Capítulo 1

2.2K 161 12
                                    

Alicent ya no pudo soportarlo. Ella no quería casarse con Viserys, nunca había querido casarse con él. Todo fue una estrategia de su padre y Alicent, por muy obediente y suave que fuera, era impotente. ¿Cómo podría resistirse? Todas las mujeres dependían de su padre para todo; protección, un hogar, perspectivas de matrimonio, incluso la comida que ella comía y la ropa que llevaba puesta eran propiedad de él. A diferencia de Rhaenyra, Alicent nunca había sido complacida por su padre en un solo punto que ella pudiera recordar.

Otto Hightower había decidido hacía mucho tiempo que su hija sería la herramienta de su ambición y nunca tomó decisiones por su propio bien. Le dieron ropas hermosas para que llamara la atención en la corte, la educaron para que pudiera moverse en los círculos correctos y decir las cosas correctas, fue compañera de la princesa para que él pudiera promover sus propios intereses. Alicent siempre había pensado en sus ambiciones como una nube vaga y siniestra en el horizonte. Sospechaba que la afectaría, pero siempre le parecía muy lejano, muy remoto.

No hacía falta mucho para hacer feliz a Alicent: el aroma de las flores, el canto de los pájaros, la compañía de su amiga. Odiaba la política de la corte, siempre terminaba en miseria. Hacía mucho tiempo que había aprendido a no decir nada y a reprimir sus sentimientos, aunque nadie más que Rhaenyra le hubiera preguntado alguna vez sobre ellos.

La gente se maravillaba de la siempre obediente hija de Otto Hightower y elogiaba su belleza y obediencia. En realidad, Alicent simplemente odiaba discutir y estaba aterrorizada por el enojo de su padre, ya que dependía de él como era. Y siempre encontraba una razón para estar enojado: su ropa, su cabello, su comportamiento, su forma de hablar, todo era blanco de sus críticas. Ella sabía que no debía responder. No tenía ningún dragón, ni parientes indulgentes, ni nadie a quien le importaran sus lágrimas. Ella debe ser obediente.

Todo cambió tras la muerte de la Reina. Otto lo había visto como la oportunidad perfecta para poner en práctica su plan secreto. Envió a su hija a los aposentos del rey con la ropa de su madre para ofrecerle consuelo. Alicent había ido cada vez y cada vez tenía ganas de vomitar mientras caminaba por el largo pasillo. Se sentía sucio aquel extraño baile entre ella y el Rey. Peor aún, a su madre le parecía una impureza hacerlo con sus vestidos. Poco después siguieron pesadillas de humo y angustia.

Todas las mañanas, Alicent rezaba. Ella no era ingenua ante lo que estaba pasando. Ella no lo quería pero no podía detenerlo, así que oró por liberación. Rezó a los Siete para que el Rey viera la verdad de la situación y rechazara su compañía, rezó para que su padre cediera, rezó para que alguien descubriera las visitas y les pusiera fin.

Pronto, rezar ya no fue suficiente para calmarla. Sabía que no debía tocarse los dedos donde su padre podría ver. No podía hacer nada obvio, pero el dolor familiar en sus manos era reconfortante en cierto nivel, un vestigio de una vida más feliz. Privada de esta salida habitual, Alicent empezó a recurrir a otros métodos para controlar sus nervios. La primera vez había sido un accidente, se había pellizcado la mano en un cajón mientras buscaba su peine. Para su sorpresa, el destello de dolor la calmó y le permitió concentrarse. Durante esos breves segundos, sólo sintió el dolor en sus dedos, no la angustia en su alma.

Esa tarde lo había vuelto a hacer pero a propósito. Golpeó el cajón con la mano y disfrutó del descanso de su miseria. El problema fueron los moretones que le dejó en los nudillos. Una vez podría explicarse como un descuido, pero si se convirtiera en un hábito...

Alicent se deslizó en la habitación de su padre como una brisa furtiva mientras él estaba ocupado con el consejo. Ella rebuscó en un cajón de su enorme escritorio. El cajón donde guardaba todo tipo de detritos, desde guijarros de lacre hasta botones de ropa desechada hacía mucho tiempo. A Alicent le gustaba imaginar que cada objeto olvidado tenía una historia espectacular: la moneda extranjera era parte del tesoro de un pirata, las plumas polvorientas pertenecían a un pájaro mágico que concedía deseos.

Ella sonrió, recordando sus ensoñaciones de infancia. Pero su situación ahora era un terror nocturno. Excavó entre los escombros hasta que lo encontró. Un cuchillo pequeño con mango de madera. Un pequeño kit inteligente, la hoja doblada en el mango. Estaba bien hecho, aunque era demasiado pequeño para tener una utilidad obvia, razón por la cual probablemente terminó en el cajón.

Esa noche, después de otra horrible visita, Alicent se sentó en su cama. Por una vez, su insomnio era causado por la excitación y no por la preocupación. Sacó el pequeño cuchillo de su bolsillo y sacó la hoja. Se subió la manga del brazo izquierdo y se detuvo. No demasiado cerca de la muñeca, ya que podría verse por accidente.

Más arriba entonces.

Alicent giró su brazo hacia afuera y seleccionó un lugar por encima de su codo. Respiró hondo y presionó la hoja contra su suave piel. A pesar de sus años en el escritorio de su padre, el cuchillo todavía estaba afilado y sintió un ardor punzante cuando la sangre rubí fluyó como un pequeño chorro de la blancura de su carne. Alicent quedó fascinada por su sangre y la dejó fluir libremente por unos momentos. Antes de que el corte pudiera ensuciar, Alicent presionó un paño y el chorro pronto se detuvo. Se limpió el brazo y su nuevo cuchillo y se metió en la cama, sintiéndose mejor que en días.

El pequeño cuchillo se convirtió en un hábito y pronto sus brazos estaban entrecruzados con cortes largos y delgados. Nadie se dio cuenta nunca. Dudaba que Viserys se diera cuenta siquiera en su noche de bodas. La espada se convirtió en su consuelo y su desafío.

La perfecta Alicent estaba marcando su propia piel y nadie se dio cuenta.

El secreto le dio casi tanta felicidad como los propios cortes.

{•••}

Habían pasado semanas desde el inicio de las visitas y las desesperadas oraciones de Alicent por un escape solo fueron recibidas con el silencio sepulcral del Septo, los dioses rechazaron sus súplicas. Su fe flaqueó y se desgastó como una manta vieja, demasiado rápida para seguir utilizándola.

Al final, no hubo liberación para ella. Escuchó con horror cómo Viserys anunciaba su compromiso, mientras la bilis se acumulaba en el fondo de su garganta.

Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme Donde viven las historias. Descúbrelo ahora