Él está aquí.

425K 32.8K 10.1K
                                    

ASTRID

—¿Por qué la cara, Cuatro Ojos? —Es James. Apoya su espalda en la pared como yo, pero se agacha hasta quedar de cuclillas.

—Por nada —niego con la cabeza apartando mi desequilibrada idea—. ¿En qué andas?

—Estaba huyendo de la Profesora Scott; quiere que ensayemos una vez más la obra. Ya me estoy volviendo loco, repetimos una, otra y otra vez las mismas escenas... —lanza un bufido—. Estoy cansado.

—Es el precio de la actuación, JC —río entre diente y me siento en el piso blanco del pasillo.

—Lo peor de todo es que la fastidiosa hija de la Señora Gruonie dijo que vendría a verme —chasquea la lengua—. Esa pelirroja molestosa...

¿Señora Gruonie? Debe referirse a Cassandra, de quien poco he oído hasta ahora. Es realmente curioso que esté poniendo los ojos sobre James pues creí que ella estaba interesada en McFly. De hecho, creí que tenían alguna especie de relación a pesar de sus palabras hacia mí. ¿Sabrá ella lo de Sebastian?

—El día de la obra espero que estés ahí para echarme una mano si olvido alguna línea —comenta de pronto, volteando a verme—. No quiero hacer el ridículo frente a la pesada de Gruonie.

—Está bien... Oye, James... —muerdo mi labio. Tal vez, la idea de buscar a Sebastian por mi parte no sea tan absurda— ¿Conoces a alguien de la Secundaria A-9?

—¿Es la secundaria donde iba Patrick? —asiento. Que mencione a Patrick me deja un mal sabor de boca— Los Tres fueron a ella —con "Los Tres" se refiere a Mika, Chase y Jax, pero por obvias razones yo no les preguntaré sobre Sebastian a ellos—. También hay otro... un tal Allek Morris de última año. Es amigo de April y Liz.

—¿En serio?

—Sí. ¿Por qué la pregunta? —sonrío inconscientemente.

—Por nada.

Me levanto del piso y parto en búsqueda de las dos inseparables amigas.

April y Lizzy suelen ser de las chicas que tienen una rutina para todo, donde hacen las mismas cosas todos los días, por lo que deducir, y luego de pasar casi dos años con ellas, encontrarlas sentadas en la banca del patio, mirando a los chicos jugar en el campo de beisbol no es nada raro. Que sean así de simples facilita mucho las cosas, sino estaría perdida buscándolas por todo Jackson.

—¡Astrid! —exclaman al unísono.

Trago saliva con el fin de humedecer mi seca garganta y me recompongo un poco de mi estado anímico para hablarles.

—¿Ustedes conocen a Allek Morris? —pregunto en un hilo de voz. Las dos se miran curiosas y, volviendo a verme, asienten— ¿Dónde puedo encontrarlo?

—En la sala de música, seguramente —responde April—. Según sé, le toca clases allí.

—O quizás esté durmiendo en biblioteca —agrega Liz, riendo.

Le doy las gracias y parto mi búsqueda hacia la sala de música. Es junto a la puerta, donde espero a que suene el timbre para salir a recreo.

MIKA

Los intentos que hago con sumo esfuerzo por no dormirme son inútiles. Es un viernes por la noche de camino al aeropuerto para volver a la ciudad. Después de la visita al cementerio el jueves y una ineficiente cena familiar junto a los familiares de mamá, todo se volvió aburrido. Si la visita al cementerio fue deprimente, la cena fue peor; nadie decía nada y dudo mucho que fuese así porque estábamos apenados. Siempre hemos tenido falta de comunicación con nuestras familias, eso no es novedad. La novedad fue que nos invitaran a quedarnos a cenar y el viejo aceptara. La consecuencia fue aquella incómoda sensación de no pertenecer ahí. Ni siquiera disfrutamos la cena. Yo con suerte sé qué comí. Tampoco pude dormir en la asquerosa cama y con los gritos de los niños de la habitación continua, quienes parecían estar saltando con gusto sobre la cama sin que sus ineptos padres los reprendieran. Muchas veces estuve a punto de levantarme de la cama e ir a callarlos por mis medios, pero las súplicas de Ash para que no lo hiciera me detuvieron; de todas formas, esa casa era de sus tíos, nosotros sólo éramos invitados. Tal vez, si el viejo no fuese tan tacaño, podría haber arrendado algún hotel, casa o lo que sea que esté lejos de las pulgas revoltosas.

Obedeciendo tus Reglas TR#2 ✔️ | DISPONIBLE EN FÍSICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora