No sé cómo pude terminar en esta casa, si no fuera por el miedo tan grande que estaba sintiendo. Carlos me ha amenazado con quitarme a mi bebé. Quiere hacerlo pasar como suyo, ha meditado las cosas y sabe que fingir una familia perfecta, le ayudará en todos los hábitos profesionales, sobre todo, en la política.
No solo me sentía mal porque el hombre de mi vida estaba en el hospital por mi culpa, sin poderle decir que estoy esperando un hijo suyo. En la vida no he parado de equivocarme. He dañado gente y se que estoy pagando el precio por eso. Solo le pedía a Dios, a la vida o al universo, que todo salga bien, para poder reparar el daño causado a la gente que amo. Comenzando por mi madre.
— ¿Le dirás a Álvaro de tu embarazo? ... Tener a mi lado a Letizia en estos momentos me es muy reconfortante. Aquella noche no pude dormir y al parecer ella tampoco. Me recordaba un poco a cuando eramos adolescentes y teníamos nuestra pijamada. Sentadas en la alfombra de la habitación. Las cosas han cambiado mucho entre ella y yo en este tiempo.
— Había pensado en no decirle nada, ya bastante daño le he causado como para salir ahora con algo así.
— Álvaro a cambio mucho desde que está contigo, me ha tocado ver qué ese Álvaro irresponsable y mujeriego, se ha convertido en un hombre bastante sensato, comprometido, pero sobre todo fiel. Creo que él se merece saber la verdad.
— Eso sería ponerlo en un peligro mayor. Carlos me tiene amenazada.
— Sol, se que no debo de meterme en esto, pero lo mejor que puedes hacer, es denunciarlo.
— Ahora mismo no quiero pensar en nada. Le he mandado un mensaje a mis jefes, necesito un tiempo. Inclusive he llegado a pensar en abortar y así terminar con todo este enredo de una vez.
— ¿Qué? Te has vuelto loca acaso. No puedes hacer eso Sonsoles. Se que Álvaro te va a apoyar. Estará muy contento de saber que va a ser padre. No puedes hacer eso.
— Ya lo sé, por eso me he detenido. He arruinado no solo mi vida, también mi carrera, estos últimos meses he vivido un infierno en todos los aspectos de mi vida... Me abrazó, necesitaba ese abrazo de mi mejor amiga. Saber que sus palabras no fueron verdad y que aún siente ese cariño de hermanas que nos unio en el pasado.... — Perdoname Let. Fui la peor de las amigas, no merecías nada de lo que te hice.
— No voy a negar que me dolieron todas tus acciones. Conocía de tu odio por Felipe, nunca había entendido el porqué, pero después de que lo supe entendí que yo no tenía porqué estar en medio de ustedes dos.
— Fui muy inmadura, ahora lo entiendo. Entiendo que uno se enamora de quien menos lo imagina. La vida se encarga de poner a cada quien en su sitio. Además debo de admitir que hacen una bonita pareja.
— Gracias
— Me alegra mucho que pudiste hacer de tu vida lo que querías que fuera. Recuerdo que en nuestras salidas de fiesta nunca querias ligar con nadie, a pesar que eras la que más éxito tenía entre todas.
— Bueno esos hombres no buscaban precisamente una relacion a largo plazo ... De nuestro grupo de amigas, Letizia siempre fue la mas bonita, la que más llamaba la atención. Pero de la que los hombres le terminan rehuyendo por ser una mujer de convicciones y muy dificil de envolver. Cuando me enteré de su embarazo me dio demasiado gusto, creo que ahi entendí que si mi amiga se habia entregado al hombre que en algun momento creí odiar, era porque es el hombre de su vida, y ha decidido construir una familia, muy independiente de todo.
¡Letizia! ¡Letizia! Se escuchaba como Felipe la llamaba por el pasillo... — Ahora vuelvo ... Salio un par de minutos, antes de regresar, me recosté en la alfombra, fijando mi vista en el techo. Letizia tenía razón, era momento de tomar las riendas firmes de mi vida. Le diré a Álvaro la verdad, pondré la denuncia en contra de Carlos por violencia y asi poderme divorciar, solamente tenía como pruebas los mensajes de texto que me mandaba para amenazarme y la brutal paliza de Álvaro. No va a ser nada sencillo, pero tengo que volver a reconstruir mi entorno.
ESTÁS LEYENDO
La Encrucijada del A+A
RomanceLetizia, Sonsoles y Felipe, se conocen desde que eran unos niños y asistían a la misma escuela. Letizia como la niña becada, Sonsoles como la niña rebelde y Felipe, como el niño que tiene la vida resuelta. Dos de ellos se amaban desde la infancia, p...