Capítulo 9

1.3K 134 2
                                    

— ¡Solo ve y habla con ella! — Espetó desde donde estaba descansando bajo un árbol, una suave brisa acariciaba su cabello.

Rhaenyra había sido incapaz de calmarse en toda la tarde, el bosque estaba destinado a ser una distracción tranquilizadora. En cambio, la princesa estaba segura de poder oír recriminaciones en los susurros de sus ramas. ¿Por qué estás aquí? ¿No sabes que ella te necesita? ¿No sabes que está sola? ¿No vas a arreglar tu error?

— ¿Qué diría? — Rhaenyra demandó, angustiada — Hola Alicent, mi querida amiga. Veo que mi idiotez y los planes de tu padre casi te han matado. Lo lamento. ¿Almorzamos? — Lo dijo con voz burlona y feliz.
— Punto tomado — fue la respuesta de Daemon. Se sentó, se sacudió la suciedad de la parte delantera de su sobretodo y reflexionó.

Había estado haciendo más de eso últimamente, deteniéndose y considerando. Era nuevo para él ampliar su círculo de atención (que antes estaba exclusivamente ocupado por él mismo) a otra persona. Pero, nos guste o no, Rhaenyra era joven e inexperta, este problema con Alicent y la boda fue uno de los eventos más importantes de su vida hasta el momento. Lamentablemente no estaba preparada para ello y Daemon se sintió obligado (los dioses sabían que su propio padre era incapaz) de intervenir y tratar de ayudarla y, por extensión, se dio cuenta con un sobresalto, Alicent.

— Supongo que soy el último que debería aconsejarte sobre... asuntos personales — Daemon intentó ser delicado.
— ¿Cómo está tu esposa, por cierto? — Rhaenyra preguntó con falsa inocencia.

El Príncipe Pícaro se burló ante la mención de la perra de bronce.

— Con mejor salud que la chica Hightower — Respondió. El rostro de Rhaenyra decayó e inmediatamente se arrepintió de sus palabras.
— Alicent — corrigió con vehemencia.
— Alicent — Repitió Daemon, el nombre era extraño en su lengua — Mis disculpas, sobrina. Mis palabras fueron innecesarias — Rhaenyra asintió y siguió caminando.
— Aun así — continuó — Debo insistir en que hagas algo, o nos volverás locos a ambos con tu inquietud
— ¡Lo sé! — Prácticamente gritó la princesa. La tormenta dentro de su pecho estaba creciendo. Sabía que debía ser ahora o nunca — Acompáñame hasta su puerta
— ¿Qué? — Daemon estaba confundido por la petición.
— Me escuchaste. Acompáñame hasta la puerta de los aposentos de la Mano.
— ¿Has heredado la locura Targaryen? ¿No conoces el camino?
— Por supuesto que sí, pero... — Rhaenyra se calló, sin saber cómo explicarlo — Incluso me he parado frente a él varias veces, pero... entrar me derrota — admitió tímidamente — Acompáñame hasta allí y oblígame a entrar. No me dejes escapar. Ya no quiero huir más — Finalizó en voz baja.

Quizás esto fue lo que mantuvo a Daemon involucrado en todo este desastre de situación. Hacía mucho tiempo que había visto las similitudes entre Rhaenyra y él, gran parte de su afecto por ella provenía de cómo se reflejaban el uno en el otro. Ver a alguien tan parecido a él preocuparse tanto y posiblemente ser atendido a cambio....

No tenía ningún deseo de perseguir sombras. Entregaría a su sobrina a la puerta de Alicent y luego escaparía de esta red enredada en Caraxes. Unas pocas horas de vuelo con el viento en el pelo, donde el mundo se desvanecía bajo él, le aclararían la cabeza. Se puso de pie y se arregló la ropa, luciendo como el intimidante Príncipe Pícaro que era. Juntos, Daemon y Rhaenyra abandonaron el refugio del bosque.

{•••}

Alicent se sentó en el suelo, en medio de su dormitorio. Todavía tenía que abandonar su santuario, pero siguió el consejo del maestre de caminar. Había dado dos vueltas hasta su puerta y de regreso antes de que sus piernas cedieran. La seguridad de sus mantas la llamaban, pero por ahora la habitación estaba cálida, a pesar de estar solo en camisón y ella estaba a salvo. Se sentía contenta donde estaba.

Era curioso, no había usado su pequeño cuchillo desde su fallido intento de encontrarse con el Desconocido. Por primera vez en meses, sintió sólo un pequeño matiz de tristeza en lugar del estrés paralizante y el miedo que habían llegado a dominar su vida.

Alicent estaba pensando en ponerse de pie cuando escuchó voces justo detrás de su puerta cerrada. Extraño. El maestre ya había ido a verla y su padre se contentaba con mantener la puerta bien cerrada, como si fuera una barrera entre él y su mayor vergüenza. ¿Quizás una criada? Alicent lanzó una mirada de disculpa a la bandeja del desayuno que no había tocado. Estaba privada de apetito. El maestre empezaba a preocuparse.

Estaba pensando en probar las gachas cuando abrieron la puerta y alguien empujó a la princesa Rhaenyra adentro con tanta fuerza que casi se cae. Rhaenyra tuvo el tiempo justo para sacarle la lengua a quienquiera que fuera antes de que la puerta se cerrara de nuevo, cerrándose con un ruido sordo definitivo.

La Princesa se giró y encaró a la chica en el suelo, el espectro de Alicent Hightower.

Rhaenyra sólo pudo mirar fijamente. Por el resto de su vida, la aparición de Alicent esa mañana, una semana después de su intento de suicidio, la atormentaría.

Su amiga parecía recién levantada de la tumba.

El cabello de Alicent era una confusa mata de enredos, sus ojos eran oscuros y mostraban un llamativo vacío, como si toda la luz detrás de ellos se hubiera apagado. La hermosa y cremosa piel de Alicent ahora estaba sin sangre y, por primera vez, Rhaenyra notó las finas cicatrices rojas que trazaban los brazos de su amiga. Con los antebrazos vendados y el camisón pálido como un sudario, parecía recién preparada para ir a la cripta.

Alicent no dijo nada. ¿Qué había que decir? Durante semanas había querido que su amiga la viera . Quería que Rhaenyra viera lo que estaba pasando ante sus narices reales. Pero ella no lo había visto. Y Alicent se había visto obligada a intentar salvarlos a ambos de la única manera que se le ocurrió.

— Oh, Alicent, por los dioses — Fue todo lo que Rhaenyra pudo decir.

El vestido de la princesa se amontonó a su alrededor mientras se arrodillaba en el suelo, queriendo mirar a Alicent directamente. Apenas cinco pies los separaban, pero para Rhaenyra bien podría haber sido un océano. Un océano que no estaba segura de tener derecho a cruzar.

Los dos se miraron fijamente, el dolor se encontró con la culpa, el arrepentimiento se encontró con la ira.

Hasta que, lentamente, tan lentamente que al principio Alicent no estaba segura de haberse movido en absoluto, Rhaenyra se dirigió hacia Alicent de rodillas.

Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme Donde viven las historias. Descúbrelo ahora