— Mi Príncipe, siempre puedes abrirte camino por Silk Street — Su tono era suave pero sus ojos reflejaban humor — O eso me han dicho — Añdio.
Ambos Targaryen la miraron en estado de shock, sin creer que Alicent hubiera dicho eso. Por un momento, ella tampoco pudo.
El Príncipe Pícaro soltó una carcajada.
— ¡Oh, buena niña! ¡Oh muy buena!
Los ojos de Rhaenyra estaban muy abiertos.
— ¡Alicent! — Dijo con deleite. Si se trataba de que Alicent dejara atrás su antiguo yo, estaba encantada.
Se decidió que Rhaenyra buscaría a Lord Beesbury esa tarde. Los dos dragones se despidieron de Alicent, Rhaenyra insistió en que debía descansar y comer mucho. Daemon adoptó un aire de gran sufrimiento cuando quedó claro que Rhaenyra tenía la intención de realizar su tarea sola.
Después de que se fueron, Alicent permaneció sentada donde estaba. Se llevó los dedos a la boca y los pasó por los labios, tratando de recuperar la sensación de Rhaenyra.
{•••}
La puerta de la oficina de Lord Beesbury estaba abierta cuando llegó Rhaenyra. El hombre mismo estaba encorvado sobre su escritorio, rodeado por lo que parecía la mitad del papeleo del Reino. La princesa se sentía insegura de sí misma ahora que su tarea la tenía ante sus ojos. Inhaló un suspiro tranquilizador y recordó que estaba consagrando su derecho de nacimiento como heredera de Viserys. Rhaenyra le dio unos cuantos golpes fuertes al marco de la puerta.
Beesbury levantó la vista, con el ceño fruncido, desde su fortaleza de pergamino y tinta. Al ver a la princesa, se relajó y sonrió. Era poco probable que Rhaenyra le hubiera traído una nueva factura para pagar.
— ¿Qué ha traído la delicia del reino a mi aburrida oficina? — Preguntó.
— Lord Beesbury, esperaba hablar con usted — Comenzó Rhaenyra, tratando de sonar asertiva — Me encuentro en la necesidad de un consejo
— Por supuesto, princesa. Por favor, entre y estaré encantado de ayudarle, si puedoRhaenyra cerró la puerta al entrar, un acto que el viejo político no pasó por alto. Se sentó en la silla frente al pesado escritorio y cruzó las manos sobre el regazo.
— Mi Señor — Comenzó — Como usted sabe, me han nombrado heredera de mi padre — La mente de Beesbury comenzó a dar vueltas, preguntándose a qué se refería — Y como también sabes, hay quienes en su consejo no están de acuerdo con la decisión del Rey — Rhaneyra se preparó y trató de encontrar las palabras adecuadas — Soy consciente de que un buen gobernante necesita ciertos conocimientos sobre sus tierras y los demás concejales han sido.... dudando en educarme
El Maestre de Coin lo entendió. En el fondo, era un hombre sentimental y, aunque se dio cuenta de que Rhaenyra se acercaba a él por practicidad, una parte de él se conmovió porque ella lo había buscado para pedirle consejo. Manejaría esto con tacto y, con suerte, algo bueno saldría de ello en el futuro.
— Su Alteza — Dijo con cuidado — Dígame ¿Que clase de gobernante desea ser?
La princesa lo consideró. Nunca antes nadie le había preguntado algo así; esperaba que su respuesta honesta fuera suficiente para conquistar a Beesbury.
— Deseo ser justa y equitativa, que mi pueblo prospere
— Una aspiración admirable — Respondió el maestre. Se reclinó en su silla y estudió a la joven que tenía delante. Ella era una Targaryen, de principio a fin. Y Dios sabía que eso podía usarse para hacer un gran bien o un gran mal. Pero el hecho de que ella lo hubiera buscado a él, a cualquiera, para pedirle consejo demostraba que tenía más sentido común que varios de sus antepasados. El camino que tenía por delante sería largo y traicionero, pero con los preparativos adecuados, una gobernante con una voluntad como la de Rhaenyra podría hacer muchas cosas maravillosas — Mi princesa, me gustaría ser franco con usted... debe andar con cuidado aquí — No deseaba ofender, pero había ciertas verdades que deseaba transmitir.
— Lord Beesbury, no lo haría de otra manera — Rhaenyra estaba a partes iguales ansiosa y nerviosa.
— ¿Has oído decir que los grandes señores del reino preferirían quemarlo hasta los cimientos antes que permitir que una mujer se siente en el Trono de Hierro? — Preguntó.
— He oído hablar de eso — Confirmó.Últimamente había oído hablar mucho de ello.
— Bueno, Princesa, hay otro dicho, aunque no se pronuncia a menudo dentro de la Fortaleza Roja
Aquí, Rhaenyra era todo oídos. El maestre continuó:
— A menudo se dice que un Targaryen preferiría quemar el reino hasta los cimientos antes que permitir que alguien cuestione su derecho a gobernar — Esperó a ver la reacción de la princesa. Su ceño se frunció pero no dijo nada — Puede que los dragones hayan puesto a la Casa Targaryen en el trono, pero los dragones nunca deberían mantenerte allí —!Finalizó.
— No comprendo. Gobernamos por derecho divino — Rhaenyra estaba perpleja. La superioridad Targaryen le había sido inculcada desde su nacimiento. Sin dragones ¿Que eran?
— Déjame explicarme — Beesbury pudo ver su confusión — Ningún hombre desea ser dominado por el miedo, ni ser aplastado constantemente bajo sus pies. Los dragones son cosas maravillosas, especialmente en la batalla — Se movió hacia adelante en su asiento, queriendo que Rhaenyra entendiera la seriedad de sus palabras.
— Pero nunca debes confiar en la fuerza para mantener tu trono. Quemar tu reino hasta los cimientos, incluso en la ira más justa, es gobernar sólo sobre cenizas. Si deseas ser un gran gobernante, debes conocer el verdadero valor de quienes te rodean. Los llamamos la Gente Pequeña, pero eso realmente no es ni justo ni correcto. No tienen nada de pequeño — Las palabras de Lord Beesbury se hicieron más intensas. Ésta era una oportunidad para iniciar al próximo monarca en el camino correcto, y que le condenaran si no la aprovechaba.
— Necesitamos a esa gente, Su Alteza. Es su dinero y sus negocios los que pagan impuestos, su trabajo el que cultiva la tierra y su obediencia la que mantiene la paz. Si son tratados muy mal durante demasiado tiempo, nada impedirá que acudan en masa al estandarte de tus enemigos. Aegon fue un gran conquistador, pero harías bien en recordar que también fue un gran constructor. Muchas de las mejoras a la ciudad se realizaron bajo sus órdenes y gastos. En cantidades suficientes, mi princesa, incluso la gente pequeña puede derribar dragones. ¿Lo entiendes?Rhaenyra se tomó un momento para digerir las palabras de Lord Beesbury.
— Creo que sí. El bienestar de la gente siempre debe ser una consideración, pase lo que pase. Sin ellos, no tengo reino — Miró al maestre en busca de confirmación.
Él le sonrió.
ESTÁS LEYENDO
Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme
FanfictionAlicent Hightower no quiere casarse con el Rey Viserys I Targaryen. Pero en un mundo con pocas opciones por ser mujer, el tiempo se acaba. ¿Podrá salvarse a sí misma? ¿Se darán cuenta los dragones que la rodean de lo que ha hecho?