Confundida, Rhaenyra tiró todo hacia atrás y se sorprendió al no encontrar a Alicent en absoluto.
Con el corazón latiendo frenéticamente, escudriñó la habitación de manera inconexa mientras todos sus pensamientos y miedos chocaban en su cabeza. Estaba a punto de gritar llamando a los guardias cuando notó la sangre.
Sólo podría ser de Alicent, razonó Rhaenyra. La sangre no estaba allí cuando robaron al bebé y ¿quién más sino Alicent estaría sangrando mientras caminaban?
Alarmada, la Princesa siguió el rastro de sangre junto al horrible limo hasta que desapareció en el pasadizo secreto.
Rhaenyra quedó atónita. ¿Cómo logró Alicent salir de la cama y salir a los pasillos? ¡Solo estuvo sola diez minutos como máximo! La agitación y la protección se apoderaron de ella y Rhaenyra, sin siquiera detenerse para agarrar una luz, se sumergió ella misma en las sombras cavernosas.
{•••}
Alicent estaba perdida. Los pasajes eran un laberinto y aunque conocía bastante bien los que estaban en la Fortaleza, estaba segura de que ahora estaba más allá de los límites de su conocimiento. Se sentía fatal, el dolor y el cansancio le mordían el centro.
Las paredes a su alrededor goteaban agua, el sonido resonaba a través del tosco túnel por el que caminaba. La piedra trabajada que caracterizaba los pasajes dentro y cerca de la Fortaleza hacía tiempo que había dado paso a algo más tosco, más natural. Fue difícil; El terreno estaba irregular y Alicent estaba en casi total oscuridad. Constantemente tropezaba y se tambaleaba sobre el suelo roto que no podía ver. Tenues rayos de luz, grietas y agujeros en la roca circundante eran lo único que tenía para iluminar el camino.
Aun así, sabía que iba en la dirección correcta. Ella simplemente lo sabía. ¡En algún lugar más adelante, esa cosa estaba atormentando a su bebé!
No tenía idea de cuánto tiempo estuvo tropezando en la oscuridad, pero finalmente el túnel se abrió hacia una cueva. Entrecerrando los ojos, Alicent pudo distinguir que había encontrado el camino a algún tipo de habitación, tallada al azar en la piedra circundante, ya sea por manos no calificadas o por procesos naturales.
¡Oyó llorar de nuevo a su hijo, justo delante de ella! ¡Ella lo había encontrado! ¡Él estaba aqui!
A mitad de camino, su grito de júbilo se transformó en uno de desorientación cuando la brillante luz de una lámpara atravesó la opresiva oscuridad. Alicent quedó ciega monetariamente mientras sus ojos luchaban por adaptarse.
— ¡Ja! — La voz de un hombre sonó desde el mismo lugar que su bebé.
Una voz que ella conocía muy bien.
De pie al otro extremo de la cámara de piedra, a apenas tres metros de distancia, estaba su padre.
Otto Hightower había adoptado el aspecto de un loco delirante. Su barba era larga y salvaje, su ropa cayendo a pedazos, sus ojos pequeños y hundidos en su odioso cráneo. A su lado, en el suelo, ardía una lámpara grande y pesada.
Para horror de Alicent, vio que él sostenía a su hijo recién nacido por una pierna, colgando al indefenso bebé boca abajo.
Enfurecida, corrió hacia adelante tan rápido como su cuerpo se lo permitió, con los brazos extendidos para agarrar a su hijo.
Otto casi parecía que la dejaría hacerlo, pero en el último momento, tiró al bebé hacia arriba fuera de su alcance. El movimiento repentino hizo que Alicent perdiera el equilibrio y cayó al suelo con un golpe. Sintió que la sangre le corría por debajo de la barbilla. En algún lugar arriba, Otto se rió.
Miró la forma destrozada de su hija.
— Sabía que vendrías — Le escupió las palabras con odio — Sabía que vendrías por tu pequeño bastardo mestizo
— Mi bebé... — Dijo Alicent débilmente, luchando por sentarse.
— Déjame ayudarte, querida hija mía — Las palabras de Hightower fueron crueles.Le metió la otra mano en el pelo y la obligó a arrodillarse.
Los ojos de Alicent ardieron.
— ¿Por qué estás haciendo esto? — Ella demandó, con voz repentinamente fuerte — ¿Por qué nos lastimas así?
Otto liberó su mano de su cabello y tomó una cantidad generosa con ella.
— ¡ARRUINASTE TODO! — Gritó, saliva volando de su boca — ¡TE HABRÍA HECHO REINA! DINERO, PODER, HONOR! ¡ERA TODO NUESTRO PARA TOMARLO! ¡PERO ERAS DEMASIADO DÉBIL Y ESTUPIDA PARA SEGUIR ADELANTE! ¡ME ABANDONASTE A MI Y A TU CASA! NO ERES MÁS QUE UNA PUTA! ¡UNA PUTA DEPLORABLE Y ABOMINABLE!
Su voz resonó horriblemente en los pequeños confines de la cueva, y su hijo comenzó a llorar.
— Cállate, pequeña mierda. Pronto terminaré contigo. Eres una desgracia blasfema que nunca deberías haber nacido — Mientras hablaba, sacudió violentamente al bebé.
— ¡Para! — Alicent ordenó y trató de levantarse, pero estaba demasiado débil para colocar sus piernas debajo de ella — ¡NUNCA QUISE NADA DE ESO! ERES MI PADRE Y, SIM EMBARGO, NI UNA SOLA VEZ TE PREOCUPASTE POR MI NI POR LO QUE YO QUERÍA. ¡NUESTRA FAMILIA TIENE SUFICIENTE DINERO Y PODER, NO HABÍA NECESIDAD DE VENDER A TU HIJA EN EL LECHO MATRIMONIAL DEL REY — Le gritó a Otto.Su padre se burló de ella.
— ¿Por qué debería preocuparme por lo que quieres? Eras un medio para un fin, nada más. ¡Pero había que ser desafiante y arruinar décadas de cuidadosa planificación! El mundo de la política es peligroso y usted no estuvo a la altura de mis estándares
Se volvió hacia la lámpara, que Alicent notó que tenía una pesada cadena atada.
— Pero no importa — Continuó Otto — Ahora tengo la oportunidad de remediar mis errores de cálculo
Un terror frío burbujeó en el estómago de Alicent.
Otto sostuvo al bebé en alto, hacia el fondo de la cueva que todavía estaba envuelta en oscuridad. La cadena empezó a moverse. El chirrido del metal en el suelo fue acompañado por un sonido de chapoteo y bofetadas.
De las sombras surgió el monstruo que se había llevado al bebé.
Estaba lleno de bultos y deforme. Por la blancura de sus ojos, Alicent sospechó que era ciego. Pero tuvo suficiente sentido como para acercarse a la mano extendida de Otto. De repente, captó el olor del bebé y tiró locamente de la cadena, ¡saltando hacia su hijo!
Alicent no pudo hacer nada para detener el terrible espectáculo. Su padre retrocedió hacia ella mientras la criatura saltaba, manteniendo al bebé fuera de su alcance. La cosa aullaba y babeaba, con los ojos desorbitados y los dientes goteando mientras Otto se burlaba de ella con su presa.
— ¡NO! — Alicent gritó, odiando su debilidad — ¡Mi bebé no, por favor! ¡Mátame si te place, pero no le hagas daño a mi niño!
Una vez más, Otto se burló.
ESTÁS LEYENDO
Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme
FanficAlicent Hightower no quiere casarse con el Rey Viserys I Targaryen. Pero en un mundo con pocas opciones por ser mujer, el tiempo se acaba. ¿Podrá salvarse a sí misma? ¿Se darán cuenta los dragones que la rodean de lo que ha hecho?