Capítulo 38

391 48 4
                                    

— Entonces nos entendemos — Dijo Laena, dirigiéndose a los tres en conjunto.

Daemon asintió y Laena cerró la puerta, dejando a los demás en el pasillo.

{•••}

La mañana siguiente amaneció gris y brumosa, como si el mundo mismo estuviera trastornado por los acontecimientos de la noche anterior. La luz del día no hizo nada para endulzar los ánimos de Targaryen.

El juicio de Otto Hightower fue breve y brutal. Estaba en malas condiciones por la noche en el calabozo, sucio y rígido. Fue aquí donde todas las conspiraciones de toda su vida volvieron para perseguirlo como un fantasma hambriento. Al recibir noticias de las acciones de su hermano menor, el jefe de la Casa Hightower (prácticamente en Desembarco del Rey por negocios) desautorizó a Otto y afirmó no tener conocimiento de los pensamientos o acciones de la antigua Mano. A decir verdad, se alegraba de librarse tanto de la competencia como de los enredos que Otto Hightower a menudo arrastraba tras él.

Sin el apoyo de su familia, sus enemigos, que eran muchos, salieron de la nada para denunciar a Otto y dar evidencia de otras palabras traicioneras que habían escapado de sus labios.

Otto Hightower no tuvo ninguna posibilidad.

Irónicamente, su vida se salvó gracias a la última persona imaginable. Alicent despreciaba a su padre. Ella lo despreciaba por lo que él le había infligido, lo despreciaba por su continua interferencia en su vida. Sobre todo, lo despreciaba por sus fracasos como padre.

Pero a pesar de todo eso, ella no se atrevía a tener una mano, por pequeña que fuera, en su muerte. Pidió clemencia al rey.

Viserys debatió, con el conflicto patente en su rostro. Hay que erradicar la traición. Si queda impune, podría crecer y pudrirse dentro del Reino. La traición de uno de sus amigos más antiguos también le dolió muchísimo.

En consideración a sus años de servicio y al hecho de que la Casa Hightower decidió desterrar a Otto de todas sus tierras y posesiones, el Rey decidió enviar a Otto al Muro.

— Que se pudra en el frío y la nieve — Fueron las palabras de Viserys mientras hacía señas para que se llevaran al prisionero.

{•••}

Rocadragón era estéril y aparentemente no apta ni para la alegría ni para la celebración. Había pocos árboles y las rocas del paisaje se adentraban en el mar como una boca llena de dientes rotos.

Sin embargo, era necesario casarse aquí por la costumbre valyria. Alicent encontró esta boda mucho más fácil de soportar que aquella de la que había escapado por poco. Ella, Rhaenyra y Daemon se encontraban en el antiguo lugar donde siempre se habían llevado a cabo tales ceremonias desde que los Targaryen conquistaron estas tierras por primera vez. Llevaban la ropa tradicional y los tocados de la antigua Valyria y estaban listos para comenzar la ceremonia según la palabra del oficiante.

Las dagas y la sangre le parecían una extraña costumbre nupcial a Alicent, pero si eso le daría la felicidad que los tres anhelaban, ciertamente no se opondría.

Asistió un pequeño grupo de familiares y amigos de confianza. Los Valyereons estaban presentes, por supuesto, al igual que los dragones y, quizás sorprendentemente, el viejo Lord Beesbury. A Rhaenyra le resultó imposible excluir al hombre que había sido a la vez su primer apoyo y su primer maestro. Él también parecía orgulloso.

Después de la ceremonia, todos se retirarían al interior para una recepción pequeña pero animada. Habría una celebración mucho más grandiosa en la Fortaleza Roja (Rhaenyra intentó no pensar en el costo) cuando el trío regresara completamente casado.

{•••}

La boda en sí transcurrió sin problemas, Alicent no tuvo problemas con el Alto Valyrio. Aprendía rápido y había estado practicando durante semanas. Daemon estaba seguro de que hablaría con fluidez en un año. Algo bueno también, señaló. ¡Mucho mejor para sus futuros hijos si sus padres pudieran regañarlos a todos en el mismo idioma!

Esperó en el pasillo, las grandes puertas que conducían al Gran Salón donde había comenzado la recepción estaban cerradas. Daemon se mordió la manga. Los tres se estaban cambiando las vestimentas valyrias por las galas nupciales. El Príncipe Pícaro había terminado primero, luciendo tan guapo como siempre con ropa negra hecha de seda fina, adornada con dragones rojos y dorados. Rodeando a los dragones y uniéndolos, había enredaderas de hiedra de color esmeralda oscura.

Daemon se estaba impacientando cuando escuchó que sus esposas se acercaban. A la vuelta de la esquina, con los brazos entrelazados, acaricia a Rhaenyra y Alicent. Daemon sintió que su mente se quedaba en blanco; tal era el resplandor de las dos mujeres a las que juró amar para siempre.

Rhaenyra vestía de rojo fuego; su vestido tenía mangas anchas y un corte casi hasta el ombligo. La tela no tenía adornos y la calidad de la seda hablaba por sí sola. Su cabello estaba recogido en elaboradas trenzas adornadas con rubíes y pequeñas esmeraldas. Más piedras preciosas brillaron en sus orejas y garganta.

Alicent vestía terciopelo verde tan oscuro que casi parecía negro. Tenía los hombros desnudos, exponiendo su piel de porcelana a las miradas hambrientas de sus cónyuges. Una delicada gargantilla adornada con los mismos rubíes y esmeraldas que Rhaenyra rodeaba su garganta. Ante la insistencia de Rhaenyra, Alicent había dejado que sus rizos fluyeran libremente, sólo restringidos por un hermoso broche de libélula dorada. Era tan hábil que sus alas temblaban cuando caminaba. Había sido un regalo tanto de Rhaenyra como de Daemon, quienes notaron que ella prefería su propio broche de libélula.

Daemon no pudo encontrar palabras, en lugar de eso extendió los brazos. Ambas mujeres corrieron hacia él y durante unos felices segundos lloraron lágrimas de felicidad.

Daemon se giró, tomó a una esposa de cada brazo y miró hacia la puerta.

El sirviente de Rocadragón abrió las pesadas puertas y anunció la entrada de los recién casados ​​Daemon, Rhaenyra y Alicent Targaryen.

{•••}

Rhaenyra cerró firmemente la puerta detrás de ella. Su corazón latía con locura, ¡había esperado esto durante tanto tiempo! Al volverse, vio que los sirvientes se habían superado a sí mismos. La habitación estaba bellamente preparada, había lámparas suaves con vidrios de colores en todo el dormitorio, rosas rojas y negras colocadas en jarrones de color verde intenso (un guiño a Alicent) que perfumaban dulcemente la habitación.

La cama estaba cubierta con almohadas rojas y negras con telas lujosas. También pudo ver que las sábanas eran de seda roja. Por encima había una colcha negra adornada con dragones de color verde intenso. Sobre un aparador había vino y comida ligera.

Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme Donde viven las historias. Descúbrelo ahora