Atados.

449K 34.9K 17.5K
                                    




Lean la nota al final del capítulo 7v7.

----------

MIKA

Astrid se acomoda las gafas y me mira de forma extraña. O más bien, confusa. Está de sobra decir que mi propuesta la ha descolocado y no entiende el propósito de ésta. Sería justo decirle los motivos de mi repentino "empecemos de cero", pero siendo ella alguien curiosa, seguro me invadiría con preguntas que no quiero responder ahora.

—¿Entonces? —insisto. Extiendo mi mano hacia ella, para estrecharlas como lo haría formalmente un hombre de negocios para sellar un contrato.

Baja su cabeza y mira mano a la espera de estrecharse con la suya.

—Está bien, pero no entiendo qué pretendes decirme —vuelve a mirarme—. Creí que ya lo habías dicho todo.

—No desde sus inicios, Pajarito.

Se dispone a decir algo más, sin embargo, parece arrepentirse. En lugar de hablar, prefiere soltar la conexión física de nuestras manos. Retrae la suya y se agarra el uniforme de trabajo, baja la cabeza y comenta con indiferencia, como si no notara lo repentinamente incómoda que se ha sentido con nuestro encuentro:

—Deberíamos estar trabajando...

Se apronta a salir del pasillo; no obstante, la detengo del brazo causando que ella me mire ofuscada y cubra instantáneamente sus labios con la mano libre. Alzo una ceja ante su reacción, provocando que se sonroje.

—No pensaba besarte —sonrío con picardía.

—Lo hice por las dudas —baja su mano—. Ya no sé qué esperar de ti, McFly. ¿Qué ocurre ahora?

—Mañana en la biblioteca.

—¿Mañana en la biblioteca? —pregunta, moviendo el brazo para que la suelte; pero no hago caso a sus insistencias. Así que desiste luego de su pregunta.

—Después del primer recreo, te veo en la biblioteca.

Dicho esto, me marcho para continuar limpiando este mugroso lugar.


ASTRID

¿Es que Mika no tiene otro día para hablar sobre su vida?

Probablemente, McFly está pensando en contarme todo en la biblioteca. Y aunque estoy ansiosa por saber que más envuelve su mundo con el de Patrick, que está unido a los dos, no puedo saltarme una clase así como así; mucho menos cuando es una clase con el Profesor Marshall. Él no acepta que un estudiante falte a sus clases, llegue tarde o se marche con alguna excusa barata como "me duele el estómago". Lo peor de todo es que si llego a faltar, seguramente llamará a mis padres. No por nada es uno de los profesores más estrictos y jodidos de Jackson.

Pero insisto ¿no podía ser otro día?

Por más que busqué McFly por el minimarket no lo encontré, no pregunté si se había marchado pues dudo que los demás lo sepan. Tampoco hablé con el gerente por temor a algún regaño.

No me quedó más que volver a casa dada a su repentina desaparición.


Después de cenar, subo a mi habitación. Mamá no habló nada sobre lo de Patrick y yo agradecí en mi interior que no lo hiciera. Tampoco habló sobre él, ni sobre su vuelta a casa; sólo se limitó a preguntar cómo había estado mi día y el trabajo. Me he preguntado un par de veces, desde que tuvimos la mini charla en mi habitación, si ella sabe algo de Patrick y no quiere decirlo o, quizás, no puede. Eso sería horriblemente desastroso.

Sería algo terrible.

Respiro hondo y le doy enviar al correo; allí envié la fotografía con el hijo de Patricia como modelo, su evidente felicidad hacia las hamburguesas y expresión al estar llevándola a su boca. No mentiré, temblé de nervios cuando le di click a la opción enviar; pero luego de unos minutos pude superar mi pequeño ataque de nervios.

Obedeciendo tus Reglas TR#2 ✔️ | DISPONIBLE EN FÍSICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora