Laena dejó su silla y puso una mano en el hombro de su marido, animándolo a volver a sentarse. A decir verdad, ella misma no amaba a Otto Hightower, viéndolo principalmente como una reliquia de una época anterior que era un impedimento para progresar dentro del reino. En secreto, también sabía que él compartía la culpa de que a su madre le hubieran quitado su legítima posición como Reina.
— Quizás deberíamos escuchar las acusaciones, esposo mío — Sugirió gentilmente Laena — No creo que nadie aquí presente acusaciones de traición a la ligera
Viserys frunció los labios y suspiró.
— Tan perspicaz como siempre, mi querida esposa — Admitió — Muy bien. ¡Será mejor que haya una muy buena explicación tanto para tus palabras como para el estado de mi Mano, hija!
— Otto Hightower atacó a mi prometida en la biblioteca hace un momento, padre — Aquí la princesa indicó a Alicent, quien asintió y expuso el hematoma en su hombro que ya se estaba formando desde donde su padre la había agarrado — Y hablé muchas cosas traidoras sobre mí y la Casa Targaryen. Dijo que venderíamos a Alicent a un burdel o la mataríamos. ¡Y que alimentaríamos a nuestros dragones con sus hijos!Los ojos de Laena se abrieron, ella y Viserys compartieron una mirada de sorpresa.
— ¡Acusar a mi heredera de ser una asesina de parientes es reprensible! ¡Y dar a entender que nuestra casa asesinaría a sus propios bebés! — Aquí hizo una pausa, asimilando la información — ¿Qué dices de estas palabras, Lord Hand?
La mente de Otto se apresuró a pensar en algo creíble. Habló rápidamente, a través de los labios cubiertos de sangre.
— ¡Todo esto son mentiras, Mi Rey! ¡La Casa Targaryen es grande y noble! ¡Busqué a mi hija sólo para felicitarla!
— ¿Tu hija a la que has estado ignorando desde nuestra boda? — Fue Laena quien planteó la pregunta con los ojos entrecerrados.Alicent se encontró brevemente con la mirada de la Reina. La chica Hightower se sorprendió de que Laena siquiera hubiera notado el trato que le daba su padre. Pero note que ella no había quedado impresionada. Laena no odiaba a Alicent, ni siquiera le desagradaba. Ella nunca lo había hecho. Alicent simplemente había estado en el lado perdedor de uno de los grandes juegos de poder que tuvieron lugar en la Fortaleza Roja.
Laena también sintió cierta simpatía por una compañera a quien hombres codiciosos le robaron el futuro para sus propios fines. No es que su propio destino fuera muy diferente, pero al menos sus padres realmente la amaban. También ayudó que su madre se lanzara sobre Viserys a lomo de dragón ante el menor indicio de que estaba maltratando a su Reina. Laena sabía que Alicent no habría disfrutado de esa protección.
Otto se puso rígido y empezó a sentirse acorralado.
— Un padre tiene derecho a hablar con su hija — Fue su única respuesta.
— Me hablaste para repudiarme, Lord Hand — La voz de Alicent era suave pero firme.
— ¿Qué dices, Otto? — Preguntó Viserys, mirando con tristeza a su amigo.No quería creer estas palabras, pero Alicent estaba magullado y Otto Hightower no ofrecía ninguna alternativa real.
— ¡Mentiras, mi rey! — Repitió la Mano, sonando más desesperada — Simplemente deseaba que Alicent fuera consciente de ciertas deficiencias...
Aquí fue interrumpido por Viserys.
— ¿Qué deficiencias? ¿Las deficiencias de la Casa Real? La sangre del rey estaba empezando a hervir.
Los ojos de Otto recorrieron la habitación, la sensación de estar atrapado ahora pesaba más.
— Mi rey — Engatusó — Solo quise decir que la princesa, aunque bien intencionada, siempre estará limitada por las capacidades de su sexo...
— ¿Crees que aquellos que tienen útero no son aptos para el poder? — Interrumpió de nuevo la Reina, pareciendo disgustada.Laena pensó en su brillante y maravillosa madre, que valía diez hombres cualquier día de la semana. También pensó en su pequeña Balea. ¿Qué futuro podría tener su querida hija con personas como Otto Hightower en Keep?
Sintiendo su error, la Mano intentó dar marcha atrás.
— Sé que tu Casa favorece las costumbres valyrias, Mi Reina. Pero aquí...
— ¡¿Cuestionas mi elección de heredera y la historia de mi Casa?! — Bramó el rey, furioso.Daemon sonrió. Otto se había exagerado. Sus palabras frente al Rey y la Reina fueron todo menos una confesión. Habían ganado.
— También llamó a la princesa diablesa — Añadió Alicent.
Los ojos de Visery se abrieron de rabia.
— ¡GUARDIAS! — Gritó, con la voz llena de ira.
Dos Guardias Reales irrumpieron en la habitación, con las manos en las espadas.
— ¡Escolta a este traidor a las celdas! ¡Cuida que no tenga visitas!
Lord Hightower comenzó a protestar mientras lo sacaban bruscamente de la habitación, pero fue inútil. Daemon escoltó a los guardias hasta la puerta y susurró para que sólo Otto pudiera oír:
— Tal vez veas a Jason Lannister
Ante la mirada asustada de la antigua Mano, Daemon le dio una sonrisa muy fría.
— ¿Cómo pudo traicionarme así? — El Rey estaba molesto y paseaba por la habitación — ¿Cómo pudo desperdiciar décadas de servicio leal? — Viserys estaba realmente herido por las acciones de Otto.
Fue la Reina quien respondió.
— Misteriosas son las mentes de los hombres, Mi Rey. ¿Quién puede conocer realmente los pensamientos más íntimos de otra persona? — Se dejó caer pesadamente en la silla que Viserys había dejado libre.
— Sabia como siempre, querida — Respondió. Viserys miró fijamente a Laena durante unos segundos y pareció recordar que estaba embarazada — ¡Debes de estar exhausta! ¡Qué suplicio para tus pobres nervios en un momento como este! A la cama contigo, mi reina. Nos ocuparemos de esto mañanaViserys se volvió hacia los demás y Rhaenyra vio la oportunidad de una retirada fácil.
— Gracias por escucharme, padre. Sé que esto fue difícil, pero estaba decidida a hacer lo correcto y acudir a usted primero — Mentalmente, la princesa puso los ojos en blanco ante sus propias palabras.
Lo correcto habría sido matar al intrigante Lord Hightower hace años, pero como Alicent solía señalar, Rhaenyra tenía el deber de jugar a la política.
El Rey sonrió con indulgencia.
— Tenías toda la razón, Rhaenyra. Levantemos la sesión por hoy y afrontemos esto de nuevo por la mañana
Laena acompañó al trío hasta la puerta de los aposentos del rey. Una vez que estuvo segura de que no había otros oídos presentes, habló con Rhaenyra.
— No te haré mi enemiga si tú no me haces tú enemiga a mí — Comenzó.
Rhaenyra se animó ante las palabras importantes.
— Creo que la longevidad de nuestra Casa es más importante que cualquier otra cosa
— De acuerdo — Dijo la princesa — Debemos permanecer unidos y no permitiré que nos destruyan con pequeñas luchas internas. Estos caminos sólo conducen a la ruina
ESTÁS LEYENDO
Prefiero Suicidarme Antes De Que Me Obligues a Casarme
FanfictionAlicent Hightower no quiere casarse con el Rey Viserys I Targaryen. Pero en un mundo con pocas opciones por ser mujer, el tiempo se acaba. ¿Podrá salvarse a sí misma? ¿Se darán cuenta los dragones que la rodean de lo que ha hecho?