— Ahora ¿Cuál sería el punto de eso, Alicent? — Sus palabras fueron suaves y despreocupadas — Una hija desobediente debe ser castigada. ¿Cómo te pueden castigar si estás muerto?
Alicent miró hacia abajo. Y notó los pedazos rotos de roca afilada debajo de ella.
{•••}
Rhaenyra avanzó rápidamente de un pasaje a otro. Todavía tenía que encontrar a Alicent y en su prisa no había traído una antorcha, por lo que pronto perdió las señales del fallecimiento de Alicent.
Maldiciendo su impaciencia, siguió moviéndose. Había sido una estupidez venir sin un plan.
Dobló una esquina y chocó de cabeza contra Daemon. La agarró por los hombros para estabilizarla mientras ella rebotaba en él, agradecida de no haberse topado con su espada. Dark Sister estaba dibujada y lista, ansiosa por derramar sangre.
— ¿Qué estás haciendo? — Exigió, molesto e incrédulo de que Rhaenyra no estuviera con su esposa.
Enderezándose, explicó Rhaenyra. Daemon cerró los ojos y apretó los labios, soltando un largo e inestable suspiro por la nariz.
— Al menos tienes una luz — Señaló Rhaenyra.
— Es cierto — Admitió.No volvió a hablar.
Rhaenyra sabía que era entonces cuando él era más peligroso. La mayoría vivía con miedo de las rabietas del Príncipe Pícaro, pero ella sabía la verdad: cuando Daemon se callaba, ahí estaba el verdadero peligro. Significaba que todo su ser había sido llevado a un enfoque singular. Sería implacable en la búsqueda de su objetivo y, cuando llegara al final, seguramente seguiría un espectacular derramamiento de sangre.
Bajó su antorcha para ver mejor su camino. Había perdido el rastro una vez, pero lo había encontrado de nuevo cuando Rhaenyra se topó con él. La baba apestosa ahora estaba salpicada de un rojo intenso. La sangre de su esposa.
En la oscuridad, rugió de rabia. La voz de Daemon era baja y primitiva y prometía muerte cuando encontrara lo que buscaba.
El pelo de la nuca de Rhaenyra se erizó y sus ojos ardieron con un infierno que coincidía con el de su marido.
El rostro de Daemon era una máscara de piedra. Sólo sus ojos, oscuros y aterradores, mostraban sus pensamientos. Con Rhaenyra a su lado, avanzó, más y más hacia el sistema de túneles.
Habían estado caminando por algún tiempo antes de que Rhaenyra comenzara a considerar que podrían estar en problemas. Nadie tenía idea de dónde estaban ninguno de los dos. El Rey sabía que Daemon había ido en busca del bebé y de la criatura, pero Daemon no le había dado ningún esbozo de su plan. Viserys no tenía idea de que Rhaenyra se había unido a él, aunque ahora todos sabían que ella también estaba desaparecida.
Con suerte, alguien había ido a ver a Alicent y había sumado dos y dos. Probablemente Laena lo haría. Ella era bastante inteligente. Rhaenyra se alegró de estar allí para calmar la ansiedad de su padre. El estómago de Rhaenyra se apretó cuando pensó en Jace y esperó fervientemente que él estuviera profundamente dormido, ignorante de todo esto.
Estaba a punto de expresarle sus preocupaciones a Daemon cuando ambos escucharon voces más adelante. Los dragones aceleraron el paso. Siguieron el rastro de sangre y lodo y entraron en una cueva redonda en los túneles, justo a tiempo para escuchar...
— Una hija desobediente debe ser castigada. ¿Cómo te pueden castigar si estás muerto?
— ¡Tú! — Bramó Rhaenyra, con los ojos fijos en Otto Hightower — ¡Te mataré, carajo! Enfermo...
— No, no lo harás — La voz de Otto era un ronroneo repugnante — Porque tengo dos cosas que atesoras — Todavía sostenía al bebé en alto, con Alicent cerca de sus pies.¡Rhaenyra se sintió aliviada al ver que estaba viva! No quería admitir que había temido lo peor. Alicent estaba en evidente agonía, pero al menos sobrevivió.
Daemon dio un pequeño paso adelante, con la espada levantada y lista, el rostro contorsionado por la furia.
— Yo no haría eso si fuera tú — Dijo Otto condescendientemente. Para enfatizar su punto, acercó al bebé que lloraba al monstruo encadenado. Alicent gimió.
El pequeño sonido llamó la atención de Daemon y una expresión de dolor torció su boca.
— Todo estará bien, mi amor. Todo estará bien — Su voz era baja y firme. Él ganaría esta pelea. Sólo necesitaba la apertura adecuada.
Otto se burló.
—!Eres incapaz de hacer nada bien, Daemon. Fanfarroneas y rompes cosas como el niño varón que eres. Sé la verdad sobre ti — Aquí, le sonrió al Príncipe Pícaro, cuya expresión no cambió — No tienes ninguna fuerza real. Adoptas una postura como un gallo preciado porque sabes que eres un fracaso. El reino no te necesita. La Casa Royce no te necesitaba. La Serpiente Marina no te necesitaba. Tu hermano no te necesita. Tus propios padres no te necesitaban. Y ahora, aquí estás. Completamente inutil. Porque no eres tan inteligente como crees. Yo tengo la ventaja. Porque tú y tu sobrina sois un grupo de imbéciles endogámicos que no pudieron...
Daemon, presionado en una línea cada vez más delgada mientras Otto hablaba, de repente parpadeó sorprendido.
Mientras su padre monologaba como un lunático, Alicent palpaba el suelo roto de la cueva hasta que encontró un trozo de piedra rota adecuado. Era puntiagudo y dentado. Estaba segura de que funcionaría. Sintió tal dolor en el cuerpo y en el corazón que pensó que en realidad podría estar muriendo. ¡Que este último acto salve a mi hijo!
Con las fuerzas que le quedaban, clavó la roca hacia arriba en la suave carne del estómago de Otto. La sangre cálida fluyó por sus manos mientras ella gemía y empujaba con más fuerza, forzando su arma improvisada hacia el vientre de Otto. Todo lo que pudo emitir fue un suave gruñido mientras intentaba agarrar la herida abierta en su abdomen.
Dejó caer al bebé mientras se tambaleaba hacia atrás y Alicent agarró a su hijo en el aire, acercándolo con fuerza a su pecho. ¡Tenía tanto frío!
Dejando caer la antorcha, Daemon entró corriendo y tiró a Otto al suelo mientras la sangre brotaba de su vientre y su boca.
— Aquí — Rhaenyra se arrodilló junto a su esposa y ayudó a Alicent a meter al asustado recién nacido debajo del pecho de su bata.
Un horrible aullido llamó la atención de la Princesa y Rhaenyra vio al monstruo por primera vez. Fue absolutamente repulsivo.
ESTÁS LEYENDO
Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme
FanfictionAlicent Hightower no quiere casarse con el Rey Viserys I Targaryen. Pero en un mundo con pocas opciones por ser mujer, el tiempo se acaba. ¿Podrá salvarse a sí misma? ¿Se darán cuenta los dragones que la rodean de lo que ha hecho?