Años después...
— ¡Jacearys, espérame! — El principito acababa de aprender a caminar y parecía empeñado en aprovechar al máximo su nueva habilidad.
Alicent corrió detrás del niño, el primogénito de su matrimonio. Rhaenyra había quedado embarazada casi inmediatamente después de casarse.
Alicent tenía sentimientos encontrados. Estaba encantada de que Rhaenyra hubiera dado a luz a su hijo de manera segura. Daemon y Rhaenyra habían insistido en que Alicent era tan Madre para el niño como ellos, Jacearys llamó a Rhaenyra " Muña ", la palabra en alto valyrio para madre, mientras usaba la palabra común para Alicent.
El niño era una delicia, travieso y dulce. Le encantaba cuidar de él, pero una parte de ella siempre estaba triste porque aún no había podido lograr una hazaña similar. Ella también anhelaba tener un hijo para su matrimonio. De vez en cuando, Daemon o Rhaenyra veían su tristeza, generalmente una mirada confusa mientras observaba a su hijo jugar y la tranquilizaban. Sabía que tenían buenas intenciones, pero aun así....
El marido y la mujer de Alicent estaban actualmente ocupados con asuntos del Consejo. Alicent había aprovechado la oportunidad para pasar la mañana con Jacearys, solo ellos dos. Ella siempre se aseguraba de que el pequeño príncipe tuviera tiempo de encadenarse como quisiera. Rhaenyra y Daemon ya hablaban del excelente rey que Jacearys sería algún día y Alicent sabía que su infancia sería demasiado corta. Daemon le había dado al chico su primera espada de práctica hacía sólo unas semanas. Rhaenyra ya le hablaba de asuntos del Reino, aunque con una ridícula voz de bebé.
Alicent Targaryen quería asegurarse de que Jacearys pudiera ser ... Sin expectativas, sin planificación. Ya fuera apilando bloques de madera o buscando rocas en la tierra, ella quería que él se sintiera como un niño durante el mayor tiempo posible. Ella no quería que él creciera con las mismas presiones que ella tenía.
— ¡Mamá! — Jacearys levantó una roca particularmente (en su opinión) hermosa desenterrada del macizo de flores.
— ¡Oh, muy lindo Jacearys! — Alicent se inclinó para inspeccionarlo más de cerca. Era una pieza de cuarzo rosa maravillosamente clara — ¿Lo llevamos adentro para Muña y Kepa?Jacearys sonrió ante la sugerencia de su mamá.
— Está bien — Alicent le devolvió la sonrisa — Lavaremos el...
Nunca llegó a decir la palabra suciedad, ya que se inclinó y vomitó su desayuno entre los geranios.
{•••}
— ¿Qué tan repentinamente apareció? — Rhaenyra le demandó al pobre sirviente, enviado a darle al Heredero y a su esposo noticias de la enfermedad de Alicent cuando salían de la Cámara del Consejo.
— No lo sé, Su Excelencia — El niño estaba aterrorizado de ser el receptor del interrogatorio de la Princesa — Sólo que ella estaba bien, jugando con el joven príncipe en un momento y luego vomitando al siguienteLos guardias cercanos habían ayudado a la princesa Alicent a llegar a sus aposentos, donde permaneció, enferma y conmocionada, mientras llamaban a un sanador.
— Estoy seguro de que está bien, Rhaenyra — Daemon tranquilizó a su esposa — Tal vez simplemente esté demasiado cansada. Jacearys ha sido un problema últimamente y hemos estado ocupados con nuestras obligaciones. Es probable que Alicent esté un poco agotada
Rhaenyra frunció los labios pero no contradijo a su marido. Su actitud protectora hacia su esposa no había disminuido con el tiempo.
— Supongo que tienes razón. Tendremos que hacer tiempo para ellos. Alicent necesita descansar y no hemos pasado mucho tiempo con Jace en días
— Debo mostrarle cómo usar esa espada — Dijo Daemon con una sonrisa.Por supuesto, un niño pequeño no podría empuñar una espada correctamente, pero no estaría de más empezar buenos hábitos temprano.
Rhaenyra se rió. El criado se relajó visiblemente y la princesa lo despidió con un gesto de la mano.
— Veamos a nuestra encantadora esposa — Sugirió.
{•••}
Alicent yacía en su gran cama matrimonial, con el rostro surcado de lágrimas. El maestre flotaba torpemente junto a la cama. Era el mismo maestre que la había tratado años atrás, cuando ella había elegido la muerte antes que casarse con el rey. Alicent no quería otra cosa, había sido afectuoso y compasivo en el trato que le había dado entonces y su amabilidad se estaba manifestando ahora.
— Puedo irme, mi princesa, si lo deseas — Ofreció. Se agachó y le dio la mano a Jace mientras el niño intentaba subirse a la cama con su mamá, ofreciéndole un pañuelo.
— Aquí, mamá — Las pequeñas manos de Jace agarraron la tela y comenzó a frotar las mejillas mojadas de Alicent.Siempre fue amable con ella y parecía saber por instinto que ella era más sensible que Muña y Kepa.
— Gracias, querido — Murmuró Alicent y revolvió su cabello plateado Targaryen.
El sanador Ellert sonrió con indulgencia.
— El Príncipe sería un buen sanador, con una actitud así
Alicent sonrió entre lágrimas.
— Él haría. Por favor quédese, maestre Ellert. Estoy seguro de que habrá inquietudes y le evitaría la molestia de tener que regresar y responderlas
En ese momento, escucharon el sonido de pasos y voces al otro lado de la puerta.
Daemon y Rhaenyra entraron, seguidos por la niñera. Daemon echó un vistazo al rostro manchado de lágrimas de Alicent y le dijo a la doncella que llevara al principito a sus aposentos para jugar.
— ¿Qué es eso mi amor? — Rhaenyra preguntó y miró de su esposa al maestre, con la preocupación estropeando su rostro.
— Tengo algunas noticias, amados — La voz de Alicent era tranquila.Daemon tomó la mano de Alicent y la apretó. Ella le devolvió una pequeña sonrisa.
— Lo superaremos juntos, sea lo que sea — Intentó tranquilizar Rhaenyra.
Por dentro, estaba aterrorizada. ¿Estaba Alicent gravemente enfermo? ¿Se había lastimado? ¿Habrían regresado sus oscuros pensamientos después de tantos años?
— Afortunadamente, desaparecerá por sí solo con el tiempo — Alicent ya no lloraba.
— ¿Va a? — Preguntó Rhaenyra.
— En unos nueve meses — Añadió Alicent.
— ¿Estrellita? — Preguntó Daemon, vacilante.
— Estoy embarazada — Dijo Alicent, en voz casi un susurro.Por un momento, hubo un silencio de muerte en la habitación. Fue roto por Rhaenyra dejando escapar un fuerte grito, asustando a su esposa casi fuera de su piel.
— ¡Eso es maravilloso! — ¡Rhaenyra estaba eufórica! ¡Otro niño querido para agregar a su familia!
— Es — La sonrisa llorosa de Alicent no llegó a sus ojos.Rhaenyra estaba llorando sus propias lágrimas, la alegría iluminaba su hermoso rostro.
El estómago de Daemon estaba revuelto.
— ¿Es seguro? —Le preguntó al maestre, mirando del sanador a Alicent.
De repente, sus lágrimas cobraron sentido.
Estaba asustada.
— La historia de la princesa Alicent complicará las cosas — El maestre eligió el camino de la honestidad — Pero seremos extremadamente cuidadosos. Tomaremos todas las precauciones posibles
Rhaenyra se puso seria y la alegría se desvaneció al darse cuenta de que el embarazo de Alicent sin duda sería más complicado que el suyo.
ESTÁS LEYENDO
Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme
FanficAlicent Hightower no quiere casarse con el Rey Viserys I Targaryen. Pero en un mundo con pocas opciones por ser mujer, el tiempo se acaba. ¿Podrá salvarse a sí misma? ¿Se darán cuenta los dragones que la rodean de lo que ha hecho?