―Yulian es un hombre enfermo ―expresó Elaine con los brazos cruzados―. Fabricó este engaño por venganza y odio puro. Tuvo la maldad suficiente para que engañarse a sí mismo de que te amaba fuera fácil y un juego de niños... El dolor hace cosas grandes como puedes ver.
― ¿Vengarse? ―inquirió Ema.
El ceño fruncido y el desconcierto indicaron que había llegado a su límite. Emilia se colocó de pie por un impulso, y preguntó enérgicamente:
― ¿De qué estás hablando, de quien se vengaría? ―se le formó un nudo en la garganta que le alteró la voz― ¿Por qué?... ¡Elaine, por favor, habla! ―gritó.
―Su odio incorregible está dirigido a tu padre, el más santo de los hombres. Y tú, ignorante de esos deseos malignos, fuiste la llave para que ese hombre consiguiera lo que vino a buscar.
Emilia no logró formular ni una palabra. Tenía arrugado el entrecejo, los ojos como si se le fueran a salir, y la boca entreabierta. Una expresión de miedo expectante.
Elaine suspiró y la ira dominó sus facciones. Frunció el ceño y le dio la espalda a Ema. Inclinó levemente la cabeza y prestó el oído en dirección a donde estaba ella, y después de un rato Emilia dijo:
―Consiguió lo que quería ¿eh? ―repitió sin aliento― Suena a que es un desgraciado igual que él, gracioso ¿no?... Mi padre así como puede ser el mejor y el más dulce, puede ser el peor y el más ruin. Es una verdadera y desafortunada coincidencia que se hayan encontrado dos sapos del mismo poso. Maldición.
―Algo así. Pongamos las cartas en la mesa, seré puntual. Roger no tenía pensado volverte su heredera sólo porque eres la hija sana que tiene. Piensa que no tienes madera para liderar. Ya lo sabes. La idea quizás era arreglar un matrimonio, pero... es difícil saberlo, nunca mostró verdadero interés en buscar un camino seguro para ti.
Emilia, resopló. Las palabras de Elaine era demasiado duras como para recibirlas fácilmente, pero cada vez entendía que no estaba siendo cruel, sino sincera.
―En cuanto a Saul, vivo o muerto, su existencia es apenas considerada. Eso gracias a tu madre. A los ojos de Roger, el hilo que separa a Saul de ser algo, y ser nada, es demasiado delgado. Entonces, dado que su único hijo varón es un pobre hombre enfermizo e impotente, y tu madre una mujer incapaz concebir a estas alturas... No se quedó de brazos cruzados y buscó otra forma de resolverlo. ¿Lo comprendes? ―dio la pista con severidad.
La chica, perdiendo el color, se cubrió la boca con una de sus manos. Las yemas de sus dedos estaban frías. La cabeza le daba vueltas.
Se dejó caer en el asiento acolchado, estaba mareada por las náuseas. Un fuerte escalofrío le recorrió el cuerpo. Pero, el frío hormigueo que le iba de cabeza a pies, duró más de lo usual, se repetía una y otra vez.
Elaine permaneció en silencio unos instantes, hasta que la chica dijo:
―Continua. ―demandó en voz baja.
Elaine titubeó, pero ciertamente no había terminado.
―La mujer dio a luz una niña... Así que, Roger tuvo que seguir, digamos... esperando. La estaba destruyendo. Perdió a muchos de los niños que concibió después del primero. Sin embargo, después de tanto, hizo lo posible por mantener sano el embarazo y trajo al mundo un bebé, un varón. Eso no tiene ni mucho, ni poco tiempo, dado que lo primordial para la buena salud del bebe era esperar que lo destetaran... y de ese modo, separarlo de la madre. Roger pagará por él una suma considerable de dinero, y pretende que como por arte de magia la mujer se olvide de que alguna vez lo tuvo en el vientre... y así mismo con todo lo demás. ―Sin darse cuenta tenía el ceño arrugado por el pavor que sentía―. Debe ser una fortuna, porque fue... ha sido horrible. Es un monstruo. La trató como un animal.
ESTÁS LEYENDO
Alma castigada - Hilos del destino
Mystery / ThrillerChastised soul sigue los pasos de una mujer extremadamente hermosa, capaz, e incluso mortal; pero pese a sus sólidas capacidades intenta huir de su pasado, sí, huir... Quienes la conocían veían algo que poseer, algo que desear. Ella, por su lado, só...