¡Todo fue culpa de ellos! ¡Su idiota hija y los viles dragones con los que se había prostituido! ¡No había lugar en el Reino para esta antinaturalidad!
Con cautela, su lengua rozó los huecos de sus encías donde solían estar algunos de sus dientes, un acto desagradable pero necesario para poder pagar los servicios que requería.
Escapar de The Wall había sido fácil, sólo requirió tiempo y cuidado. Crédito a quien corresponda, los Stark hicieron un buen trabajo manteniendo esa parte más desagradable de sus deberes, pero todas las paredes tenían grietas, siempre que uno fuera lo suficientemente paciente para encontrarlas. Y si uno fuera tan inteligente como Otto Hightower.
Le llevó tiempo, pero logró congraciarse con sus superiores. Los propios Stark no lo visitaban con frecuencia, por lo que tenía mucho tiempo para volverse útil y luego indispensable. Nadie quería quedarse atrapado en The Wall, así que cuando el deshonrado Hightower calmó los egos, se hizo cargo del papeleo (pocos hombres allí podían afirmar ser eruditos) y cumplió bien con sus demás deberes, se le concedieron más y más privilegios.
Finalmente, cometieron el error de dejarlo solo y sin vigilancia en un almacén donde fingió inventariar su contenido. Llevaba meses robando pequeñas cosas. Nada grande ni digno de mención, pero valioso de todos modos. Una moneda aquí y allá, pequeños trozos de joyería o objetos personales que los guardias y los prisioneros habían logrado introducir de contrabando.
El resultado fue una pequeña horda de valor sorprendente.
Guardado en ese mismo almacén.
Cuando Otto estuvo seguro de que no estaba protegido, rompió las endebles tablas de la parte trasera del cobertizo glorificado y escapó por el agujero.
En general, todo salió mejor de lo que jamás hubiera soñado. Usó su caché para sobornar en su camino hacia el sur, ayudándose de las pertenencias de otras personas en el camino. Su suerte se acabó cuando su primer plan no produjo los resultados deseados.
Alicent era sensible, siempre lo había sabido. Vaya, el hecho de que la estúpida perra intentara suicidarse por unos insignificantes sentimientos de culpa era prueba suficiente de ello. ¡Usaría su propia naturaleza en su contra! ¡Qué mejor castigo para una hija descarriada que usar sus propios sentimientos para destruirla! ¡El hecho de que también destruiría al bebé Targaryen que llevaba era simplemente una feliz coincidencia!
Así que le había pagado al chamán (el hombre de aspecto más sospechoso que Otto había visto en su vida) para que creara el maleficio del disco usando cabello que había sobornado a un sirviente para que lo tomara. Para su disgusto, su plan había fracasado. Y era poco probable que la temblorosa sirvienta aceptara otro soborno, dado el estado de la Fortaleza Roja una vez que se descubrió el disco.
Había oído que Daemon se había vuelto casi loco, incandescente de rabia porque alguien había intentado dañar a su esposa. Había reforzado la seguridad hasta sus límites. Y Viserys, a pesar de lo débil que era, dejó que el Príncipe Pícaro hiciera lo que quisiera en nombre de proteger a su familia.
Hightower se burló. Todos ellos eran patéticos, inútiles sin él. Rhaenyra nunca llegaría a nada. Tampoco lo harían las niñas que la nueva reina había logrado parir. No se podía confiar en que una mujer hiciera nada bien, ¡y todos los herederos del Rey eran niñas estúpidas!
Aun así, la seguridad adicional era una molestia. Obligó a Otto a pagar por magia más elaborada y nefasta. Sintió una punzada cuando le entregó la moneda para la bolsa y su contenido, la Fe no permitía nada de esto. Pero, se aseguró a sí mismo, en realidad sólo estaba corrigiendo un error y ¿qué era una pequeña cantidad de pecado en comparación con eso?
Volvió a mirar la rejilla cerrada. El monstruo ya estaría en camino, sin duda había captado rápidamente el olor de su hija. Si no pudiera obligar a Alicent a destruirse a sí misma, adoptaría un enfoque más directo. Los instintos de la cosa le dirían que tomara al bebé, que devorara la carne nueva. Pero había un amuleto atado a su espalda abultada que coincidía con el amuleto que llevaba Hightower.
Otto podía controlar las acciones del monstruo, hasta cierto punto. El amuleto, hecho de madera opaca, brillaría cuando la criatura hubiera obtenido su premio. Luego simplemente activaría el hechizo con unas simples palabras y su monstruo y su presa serían conducidos hacia él como el caballo de granja más dócil.
Su hija le seguiría, sin duda. Quizás también vendrían las personas viles que pretendían amarla. A él no le importaba. Quería hacer que Alicent pagara por lo que le había hecho. Él sabía que ella quería ser madre.
Entonces él le quitaría eso.
Ella le quitó todo para que él le devolviera el favor. La muerte de un pequeño bastardo asqueroso no era nada para él. ¡La muerte de su hija le encantaría!
Mataría al bebé delante de ella, para que ella pudiera entender que todo era culpa suya. Luego, después de dejarla en agonía durante algún tiempo, la mataría también.
Sabía muy bien que si Daemon y Rhaenyra seguían a Alicent, era poco probable que sobreviviera al encuentro. Pero eso no importaba.
Lo que importaba era la venganza y restaurar todo a su orden natural. Después de tal debacle, Viserys se vería obligado a reconsiderar su elección de Rhaenyra como heredera. ¡Ninguna persona, pequeña o poderosa, querría ser gobernada por una mujer incompetente y antinatural que había permitido que la hija de una excelente familia sufriera daño! ¡Probaría lo inadecuada que estaba! Primero, obligó al rey a permitir la perversión del matrimonio, ¡y luego permitió que secuestraran y mataran a su esposa junto con el niño!
Le mostraría al Reino, de una vez por todas, que todo había estado mal y podrido desde el principio.
La furia legendaria de Daemon también ayudaría. ¿Cómo se podría permitir que un lunático tan inestable se acerque al Trono de Hierro? Baela sería declarada heredera y la línea de sucesión pasaría a la de Laena.
Si viviera, Otto encontraría una manera de traer a un niño Hightower de edad adecuada a la Fortaleza Roja. Quizás como escudero o algo así. Cosas así eran posibles incluso desde las sombras, ya que Otto difícilmente podía esperar volver a unirse a la sociedad educada.
Él sonrió sombríamente, con anticipación. No pasaría mucho tiempo. Se esperaba que Alicent comenzara sus labores en cualquier momento.
{•••}
Escondidos a salvo en sus habitaciones, la familia no sabía nada de la malicia que se dirigía hacia ellos desde los túneles.
Ya era tarde y las sombras se estaban haciendo cada vez más profundas alrededor de la habitación.
ESTÁS LEYENDO
Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme
Fiksi PenggemarAlicent Hightower no quiere casarse con el Rey Viserys I Targaryen. Pero en un mundo con pocas opciones por ser mujer, el tiempo se acaba. ¿Podrá salvarse a sí misma? ¿Se darán cuenta los dragones que la rodean de lo que ha hecho?