — Explicó Daemon.'Había muchas sustancias que eran medicinales en determinadas cantidades y letales en otras — Mientras el maestre hablaba con su padre, Alicent logró meterse en el bolso del maestre. Bebió varias cosas antes de que pudieran detenerla. Ni siquiera el maestre está seguro de ¿cuánto o de qué? — Miró a su sobrina, tratando de evaluar su reacción.Rhaenyra parecía completamente desamparada.
— Él provocó el vómito — Continuó Daemon — Pero el daño ya estaba hecho
Daemon rodeó la cama y puso una mano en el hombro de su sobrina. Ella apoyó la mejilla contra sus dedos, que se humedecieron con las lágrimas.
— ¿Qué daño? — Rhaenyra preguntó en voz baja, aterrorizada por la respuesta.
Daemon frotó suavemente su mejilla con su pulgar.
— Parece ser demasiado pronto para ver su alcance total. Pero... es probable que esto haya afectado su capacidad para tener hijos
Rhaenyra soltó un gemido quejumbroso. La culpa le arañó las entrañas como un animal salvaje. Ella había hecho esto. Ella había permitido que esto sucediera con su idiota orgullo y temperamento. Y ahora, la amable y gentil Alicent, que siempre había querido tener hijos, nunca podría tenerlos.
— Por eso mi padre rompió el compromiso — Dijo de repente — Si ella no puede darle hijos, es una inútil. A él o a cualquier otro señor
— Más probable es que síLa princesa sintió que su ira crecía.
— ¡Él mató a mi madre porque ni tú ni yo éramos lo suficientemente buenos! ¡Nos hizo pasar a todos por un infierno por eso! ¡Y ahora, su deseo de tener un hijo casi ha matado a Alicent! ¡¿Cómo se atreve Viserys a pensar que tenía derecho?!
Vamos, dijo una voz en el fondo de la mente de Rhaenyra. Tú causaste esto tanto como tu padre. Quizás más porque estabas destinada a ser su amiga. El pequeño suspiro que se le escapó a Alicent cuando abrió los ojos le causó más recriminaciones a su conciencia.
Ambos dragones miraron hacia abajo, esperando con gran expectación. Daemon notó que sus pupilas eran del tamaño de platos.
— Por el amor de Dios, la tienen drogada hasta las agallas
Rhaenyra acarició el dorso de la mano de Alicent, con cuidado de no alterar las vendas. La chica Hightower gimió mientras luchaba y no lograba enfocar sus ojos. Murmuró algo que sonó como
— Madre
— Alicent — Canturreó Rhaenyra — Oh, Alicent. ¿Qué he hecho? — Los ojos de la princesa volvieron a llenarse de lágrimas.
— ... Nyra —'Alicent luchaba por hablar. Su voz era ronca y casi inaudible — Lo intenté... Mo queria... — se interrumpió, los sedantes dificultaban el habla. Más gemidos y luego las palabras — Lo siento.... Intenté marcharme... — Alicent parecía estar tratando de sentarse, pero Rhaenyra volvió a colocar a su amiga sobre las almohadas.
— Sé que no querías esto, Alicent — Trato de tranquilizarla Rhaenyra entre lágrimas — Por los dioses, lo siento mucho. Lo siento tanto — La Princesa presionó su frente contra la de Alicent, disculpándose una y otra vez.Daemon observó, paralizado, cómo su sobrina repetía sus palabras una y otra vez. Nunca antes había visto una exhibición así y sintió una breve punzada de... algo en su pecho. Lo empujó hacia abajo, luchando por concentrarse en la situación que tenía entre manos.
— Debemos despedirnos, Rhaenyra — Su voz era áspera por el sentimiento reprimido.
ESTÁS LEYENDO
Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme
FanfictionAlicent Hightower no quiere casarse con el Rey Viserys I Targaryen. Pero en un mundo con pocas opciones por ser mujer, el tiempo se acaba. ¿Podrá salvarse a sí misma? ¿Se darán cuenta los dragones que la rodean de lo que ha hecho?