Oscuridad, estrechez y él.

493K 38.4K 27.7K
                                    




ASTRID

"Mr. Alguien" parece tardar más de lo pensado para escribir su respuesta.

La verdad es que ni yo misma entiendo los motivos por el cual continúo hablando con una persona que jamás he visto y que conoce cosas de mí tanto como los demás. Aunque no hayamos hablado nunca en persona —o eso supongo—, él parece conocerme bastante bien, de otra forma, no se abría dado cuenta que James fue quién le escribió. Y, aunque por un lado, es mortificador desconocer su identidad, me es más intrigante descubrir quién está detrás del chat.

¿Qué clase de persona es?

«Yo no respondí la pregunta de tu novio porque sabía que no eras tú. Pero, ¿qué pasa si mi respuesta hubiese sido sí?»

Alzo una ceja sin comprender su pregunta, hasta que recuerdo la última frase que James le escribió.

"...después de todo a ti también te gusta Astrid, ¿verdad?"

Un leve rubor aflora en mis mejillas; debo dejar de lado el celular para cubrirlas con mis manos frías. ¿He leído bien? ¡Ha puesto que James es mi novio! Eso me ha dejado más atónita que la propia respuesta. Es verdad, a James le gusto aunque suene raro, ¿pero llamarlo mi novio?

Niego con la cabeza para tranquilizar mis alocados pensamientos. Tomo de nuevo el celular en mis manos y compruebo que Alguien me ha dejado otro mensaje.

«No me dejes el visto, Astrid :(» ­—Ese emoji definitivamente no podría hacerlo Mika.

«En primer lugar James y yo no somos novios, sólo amigos —aclaro—. En segundo lugar: ¿cómo podría gustarte? ¡Ni siquiera te conozco en persona (creo)! Parece absurdo y parte de un juego...»

«Entonces déjame conocerte, Astrid. Dame esa oportunidad... —Escribe antes de que acabe lo que diré— Sé que parece tonto y engañoso, pero realmente me pareces alguien interesante. Y si tuviese las agallas de decirte todo esto a la cara lo haría, pero me faltan. Si me avergüenza hablar en público, imagina hacerlo contigo... ¡Dios!»

Me reprendo después de caer en cuenta que una sonrisa surca en mis labios.

Parece que después de todo «Alguien» y yo no somos tan diferentes. Ambos no somos capaces de decir qué pensamos, ni plantarles cara a los otros. Seguramente, si me hubiese escrito en otras circunstancias, él y yo seríamos buenos amigos. Yo podría abrirme un poco más a él sin el temor de sufrir una especie de broma. No obstante, con todas las apuestas y bromas, me es difícil confiar en los demás, más aún si no los conozco.

« ¿Puedo confiar en ti?» —le he escrito inconscientemente.

«Todos los días.»





Dentro del bullicio del comedor, logro escuchar la melodía de mi celular cuando recibe un nuevo mensaje. Me apresuro a ver de quién es.

«Otra vez puré y hamburguesa... Jackson necesita nuevos cocineros» Es un mensaje de Alguien.

Me apresuro a alzar mi cabeza para descubrir quién es. Él está comiendo lo mismo que yo, podría ser el chico que está detrás, al lado o en la mesa siguiente. Pero no veo a nadie fuera de lo normal, que este mirando en nuestra dirección, que haga un gesto o luzca sospechoso. Entre cientos y cientos de estudiante, uno de ellos es el misterioso Alguien, ¿cómo podría descubrir quién es?

«Eres muy curiosa, pero necesitas ser más lista para descubrir mi verdadera identidad»

«Eso ha sonado como si fueses un villano —respondo disimulando una sonrisa que él podría notar. Es curioso estar hablando con él a través el chat cuando podría ser cara a cara. Lo peor aquí es que está observándome—. ¿Estás observándome? Eso da miedo»

Obedeciendo tus Reglas TR#2 ✔️ | DISPONIBLE EN FÍSICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora