Al igual que celebrar su embarazo, parecía considerar la elección de un nombre como un mal presagio.
— Sí — Respiró Alicent — Descansar...
{•••}
Los demás se dirigieron a la otra habitación. Ellert y sus cónyuges para hablar sobre su condición, y los Septa para deshacerse de las telas ensangrentadas.
Alicent se quedó sola con su bebé. El alivio la invadió en una cálida ola y dejó escapar un largo suspiro mientras se acomodaba en el colchón. Al girar la cabeza, pudo ver la cuna de madera que sostenía a su pequeño hijo. Tallado en madera oscura, había pertenecido a la familia durante generaciones. Dragones incrustados bailaban y retozaban por todos lados. El llanto del bebé disminuyó, su pequeño cuerpo se metió con reverencia en las mantas tan pronto como lo examinaron y limpiaron adecuadamente.
Un bebé perfecto y saludable.
Alzando la barbilla, Alicent vio el rayo de luz dorada de las velas que entraba por la puerta abierta. Podía escuchar el bajo murmullo de sus cónyuges. Ella sonrió, cómoda.
Cerró los ojos por unos momentos. Todo el calvario había terminado.
Poco a poco, notó un sonido extraño.
Al principio, Alicent pensó que era su imaginación, sobrecargada y completamente agotada como estaba.
Pero persistió. Comenzó como un sonido extraño y chirriante. Como alguien arrastrando una silla de madera por el suelo. ¿O tal vez sonó como piedra raspada? Ella se quedó quieta. ¿Qué estaban haciendo ahí fuera? Ahora, hubo un sonido de clic. Confundida, Alicent se levantó lo más alto que pudo con su comprometida mitad inferior y miró a su alrededor.
Su habitación era completamente normal. Alicent se dio una pequeña sacudida. Sin duda simplemente estaba agotada, trayendo nueva vida al mundo.
Alicent se volvió hacia la cuna.
Estaba vacío.
{•••}
Daemon no había sentido tanta rabia en años.
Voló a través de los pasadizos secretos de la Fortaleza, impulsado por la furia.
Alguien se había atrevido a llevarse a su hijo. ¡Alguien se había atrevido a llevarse a su hijo!
Había dejado a Alicent en un estado de histeria por la desaparición de su bebé. Rhaenyra estaba con ella, tratando de consolarla mientras apenas contenía su propio dolor y enojo.
Él y Rhaenyra fueron alertados por primera vez por los gritos de Alicent desde el dormitorio donde había dado a luz. Habían entrado, seguidos por Ellert, y se encontraron con un espectáculo terrible e imposible.
¡Alicent gritó que su hijo se había ido!
Y efectivamente, ningún recién nacido querido yacía en la suavidad de la cuna. Sólo había ropa de cama fría, tirada descuidadamente.
— ¿Qué...? — Daemon empezó a preguntar, plagado de aprensión y confusión.
Alicent, demasiado angustiada para hablar adecuadamente, luchó por levantarse de la cama. Rhaenyra estuvo a su lado en un instante, con los ojos muy abiertos y presa del pánico.
Su pequeña estrella señaló el suelo.
El Príncipe Pícaro vio un claro rastro de humedad que se alejaba de la cuna vacía. Arrodillándose, pasó un dedo por el extraño líquido. Era viscoso y goteaba de su mano en pesados sorbos. El olor a cieno húmedo, como el de un viejo tronco podrido, le picaba en la nariz.
— ¿Qué diablos es, por los Siete Infiernos? — La voz de Ellert era tranquila y confusa mientras se arrodillaba junto al príncipe.
— ¡Mira aquí! — La voz de Rhaenyra era áspera y autoritaria.Giró la cuna de lado.
El mismo líquido misterioso se derramó por su costado.
— ¡Se llevó a nuestro bebé! — Alicent gimió — ¡Oh dioses, se ha llevado a nuestro hijo!
Ellert corrió al lado de su paciente e hizo todo lo posible por calmarla.
Daemon se agachó sobre el desastre alienígena en el suelo y comenzó a seguirlo. Conducía a través de la habitación y detrás de la mampara de privacidad en el vestidor de la habitación. La oscuridad vacía del pasadizo secreto surgía malévolamente en la cámara débilmente iluminada. Quienquiera que lo haya usado por última vez no se había molestado en cerrarlo detrás de sí. Y fue a esta oscuridad total a donde conducía el rastro de baba.
— ¡Tráeme mi espada! — Bramó Daemon, la vieja ira sangrienta se convirtió en una furia frenética y oscureció sus ojos color lila con pasión asesina.
— Se lo diré a Su Majestad — Las palabras de Ellert apenas fueron registradas por Daemon, tan completa era su ira.{•••}
A través de la bruma del sedante, la mente de Alicent luchaba. Su bebé había desaparecido, se lo había llevado un monstruo indescriptible (aunque ella trató de explicar lo que vio a su esposa y a su marido) con algún propósito terrible. Estaba dispuesta a apostar su vida por ello.
De hecho, estaba a punto de hacer precisamente eso.
Estaba sola, Rhaenyra se había ido para hablar con los guardias estacionados afuera de su puerta. Alicent sabía que su esposa no tardaría, así que debía irse rápido si quería ir.
A pesar de las drogas, la pelirroja podía sentir a su hijo llamándola, necesitándola. Ella debe acudir a él. Estaría tan asustado, tan solo. La necesitaba para que ella acudiera a él, cueste lo que cueste. Se puso de pie tambaleándose, el dolor la desgarraba a cada paso. ¡Pero ella simplemente tenía que acudir a su hijo!
Alicent logró ponerse débilmente las pantuflas y ponerse la bata. Cojeó borracha por la habitación. Como en un sueño, Alicent entró en el pasillo, una cuerda invisible la guió hacia adelante. Podía oírle llorar, su querido hijo, y tenía que acudir a él. ¿Qué era el terror de la oscuridad comparado con la necesidad de su bebé?
{•••}
Rhaenyra cerró de golpe la puerta exterior de sus habitaciones. La Fortaleza Roja estaba totalmente cerrada. Nadie entró ni salió hasta que encontraron al infante príncipe. Su miedo por su nuevo hijo sólo era comparable al infierno de ira Targaryen que ardía en su pecho. Otto estaba detrás de esto. En el fondo de su corazón, sabía que tenía que ser él. ¿Quién más se atrevería a hacer algo tan vil como esto?
La dragona hizo todo lo posible para sofocar su ira cuando entró al dormitorio. Daemon estaba buscando y nada se le escaparía por mucho tiempo. Tendrían su justicia.
Armándose de valor para ser fuerte, Rhaenyra se sentó en la cama junto a Alicent, cuyo cuerpo yacía completamente cubierto por las mantas. Rhaenyra descubrió que no tenía palabras que ofrecer. ¿Qué podría decir ella que pudiera consolar a su esposa? En lugar de eso, alcanzó las mantas, con la intención de acariciar los ardientes rizos de Alicent.
La Princesa deslizó su mano debajo de las sábanas pero se sorprendió al no encontrar el cuerpo cálido que esperaba.
ESTÁS LEYENDO
Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme
FanfictionAlicent Hightower no quiere casarse con el Rey Viserys I Targaryen. Pero en un mundo con pocas opciones por ser mujer, el tiempo se acaba. ¿Podrá salvarse a sí misma? ¿Se darán cuenta los dragones que la rodean de lo que ha hecho?