El arte, es la expresión del alma que desea ser escuchada, sentimientos y cuestionamientos plasmados en un papel o lienzo. Ideas que al paso del tiempo se han reprimido de manera voluntaria o involuntaria creando a su vez una necesidad creciente de expresión. Aunque no siempre es por medio de nuestra voz.
Jungkook se encontraba en aquel lugar observando cada cuadro con real interés, uno en especial llamo su atención, parecía simple a la vista, pero al chico lograba generarle incertidumbre. Lo que parecía ser una simple pintura de un estanque de nenúfares, no era más que eso, pero Jungkook sentía que había más.
Una planta creciendo en medio de lo turbio, donde podía creerse que no podía nacer la vida, donde se puede creer que no hay una oportunidad, ahí estaba esa flor con sus colores cálidos adaptándose.
—¿Te gusta? — la voz de un hombre detrás suyo lo hizo exaltarse, girando rápidamente para verlo con una sonrisa dibujado en su rostro —Es Monet, y esta es una de sus pinturas más famosas, Water Lilies. — Jungkook continuaba en silencio observando al hombre, era alto, tiene el cabello negro y ojos verdes, su mandíbula marcada y un acento extraño, como el británico. tiene un traje negro completamente impecable, sin una arruga y sin una lana. — Soy Sam, amigo de John. Supongo que tú eres Jungkook.
—Oh, sí. mucho gusto.
—John me hablo sobre el amigo de su hijo, dijo que necesitaba un empleo ya que estaba en una situación...urgente. — Jungkook asintió agachando la cabeza con un poco de vergüenza — No te preocupes, no me conto los detalles. ¿Cuándo puedes empezar?
El menor lo miro con los ojos abiertos, un tanto sorprendido.
—¿No va a entrevistarme primero?, disculpe, pero no tengo experiencia en esto — lo observo dubitativo antes de continuar — de hecho, sería mi primer trabajo.
—Lo sé. No tengo problema con eso. Aprenderás.
—Señor, no tengo experiencia en arte, es mas no sé nada de arte. Solo conozco a la mujer que parece que sonríe y que las personas dicen que es realmente un hombre.
El hombre sonrió con gracia ante el comentario del menor.
—Monna Lisa...si, hay muchas teorías sobre eso. Sabes es realmente extraño ver adolescentes interesados en el arte, creo que por eso podrías trabajar aquí.
—¿Cómo sabe que me interesa el arte?
—Tu interés por una pintura que a simple vista podría ser básica, sé que tienes una opinión diferente. — dijo el hombre mirándolo intensamente con sus ojos verdes como el bosque.
Jungkook observo de nuevo aquella pintura, notando como cada trazo fue hecho con tanta sutileza y destreza, pero sin hacerlo exagerado.
—Creo que, es interesante como una flor puede crecer en medio de tanta suciedad. Es como si mostrara que incluso en el momento más oscuro de la vida puedes encontrar esa luz que le dará sentido a tu existencia. Es eso ¿no?, Esta flor crece en un lugar donde su corta vida podrá tener sentido y podrá ser tan hermosa...y poder ser admirada ante los ojos correctos.
Jungkook se quedó en silencio observando un poco más la pintura, de alguna manera sentía que su vida era como ese pantano turbio por la suciedad, donde todo lo que caía en el se perdía para siempre y a su vez, sentía que esa flor reflejaba lo que ahora le estaba dando sentido a su existir, sí, no quería decir el nombre y de tan solo pensarlo lograba estremecerlo.
Tenía su propia flor con colores brillantes dándole sentido a su vida.
—Tienes una buena percepción. Puedes empezar la otra semana, Jungkook. Te daré tiempo para que puedas hacerte a la idea. Y no te preocupes, aquí aprenderás sobre el arte.
ESTÁS LEYENDO
DESPUÉS DE TI[Yoonmin]
Fanfiction''Debes creerme cuando digo que existe un antes y un después de ti'' Según la filosofía ¿Qué es el amor? Jimin ha estado enamorado de su mejor amigo casi toda su vida, las noches en las que Yoongi comparte con otras mujeres pareces no importarle. ...