Capítulo 50

390 60 6
                                    

— ¿Qué hacemos ahora, señora? — Preguntó Alicent.

Parecía más tranquila y decidida. Si esto fuera una batalla de voluntades, ¡ella estaba lista!

— Puedes rezar, si quieres — Aunque la vieja Maggie parecía dudar de sus propias palabras — Pero como digo, será más importante la intención y la perseverancia de espíritu. Los maleficios pueden debilitarse seriamente si no los tomas en serio. De lo contrario, todo amante abandonado en el Reino sería culpable de asesinato. Manténganse unidos, manténganse a salvo unos a otros, mantengan el ánimo en alto. La mejor defensa para este tipo de cosas es no darle ningún poder sobre ti

Alicent pareció aliviada.

Era hora de la comida del mediodía, a la que estaban invitadas la vieja Maggie. Ella aceptó y los niños quedaron encantados y asombrados por su presencia.

Luego, Viserys la despidió con una bolsa de monedas y varias capas doradas que llevaban brazadas de leña.

Mientras salía por las puertas, Daemon la alcanzó.

— Mi Príncipe — Saludó la vieja Maggie mientras él se acercaba a ella.
— ¿Estaría en lo cierto, Maggie, al decir que la única forma real de detener esto es encontrar a la persona responsable? — Su voz era baja pero había fuego de dragón en sus ojos.
— Lo harías, mi príncipe — Confirmó la vieja Maggie y se volvió hacia el camino que salía de la Fortaleza.

Dio un paso y luego se volvió hacia Daemon.

— En mi experiencia, este tipo de cosas las hace alguien con mucho odio pero muy poco conocimiento o comodidad con cosas invisibles. Si realmente quisieran hacer un daño grave, habrían pagado por magia de sangre o algo similar. Estás buscando a alguien que no puede o no quiere proporcionar la moneda

Daemon asintió. Tenía algunos sospechosos, pero uno llegó directamente al principio de la lista.

La vieja Maggie salió cojeando de la Fortaleza Roja.

{•••}

Rhaenyra se sintió aliviada, Ellert se había declarado feliz con el peso que Alicent estaba ganando ahora.

Faltaban solo unas semanas para el tiempo de su esposa y Rhaenyra se alegró de ver el feliz sonrojo en las mejillas de Alicent, ahora llenas por poder comer adecuadamente desde que el... maleficio había sido derrotado. Alicent todavía necesitaba reposo en cama, pero la diferencia después de la visita de la vieja Maggie fue notable. Alicent podía comer y dormir con tranquilidad, siendo su fatiga sólo el resultado natural de un embarazo riesgoso.

— Estoy muy contenta — La voz de Alicent sonaba cansada cuando el sanador salió de la habitación.
— Ya no queda mucho — Hablo Daemon alegremente.

Apoyó una mano sobre el abdomen hinchado de Alicent y la besó en la frente.

— Has manejado todo maravillosamente, pequeña estrella — Continuó
— Creo que la parte más difícil aún está por llegar — Se rió Alicent. No tenía muchas ganas de dar a luz, aunque estaba ansiosa por tener a su bebé.
— Estaré a tu lado todo el tiempo — Le aseguró Rhaenyra con firmeza.

La tradición mantuvo a Daemon fuera de la cámara de parto, pero la propia Heredera no estaba sujeta a tales convenciones. Había decidido que todo el reino podría estar ardiendo hasta los cimientos, pero no se apartaría del lado de Alicent. Ni siquiera por un momento.

En verdad, cuanto más se acercaba el nacimiento, más preocupada estaba Rhaenyra. No podía olvidar la visión de su madre, sangrando y muriendo por el bien de un bebé que ni siquiera viviría un día. No podía olvidar el dolor y la traición de la orden de su padre de que los curanderos abrieran a Aemma como a un cerdo del mercado.

— Si mi amor. Y me alegro de ello. Pero estaré más feliz cuando tenga a nuestro bebé seguro en mis brazos — Alicent besó las yemas de los dedos de Rhaenyra, tratando de ahuyentar la preocupación de los ojos de su esposa — Ahora... — Dijo Alicent con firmeza y miró a sus cónyuges con una mirada de complicidad que tanto el Príncipe como la Princesa conocían muy bien.

Era una mirada de gentil determinación; una mirada que decía que sabía que estaban o habían estado tramando algo y quería información.

Por lo general, Alicent se contentaba con descubrirlo a tiempo, sus dos dragones eran demasiado irascibles e impacientes para guardar secretos pesados ​​por mucho tiempo, pero descubrió que últimamente estaba menos dispuesta a entretener sus travesuras. Culpó a la monotonía de tener que permanecer en la cama durante semanas y tener sólo las mismas cuatro paredes para mirar.

— Quiero saber por qué ambos reciben personalmente cartas de Winterfell. Todos los asuntos oficiales relacionados con el Norte, la Casa Stark los envía al rey. Y, sin embargo, creo que ambos habéis mantenido correspondencia con el joven Lord Stark

Su mirada y su voz eran dulces y uniformes, pero Rhaenyra sabía que los habían atrapado. También sabía que no tenía sentido intentar desviar a su esposa. Alicent era demasiado entusiasta y observador para eso, era una de las desventajas de casarse con un Hightower, no se les escapaba nada.

Frotándose la frente, Rhaenyra se sinceró.

— ¿Cómo te enteraste, Alicent? — Dijo en tono derrotado.

Alicent sonrió.

— Puede que Jacearys sea demasiado joven para leer, princesa. Pero es lo suficientemente alto como para llegar a tu escritorio. Especialmente cuando está parado en una silla

Daemon gimió. ¡Traicionado por su propio bebé!

— ¿Has puesto a nuestro hijo en nuestra contra! — Exclamó con fingida indignación — ¡Mi pequeño ahora es un ladrón común y corriente!

Alicent se rió con él antes de ponerse un poco seria.

— Por favor, perdona mis tácticas solapadas, Daemon — Ella se puso más seria — Pero sí sé cuando ustedes dos están tratando de ocultarme algo y, bueno, con todo lo que ha pasado, estaba preocupada. Sólo le pedí a Jace que me trajera los sobres, no leí ninguna de tu correspondencia personal. Por favor, perdóname

El Príncipe pudo ver que Alicent estaba realmente preocupada y tal vez un poco herida. No debería sorprenderle que ella sólo hubiera leído los sobres y no las cartas en sí. Una vez les había dicho que Otto siempre había abierto y leído su correo, y que ella lo había sentido como una pequeña violación. Por supuesto, ella nunca cometería el mismo error.

— No — Respondió Rhaenyra con cansancio — No deberíamos haber intentado ocultarte esto

Rhaenyra encontró la mirada de su marido y Daemon asintió con la cabeza.

— Verás — la voz de Rhaenyra tenía un poco de vergüenza por el engaño, sin importar cuán justificado sintiera que estaba — ¡Desde que Daemon mató a esa cosa , he querido respuestas! ¡Quién se atrevería a hacerle algo tan vil a la mujer que amamos! ¿Quién se atrevería a amenazar la vida de nuestro hijo y aterrorizar a los demás?

Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme Donde viven las historias. Descúbrelo ahora