El Baile de Bienvenida. Parte 2.

422K 38.1K 9.7K
                                    


 MIKA

 Con las miradas puestas en nosotros, entramos al gimnasio de Jackson. Ashley se afirma de mi brazo mientras esboza una sonrisa. Y en cuanto lo hace, logro precisar por el rabillo del ojo el flash de una cámara fotográfica dentro de la poca iluminación que hay. En instantes nuestros ojos se desvían hacia la llamativa luz, dejando a la vista a su autor. La hermana de Fissher, en un fallido intento por hacerse notar, baja la cámara y su cabeza apunta sus pies avergonzada ante la osada acción.

 Además de mojigata, acosadora.

 —¿Ella es...? —la pregunta que Ashley no logra concretar la respondo con un movimiento de cabeza— Se ve realmente diferente a cuando fue a casa...

 En efecto. El pajarito que aún no aprende a volar, luce diferente a como se le ve siempre. Con un vestido rojo que contrasta con su delicada y blanca piel. Sus hombros descubiertos. Su cabello alisado. Sus labios rojos. Y una cámara colgando de su cuello. Ciertamente, no esperaba verla en el baile, menos vestida de esta forma tan singular.

 —¿Tú crees? Yo veo a la misma mojigata de siempre —afirmo sin despegarle los ojos de encima, como si imanes invisibles no me permitieran hacerlo.

 Esa mocosa insolente necesita más castigos, al parecer la he descuidado en estos días, de lo contrario, no habría tirado el celular al bote de basura, ni hubiese respondido de forma tan altanera. Tal vez, ese nuevo apoyo es lo que la está motivando a hacer cosas que no hacía. Tal vez, debo enseñarle las fotografías a su amiguita antes de lo previsto y volver al idiota arrastrado en su contra.

 —¿¡Pero tú qué haces con mi hombre?!

 Una voz chillona me arrebata de los pensamientos. Le quito los ojos de encima a la mojigata para ver cuál es el escándalo; Claire, la mejor amiga de Sussie quien ha venido con Jax, se abre paso entre los demás hasta quedar frente a su amiga —o quizás ex amiga—. Mi desconcertado amigo, quien erróneamente pensó que Claire no vendría y decidió invitar a su mejor amiga, da un paso hacia atrás dejando de las dos rubias y chillonas chicas se descarguen.

 —¿Tu hombre? —espeta Sussie, con incredulidad— Tú no eres la adecuada para mi Jax. Él ni en un millón de años querría salir contigo, ¿verdad, terroncito? —Sussie voltea hacia donde Jax estaba, pero éste ya ha salido del gimnasio.

 Jax y sus incontenibles deseos de chicas...

 Cuando la situación comienza a ser insostenible y las dos amigas pasan a los golpes, Ashley y yo nos apartamos hacia las mesas donde está el ponche y una barbaridad de comida barata sin sentido. Junto a ellas, logro reconocer al mismo mocoso que abrazó a Pajarito frente al minimarket, junto a la chica baja que siempre se le ve junto a Fissher a la hora de almuerzo. Los dos miran desde su puesto la trifulca entre las amigas, hasta que él se dice algo y se marcha, dejándola sola junto a las mesas.

 La observo un momento.

 —Tengo una idea —le murmuro a Ashley—. Ya vengo...

 Inevitablemente una sonrisa se dibuja en mis labios mientras con paso silencioso camino hacia la amiguita de turno de Fissher.

 —¿Eres Megan, verdad? —le pregunto al acercarme, intentando sonar casual. Dado a su rostro sorprendido, mi presencia le es desconcertante. Esboza una sonrisa tímida y nerviosa— He oído de ti y tu blog. El otro día entré a echarle un vistazo. Es bastante bueno, ¿sabes?

 —Gr-gracias.

 —Eres buena en lo que haces. No sólo con tu blog, sino también acompañando en el almuerzo a compañeros que no merecen la pena —Parece sorprenderse de mi comentario, pues alza su cabeza observándome con curiosidad.

Obedeciendo tus Reglas TR#2 ✔️ | DISPONIBLE EN FÍSICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora