Estábamos con Hope viendo las series cuando llega Jazmín e imediatamente me apresuro a preguntarle.
Psique:- Hey, Jaz, ¿cómo te fue con lo de la guardia?.
Jazmín:- Bastante bien, gracias Psique por preocuparte.
Justo es cuando Jazmín ve a Hope llorando por lo de Rama y nos apresuramos a contarle una buena excusa.Por mi parte decidí quedarme a ver como Jazmin bailaba su música gitana y no podía parar de sonreir y de disfrutar hasta que llegó León y yo me escuse para retirarme teníamos que seguir hablando bien con Rama.
Llegue justo a tiempo cuando Hope estaba terminando de leerle el libro, por mi parte me sente a un lado de Hope y solo los escuché hablar.
Rama:- El Soma es un químico que le dan a los habitantes de ese mundo feliz cuando se angustian o se cuestionan ese mundo feliz en el que viven, el Soma los hace sentir felices y se olvidan de los problemas, es así.Hope:- M... Claro, no por ahí me parece un espanto, ¿no?, vivir en un mundo tan controlado, no podes angustiarte, no podes dudar, plantearte lo que te rodea, cuestionarte.
Rama:- Haber, ¿no podes ser un poquito más sutil?, ¿en serio pensas que vivimos en un mundo así?
Rápidamente deje que Luz tomara el control y con mis poderes de aliada desactive la camarita.
Psique:- Ya, ya pueden hablar con calma.
Rama:- Bueno, si, ¿y a ese delirio también lo sacaron de ese libro?
Hope:- ¿no entiendes que esta lleno de camaras por todos lados?
Rama:- ¿no entienden que es por nuestra seguridad?, ¿O también pensas que a la noche nos programan como a la gente del libro?
Hope:- No es distinto en el libro, los programan desde bebes para que sean robots, en cambio a nosotros, fuimos libres y después...
Rama:- Basta, basta, en serio, me cansan con lo delirio, basta.
Hope:- No y a nosotras nos cansas también, ¿sabes porque?, porque por ahí tenés razón, y esta mal lo que nosotras hacemos, porque te estamos precionando para que admitas una verdad muy dura que obviamente no querés admitir y..., lo que vos queres es un poco de Soma ¿no? en realidad, querés una pastillita mágica que te haga vivir feliz en un mundo de mentira, y que te haga olvidar todas tus dudas. ¿y sabes que?, no te juzgamos, no tampoco te podemos culpar.
Psique:- Es verdad lo que dice Hope porque por más que nos duela y odiemos lo que nos dijiste hace rato, no podemos seguir precionandote, porque es peor para vos.
Hope:- El mundo esta lleno de Soma, para algunos su Soma es el trabajo, se intoxican de trabajo para no tener que pensar en su propia vida, eso de no hay tal crisis común ¿no?, que uno dice bueno dentro de todo es sano, que se yo, pero no, no es asi para nada, de hecho no hay ninguna diferencia con un quimico casi, uno busca no pensar, no sentir, y la verdad es que al final todos necesitamos eso un poco. Los atracones de choclate en rama que me habré dado, llenar la boca, el estomago, el vacío, para que no haya lugar para ningún sentimiento, ni ningún pensamiento y ninguna pregunta ¿no?, porque esas preguntas son demaciado heavys, matate con hacerte esas preguntas, ¿o no?Psique:- Si, yo sentí eso una vez, fue cuando mi circulo de amigas me dejó de lado, asi como así, ya no hablábamos, ya nada, estaba sola pero rodeada de tantas personas que simulaban no verme, no oírme, no sentirme, recuerdo ahogarme en ver sientos de series y peliculas en el sillón de mi casa. Distrayendome del dolor y angustia que sentia, solo viendo como la vida transcurría adelante de mis ojos y yo siendo una simple expectadora. Recuerdo tener ganas de ya no sentir nada y mi respuesta fue esa ver sientos de series y peliculas para ya no pensar más en los porques de todo, ya no pensar más en todo ese dolor y angustia que estaba sintiendo y que no podía manejar. Fueron tiempo muy dificiles para mi, y vaya que ahora si que me jodi porque estoy cayendo de nuevo en eso. Los dejo y Rama, nosotras no somos tus enemigas.
Dije para irme corriendo y ya no romper a llorar en ese momento.Hope:- Lo que conteste Psique, esa es otra manera de Soma, ¿y quien puede juzgar algo así?, si lo hacemos todos, la realidad es tan heavy, tan dificil de soportar a veces que todos necesitamos un poco de Soma, a veces usamos a una persona como si fuera una aspirina, para calmar un dolor, para taparlo, para no sentirlo, nos aturdimos, nos distraemos, ¿quien no lo hace?, ¿pero que pasaría si nos animaramos por un ratito a dejar de lado nuestro Soma, al menos por un rartito dejasramos de lado todas esas cosas que nos aturden, que nos distraen, que nos adormecen, que pasaría?, debajo del Soma esta lo que sentimos, lo que somos te guste o no y para mi. Mi opinión es que lo más importante y lo mejor que puede hacer uno es ser fiel a uno mismo. ¿No te parece?
Rama:- La verdad es que todo lo que decis me parece una pavada, pero si hay algo que no me puedo explicar y en lo que no dejo de pensar.
Nos dice, para terminar abriendo su notebook y reproduciendo la canción de Valeria.
Rama:- Esta canción, la voz de la chica esta ¿entendes?, cada vez que escucho, hay, cada vez que la escucho me hagarran unas cosquillas en el estomago y no que es, si es angustia, si es tristeza, y por más que trate de no pensar, vuelve una y otra vez.
Escuchar todo eso de Esperanza y escuchar a Rama hablar así me hizo darme cuenta que extrañaba mucho a mi familia y extraba mi otra vida.
Solo me levante y me fui, no podía seguir pensando en eso.
Me encontré con los chicos en el buffet, no quería pelear con nadie pero cuando oí de hacer una fiesta.
Psique:- Nacho tiene razon, una buena fiesta para levantar los ánimos, necesito distraer mi cabeza de tantos problemas que cargo.
Nacho:- Vamos una buena festichola y bien bien privada.
Mar:- Ya te dije que si por dios, esta bueno, si esta bueno, una fiesta nos vamos a ver, ¿que estoy haciendo?.
Psique:- Mejor dicho estamos creando nuestro Soma, necesito el mio ya, y Mar lamento haber sido una perra contigo. Estuve pensando y no debí de romper tu relación con Simón ni tratarte tan mal en el baño.
Mar:- Esta bien, te perdono pero no lo vuelvas a hacer, Psique.
Nacho:- Lo que estas haciendo es remando esa fiesta conmigo, eso es lo que estas haciendo.
Mar:- No, ¿que estoy?, no, no yo me..., estoy mal, si estoy preocupada por Simón, no, no puedo.
Justo en ese momento con mis poderes de aliada desactive las cámaras que habia en el buffet y sabia lo que venia.Nacho:- Dale no nos hagas esto, ¿no te das cuenta que necesito una fiesta?, ¿no se dan cuenta que estoy mal, no se dan cuenta de eso?
Jazmín:- Yo también estoy muy mal por lo del evento, no es para tanto, che.
Nacho:- No es por eso que estoy mal.
Mar:- ¿Y que te pasa?
Nacho:- Creo que me enamore.
Mar:- Eso es muy lindo, ¿pero porque?, te felicito mucho.
Nacho:- Porque me enamore de una salvaje.
Mar:- Bueno, no.... (Ahí es cuando Mar se da cuenta de lo que dijo su amigo), ¿qué?.
León:- Si, si, y creo que yo también.
Mar:- ¿Qué?
Jazmín:- Y yo.
Mar:- ¡¿qué?¡
Jazmín:- Si, no se si estoy enamorada pero no puedo sacarme de ese salvaje de la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
La Aliada de los Casi Ángeles (Pablo y tú)
Ciencia Ficción¿qué pasaría si durante la temporada 4 los chicos tuviera la ayuda de una Aliada? ella sera importante para muchos y más para establecer la paz mundial para un futuro mejor para las nuevas generaciones.