34

322 88 2
                                    

Jimin cerró los ojos por un momento, como si estuviera tratando de reunir sus pensamientos. Cuando finalmente habló, su voz era tensa, cargada de una angustia que Yoongi podía casi tocar.

—No es tan simple. —dijo Jimin, su voz quebrada. —Kitty y Mochy... son partes de mí que he intentado mantener bajo control. Son manifestaciones de lo que siento, pero también de lo que temen otros de mí.

—¿Me puedes explicar por favor? —preguntó suave, ya que no quería presionarlo más cuando Jimin ya se estaba abriendo con él.

—Kitty es la parte más narcisista, problemática. —suspiro cansado. —Mochy es dulce, tierno, amable o... más bien oscuro, más agresivo.

—Jimin. —le dijo.

—Son partes de mí que no sé cómo manejar. —miro sus manos. —Y, a veces, ni siquiera quiero intentarlo.

—¿Y por qué no quieres intentarlo? —Yoongi asintió, escuchando atentamente. —¿Qué es lo que te impide aceptarlas?

—Porque cada vez que lo hago, me siento como si estuviera perdiendo el control, Kitty representa una parte de mí que quiere ser amado, que quiere ser aceptado, que quiere ser el mejor. —Jimin suspiró, su mirada perdida en el vacío. —Pero esa parte siempre es rechazada y eso me duele más de lo que puedes imaginar. —levantó la vista. —Mochy, por otro lado, es una manifestación de mi ira y dolor y esas son emociones que me aterran. No quiero ser lo que Mochy representa, pero a veces siento que no tengo otra opción.

Yoongi se inclinó hacia adelante, buscando conectar con la vulnerabilidad que Jimin estaba mostrando.

—Jimin, aceptarlas no significa perder el control. —hablo. —Significa que estás reconociendo todas las partes de ti mismo, incluso las que son dolorosas, no tienes que ser un monstruo. —le sonrió. —Puedes aprender a vivir con todas estas partes de ti, encontrar una forma de equilibrarlas; no tienes que enfrentarlas solo.

—¿Y si no puedo manejarlas? —Jimin lo miró, sus ojos llenos de una mezcla de tristeza y esperanza. —¿Qué pasa si al aceptar a Kitty y Mochy, me convierto en algo que no puedo controlar?

—El primer paso para manejar algo es reconocerlo, aceptarlas no significa que vas a perder el control, sino que estás dando un paso hacia el entendimiento. —Yoongi le ofreció una sonrisa comprensiva. —Eres más fuerte de lo que crees, Jimin y no tienes que hacer esto solo, estoy aquí para apoyarte.

El silencio se instaló entre ellos mientras Jimin procesaba las palabras de Yoongi. Finalmente, Jimin asintió lentamente, como si estuviera considerando la posibilidad de enfrentar sus miedos y aceptar todas las partes de sí mismo.

—Quizás. —dijo Jimin con voz temblorosa. —quizás tienes razón, tal vez debería intentarlo, pero me da miedo... mucho miedo.

—Lo entiendo, el miedo es una parte natural del proceso. —Yoongi se acercó un poco más, ofreciendo una mano reconfortante. —Pero lo enfrentarás a tu propio ritmo y siempre estaré aquí para apoyarte.

Jimin miró la mano extendida de Yoongi y por primera vez desde que lo conoció, una pequeña chispa de esperanza se encendió en sus ojos. Era el comienzo de un largo camino, pero al menos, no tendría que recorrerlo solo. Y con la ayuda de Yoongi, Jimin estaba dispuesto a comenzar a enfrentar las partes de sí mismo que había tratado de evitar durante tanto tiempo.

Who is Park Jimin? [Y.M] [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora