Capítulo 38

55 5 0
                                    


La mañana en la que el Ministerio de Magia convocó a todas las familias afectadas por la Ley de Matrimonios Concertados para un evento público, el ambiente en las casas de Harry y Hermione, Draco y Luna, y los demás, era tenso. La presión era palpable, como una nube oscura que se cernía sobre todos ellos.

El Ministerio, a pesar de haber sido cuestionado tras la investigación, seguía tratando de ejercer control sobre las familias y, sobre todo, sobre la nueva generación mágica. El evento planeado para ese día era presentado como una "celebración pública de la unidad mágica", pero todos sabían que detrás de esa fachada había una intención más oscura: exhibir a los niños nacidos bajo la ley, mostrándolos como trofeos de un sistema que nadie había pedido.

---

La Tensión en la Mansión Malfoy

En la Mansión Malfoy, Draco y Luna se encontraban en la biblioteca, discutiendo sobre el evento. Scorpius, jugando en la alfombra, era ajeno a la conversación, pero sus padres no podían evitar sentir el peso de lo que estaba en juego.

Draco, con una mirada sombría, dijo.

-No quiero que utilicen a Scorpius como una herramienta de propaganda. No después de todo lo que hemos pasado. Pero no veo una salida clara, Luna. Mis padres piensan que debo cooperar, que es la única forma de protegerlo.

Luna, siempre tan calmada pero con una intensidad que pocas veces dejaba entrever, respondió mientras acariciaba la cabeza de Scorpius

-No podemos permitirlo, Draco. No podemos dejar que ellos controlen el futuro de nuestros hijos. Esta es nuestra oportunidad para decir basta.

En ese momento, Lucius y Narcissa Malfoy entraron en la biblioteca, sus expresiones reflejaban la severidad de la situación. Lucius habló primero, su tono medido y autoritario.

-Draco, debes reconsiderar. No se trata solo de nosotros. Este evento es una oportunidad para demostrar que podemos adaptarnos. El Ministerio no es algo que puedas desafiar sin consecuencias.

Draco observó a su padre con frialdad.

-¿Adaptarnos a qué, padre? ¿A ser peones en su juego?

Narcissa, intentando suavizar la situación, añadió.

-Lo que tu padre quiere decir es que debemos ser estratégicos. Si nos rebelamos abiertamente, podría haber represalias. Scorpius estará más seguro si seguimos el juego, al menos por ahora.

Luna intervino, con la mirada firme.

-¿Más seguro? Lo único que estamos haciendo es entregarlo a un futuro incierto, sin nuestra protección verdadera. No podemos seguir aceptando sus reglas.

Draco se mantuvo en silencio por un momento, asimilando las palabras de su esposa y sus padres. Sabía que este momento marcaría un antes y un después para su familia. Finalmente, dijo.

-No pienso quedarme de brazos cruzados. Vamos a hacer algo, y no será obedecer ciegamente.

---

La Decisión de las Parejas

En la casa de Harry y Hermione, la situación era igualmente tensa. Hermione, revisando los últimos detalles del plan que habían trazado, sintió una mezcla de nervios y determinación. Harry, sentado a su lado con Lily en brazos, la miraba con una sonrisa tranquilizadora.

-Lo haremos juntos, como siempre- le dijo.

La puerta de su casa se abrió, y Ron, Daphne, Ginny y Neville entraron con expresiones igualmente resueltas. Ron fue el primero en hablar.

-Ya basta de esto. No podemos permitir que el Ministerio siga controlando nuestras vidas. Es el momento de actuar.

Neville, siempre más reflexivo, añadió: -Pero debemos tener cuidado. El Ministerio no va a quedarse de brazos cruzados si hacemos un boicot. Necesitamos estar preparados para lo que pueda venir después.

Ginny, acariciando a Frank en sus brazos, asintió.

-Pero no podemos vivir con miedo. Nuestros hijos merecen más.

Daphne, con Gideon dormido en un portabebés mágico, miró a Ron.

-Nosotros también lo creemos. Sabemos lo que está en juego, pero es hora de que esto termine.

El plan que habían trazado en las semanas anteriores era claro: durante el evento, todos los niños serían llevados al escenario, exhibidos como un símbolo de la supuesta "unidad mágica". Pero justo en ese momento, las parejas se levantarían, negándose a seguir el guion impuesto por el Ministerio. El boicot sería pacífico, pero contundente. Iban a mostrar al mundo que no eran títeres, y que no permitirían que sus hijos fueran usados de esa manera.

---

Apoyo Mutuo

La noche anterior al evento, todas las familias se reunieron en la casa de Harry y Hermione para afinar los últimos detalles. Fue una reunión cargada de emoción y tensión, pero también de un apoyo inquebrantable entre ellos. Los niños jugaban juntos mientras los adultos se preparaban para lo que podría ser su mayor enfrentamiento.

Hermione, siempre pragmática, dijo.

-Este evento será público. Eso significa que el mundo mágico entero estará observando. Si hacemos esto bien, podemos poner en evidencia al Ministerio y forzar un cambio real.

Draco, quien había llegado con Luna y Scorpius, añadió.

-Mis padres aún creen que deberíamos obedecer, pero no estoy dispuesto a vivir bajo su sombra. Esta es nuestra oportunidad de romper con el pasado, de construir algo diferente.

Ron, con su tono más ligero, intentó calmar la tensión.

-Solo espero que no acabe en un caos total. Aunque con nosotros, nunca se sabe, ¿verdad?

Todos rieron un poco ante la ironía de las palabras de Ron, sabiendo que las situaciones caóticas eran casi una constante en sus vidas desde que se conocieron.

---

El Día del Evento (vistazo del próximo capítulo)

El día del evento llegó, y la Plaza del Ministerio de Magia estaba repleta de brujas y magos que esperaban con curiosidad la gran "celebración" que el Ministerio había prometido. Los altos funcionarios ya estaban en el escenario, listos para presentar a las parejas y a los niños que habían nacido bajo la ley.

Harry, Hermione, Draco, Luna, Ron, Daphne, Ginny y Neville, con sus hijos en brazos, caminaban hacia el escenario sabiendo exactamente lo que iban a hacer. Era un día frío, pero el aire estaba cargado de electricidad. Mientras subían al escenario, todos los ojos estaban puestos en ellos.

El Ministro comenzó a hablar, pero entonces, en un acto coordinado, Harry dio un paso adelante y levantó la mano, interrumpiendo al funcionario.

-Ya basta- dijo con voz firme, amplificada por el encantamiento sonoro. -No permitiremos que sigan usando a nuestras familias para sus propios fines.

Hermione, a su lado, añadió.

-Hemos sido obligados a seguir sus reglas durante demasiado tiempo, pero ya no más. Hoy, decimos no.

El público, sorprendido, comenzó a murmurar. Draco, Luna, Ron y los demás también dieron un paso adelante, uniéndose a la protesta.

-El futuro de nuestros hijos no les pertenece- dijo Draco. -Es nuestro deber protegerlos, no entregárselos al Ministerio.

El boicot estaba en marcha, y el silencio en la plaza se rompió cuando una oleada de aplausos comenzó a resonar desde los asistentes. La gente había comenzado a entender lo que estaba en juego.

Unidos Por la MagiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora