― ¿Cuando ocurrió eso? ―preguntó angustiado, casi al borde del llanto―. Puedo contar con los dedos de mis manos las veces que me ha pasado. ¿Qué hiciste para huir, cómo...?
―Louvel, está bien. ¿Te parece que estoy...?
Elaine podía escuchar como el corazón de Louvel estaba acelerado, temeroso, al son de su incertidumbre. Sintió fríos y temblorosos los largos dedos que se aferraban a su brazo.
―Tengo miedo de que vengan por mí y me alejen de esto a lo que llamo vida ―dijo él―, y sobre todo lo demás, le temo a la realidad: Jamás seré un hombre común. No lo soy. Jamás dejaré de mentir. Soy un monstruo con la capacidad de matar incluso a quienes amo. Año tras año ―sus ojos se llenaron de lágrimas―, he buscado la forma de obligarme a ser más fuerte y jamás perder la razón, que mi voluntad sea mayor a lo que hay en mi sangre y... tener una vida común. Tenerte a ti. Y jamás... ¡Jamás!... hacerte daño.
―Dices jamás dejaría de mentir, pero te diré que... ese eres tú, no deberías darte la espalda a ti mismo. Siempre he pensado que si lo haces, no estas haciendo nada más que crear una falsa imagen de ti y de quien eres. También sé, que actuar como alguien más es agotador, lo sé muy bien ―lo alentó a acostarse nuevamente. Terminó de cubrirlo con las sabana tras una ráfaga fría, y rozó su nariz con la suya―. Nunca serás un hombre común o normal... y eso está bien, eres más que eso. Eres único en tu clase. Fuerte, ágil, listo y tenaz... Está bien que quieras controlarlo, supongo que debe haber algo que te dé esperanza. Tú y yo somos muy parecidos.
― ¿Por qué no tienes miedo?
―Porque te amo ―respondió con una sonrisa que él no podía ver―, y porqué he visto cosas lo suficientemente horribles como para que eso no me impresione demasiado. También es por eso que fui que capaz de esperar hasta hoy y no darte una paliza, por mentiroso. Siempre lo supe, está bien. Pero no intentes engañarme de nuevo nunca en tu vida, eso terminará muy mal.
<< Que hipócrita eres >> se dijo ella.
Louvel no tenía palabras.
Su pesar parecía salir tras cada respiración. Nunca imaginó algo así, ni en sueños. Había creído que Elaine sería igual a otras mujeres que había conocido, ante la incertidumbre lo dejarían, o sólo esperarían a que él se fuera. Quería llorar, y no estaba seguro de por qué: Ella sola fue capaz de revelar esos pequeños detalles que nadie se molestaba en mirar, sus secretos. Pudo ver con sus propios ojos la monstruosidad que él era, y no retrocedió. Por el contrario, quería verlo seguro, confiado de sí mismo, sin miedo alguno de quién era o de donde venía. Algo que antes jamás había sido, nada que antes había podido sentir. Su padre lo trataba como a un animal, más que como a un hijo. Pero ahora, sentía a flor de piel la libertad. Respiraba sosegadamente, y sólo eso, sólo respirar se sentía tan placentero... Nunca había sentido el pecho tan ligero.
Era la primera vez que experimentaba la paz.
Al fin podía olvidarse de su padre, de su hermano, de su secreto. Que ella lo supiera, que ella lo amara, que ella se quedara a su lado... le parecía más que suficiente.
―Oye ―dijo Louvel, mientras que con su mano derecha le palpaba la mejilla a Elaine, lentamente buscó con sus labios los de ella, y le dio un pequeño beso―, creo que no hay nadie tan fuerte o tan valiente como tú. Cuando estabas molesta conmigo, creí por mucho que me dejarías, y en eso pensé que... Aún y si lo haces, no creo poder dejar de amarte. Sí, eso pensaba ―afirmó en cuanto la escuchó resoplar con incredulidad―. Después de esto, no logro imaginar a qué le temes. Tan testaruda, y a la vez tan complaciente, a veces no te entiendo. Por decirlo así, siempre estas un paso al frente, o te detienes a fijar un nuevo rumbo, pero nunca regresas por donde viniste. Tan fuerte y tan rígida ―dijo mientras disponía de una buena postura para dormir: boca arriba y con la mano izquierda rodeado a Elaine―. Al igual que yo, escondes lo que eres de casi todos a tu alrededor. Pero, así te amo, y siempre lo haré. Sé que todo lo haces es por una buena razón.
ESTÁS LEYENDO
Alma castigada - Hilos del destino
Mistero / ThrillerChastised soul sigue los pasos de una mujer extremadamente hermosa, capaz, e incluso mortal; pero pese a sus sólidas capacidades intenta huir de su pasado, sí, huir... Quienes la conocían veían algo que poseer, algo que desear. Ella, por su lado, só...