Capítulo dedicado a HaylinParadise por ser la primera en adivinar sobre quién haría el especial navideño :3
Oh, Blanca Navidad.
Creo que es la letra errónea de la canción tan popular cantada por no me importa quién.
La Navidad es consumismo puro, todos han olvidado el verdadero significado ocultando el aprecio mutuo y por el prójimo con un simple regalo sin importancia que durará tres años, con suerte.
No hay que ser muy astutos para saber que toda la Navidad es una estrategia publicitaria de comerciantes bien ingeniosos. Se llenan los bolsillos con dinero ajeno y se ríen en sus caras cenando en sus casas, comiendo una rica comida que cuesta lo mismo que los insectos consumistas les pagan. ¿Y todo para qué? Para fingir que se quieren durante un par de horas, entonces, cuando ya todo el espíritu termina y los regalos han sido abiertos, la plática rememorando vivencias antiguas queda nula, vuelven a sus vidas amargas, grises y con algo nuevo: deudas monumentales.
Es una linda y blanca navidad del consumismo. Las viejas tradiciones no son como antes, hoy en día se valora más quién dio el regalo más grande o costoso. Qué árbol es más bello, quién está mejor vestido y qué mesa tiene más comida.
El ahora no es mejor que el ayer. Puedo afirmarlo.
Antes de la muerte de mi madre todo era mejor, todo era más colorido, incluso cuando en la Navidad lo que reina es el blanco, ella hacía que todo fuera de colores inesperados. Su sonrisa era un privilegio. Tan cálida y amable. Ella y el viejo solían ser los primeros entusiastas para decorar la casa. Le contagiaba el espíritu navideño a todos e insistía en que todos debíamos participar. El viejo, ella y yo nos encargábamos de sacar las pesadas cajas del entretecho mientras Ashley sacudía los mueves y les sacaba brillo. Con las cajas afuera, abrirlas era todo un drama, mamá siempre les temió a las arañas y nadie podía estar cerca de ella hasta comprobar que los artrópodos quelicerados (también conocidos como arácnidos) fueran inexistentes.
Recuerdo las galletas, los pasteles de chocolate bañados en más chocolate, la leche caliente. El calor de la chimenea, la mecedora, los villancicos, la manta sobre sus piernas, sus advertencias para jugar con cuidado.
Estando en un departamento sombrío en Los Ángeles, consumiendo el dinero de la tarjeta de crédito, sin una chimenea, sin una mecedora, sin las carcajadas de Ashley escuchando los malos chistes del viejo, el chocolate caliente... sin nada, la soledad se acentúa más que los otros años.
Hoy es 24 de diciembre y compañía se reduce a mi laptop.
Es una de las pocas veces que estoy lejos de casa y, ciertamente, puedo confirmar que nunca tuve tantas ansias de estar en ella. Sin embargo no ha quedado de otra; la corrección de mi libro es importante, volver a mi ciudad natal es un desperdicio de tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Obedeciendo tus Reglas TR#2 ✔️ | DISPONIBLE EN FÍSICO
Teen Fiction• YA DISPONIBLE EN LIBRERÍAS DE CHILE, PARAGUAY, COLOMBIA, ECUADOR, BOLIVIA Y ARGENTINA 🌎 • Versión Wattpad. Astrid Fissher es una silenciosa chica que cursa segundo año y sueña pasar inadvertida después de que su hermano Patrick, sufriera en mano...