Una llamada. Un mensaje.

476K 36.8K 17.6K
                                    

                  

ASTRID

Los ojos de Megan buscan la respuesta que no logro precisar. ¿Qué siento por James? No podría explicarlo, es una maraña de sentimientos encontrados. De hecho, su pregunta me es desconcertante porque, es cierto, estimo a James; pero no sé si lo que siento por él son sentimientos románticos o amistosos. Si de verdad es el chico que ocupa el lugar de Patrick ahora que no está o es un amigo que me hace reír, con el que me puedo desahogar, en el que puedo confiar y sentirme segura.

¿Qué siento por James?

Separo mis labios un poco, insegura. Sin saber qué responder en realidad.

—Yo...

El tono de llamada de mi celular es mi salvación. La tensión que había surgido dentro del baño desaparece al escuchar la melodía. Bajo los mis hombros con el suspiro pesado que lanzo y busco en mi mochila el celular. Entre las cosas de la mochila, encuentro el celular y compruebo quién llama: Es Patrick.

—Debo contestar —advierto, sonriendo con evidente nerviosismo—. Lo siento...

—Anda, ve —me anima Megan, devolviéndome la sonrisa.

Salgo del baño y camino por el pasillo hasta la salida de Jackson, donde la música no pueda molestar. Hace un poco más de dos semanas que no hablo con mi hermano. Seguramente tiene mucho que contar en su nueva escuela, cursando el último año escolar lejos de nosotros, con nuevas amistades, nuevo ambiente y un contexto completamente diferente al de aquí.

¡Hasta que al fin te dignas a contestarme! —Es la voz de Patrick, un poco distorsionada por el celular, pero tal cual la recordaba— ¿Qué has hecho de interesante para que te olvides de tu hermano mayor? ¿Eh? No me digas que conseguiste novio, ¡porque si es así...! —Comienzo a reír como tarada. Estoy feliz de escucharlo tan enérgico como era antes.

—Ojalá fuese eso... —mascullo sin la intención de que escuche— ¿Cómo podría olvidarme de ti, Patrick? ¿Cómo van las cosas allá?

De maravilla diría yo. Deberías dejar Jackson y venir aquí; lejos de esos tres tarados —Guarda silencio un momento—. Ah... te extraño, As. No tengo a nadie a quién fastidiar.

—Sabía que dirías eso...

Me conoces bien —agrega en tono cantarín. Doy un suspiro largo y me permito mirarlas estrellas un momento— ¿Un momento...? ¿Es música electrónica lo que estoy escuchando? ¡Estás de fiesta!

—Es el Baile de Bienvenida, Patrick —respondo con obviedad. Él sabe perfectamente que las fiestas no son lo mío—. He venido a fotografiar, pero creo que ya me iré.

¿Has sido acompañada por un hombre?

—No, no estoy acompañada de ningún hombre —niego con la cabeza aunque él no lo vea—. ¿Estás jugando al papel de hermano celoso?

No puedo vigilarte, así que sí. Vamos, dime la verdad —blanqueo los ojos, divertida.

—Es verdad. Yo-

El celular me es arrebatado de la mano, causando que voltee al instante para comprobar quién ha sido el autor; con una sonrisa a medio labio y sus ojos con una mirada macabra, cargada de cizaña, Mika McFly está de pie con el celular en su mano, llevándolo lentamente hasta su oído.

—Ella está conmigo, no molestes.

Dicho eso, corta.

La voz de Mika resuena dentro de mi cabeza, sin percatarme que ha extendido su brazo para devolverme el celular. Me he quedado de pie, sin hacer una mueca, sin hacer nada. Sin poder hacerlo. Siento la mano de Mika tomar la mía, flexionar mi brazo, estirar mi mano y colocar el celular en mi palma, sin borrar la sonrisa de sus labios.

Obedeciendo tus Reglas TR#2 ✔️ | DISPONIBLE EN FÍSICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora