Haz un amigo o estarás solo

9 1 0
                                    

Recuerdo siempre estar con Lake cuando éramos niños. Nuestra madre, sin embargo, no aprobaba esto, ya que decía que nos volveríamos dependientes del otro y no haríamos amistades nunca, y hacer amistades era vital en nuestro mundo, porque significaba tener conexiones en el futuro. ¿Además, qué diría la gente sobre nuestra familia si crecíamos siendo unos niños solitarios y raros? Madre, siempre tan cálida y preocupada por sus hijos.

Esperando que hayan entendido el sarcasmo, puedo decirles que desde pequeños nos obligaba a hacer cosas que no queríamos.

-"Hazte amigos o estarás solo".

Recuerdo que sus palabras me habían preocupado mucho, no quería estar solo, me daba miedo, era solo un niño.

-"No te preocupes, yo siempre estaré contigo, River, jamás estarás solo", había dicho Lake.

Sin tener ni la más mínima idea de que no cumpliría dicha promesa, decidí de todas formas intentar hacer alguna amistad. Los niños que llegaban a casa no eran realmente de mi agrado; eran malos y mimados.

Recuerdo que me molestaban y me daban ganas de llorar. No entendía porque eran así, tan distintos a Lake o a mí, pero extrañamente tan parecidos a sus padres y a los míos, altaneros y soberbios, llenos de egoísmo y superioridad.

Un día, durante una de las clásicas reuniones que se hacían en casa con los vecinos importantes del pueblo, me encontré a mí mismo vagando por los pasillos de la casa aburrido, y decidí salir al patio, ya que Lake estaba en sus clases de piano y no podía jugar conmigo.

Salí al patio y observé a un niño en cuclillas junto a los rosales; intrigado me acerqué a él, cuando me di cuenta que estaba llorando.

-"¿Estas bien?" pregunté.

Se volteó a mirarme y sus grandes ojos azules se veían mucho más llamativos con el reflejo de las lágrimas en ellos.

-"Es que el gato no quiere que lo acaricie", dijo haciendo pucheros.

-"Rubí no es una gata muy sociable, lo siento", dije disculpándome.

-"¿Es tuya? "

-"No, es de mi madre, la verdad es que no deja que juguemos con ella".

—"Qué triste debe ser no poder jugar con ella", dijo a punto de llorar.

."Está bien, de todas formas, cuando lo intento me rasguña o maúlla enojada".

—"Sí, creo que eso hace", dijo sosteniendo su brazo.

Me di cuenta entonces de que su cabello dorado ondulado tenía ramas y hojas. Probablemente había intentado perseguir a la gata. Y su brazo tenía sangre.

-"Oh, te ha rasguñado", dije tomando su brazo.

-"No es nada", respondió escondiéndolo.

—"¿Qué no es nada? tienes sangre y estás llorando, ven, tenemos un botiquín en el baño".

Lo tomé de la mano y lo arrastré conmigo al baño del segundo piso sin esperar su respuesta. Simplemente determinado a ayudarlo, se veía frágil e indefenso; quería protegerlo.

-"Pero que conste que no estaba llorando", dijo armándose de valor cuando entramos al baño.

-"Si estabas", dije sacando el botiquín. "Quédate quieto, esto va a doler un poco"

-"Que no", dijo tratando de suprimir un puchero mientras yo pasaba un algodón con alcohol en su brazo.

-"No seas tonto, te estoy viendo".

-"No soy tonto, pero no quiero que te burles de mí".

-"¿Por qué iba a hacerlo?" dije extrañado.

-"Por llorar, los demás siempre se ríen de mí; por llorar, papá dice que me va a inscribir en clases de boxeo el año que viene, para que aprenda a defenderme".

-"No me voy a reír de ti por llorar, yo lloro seguido también y Lake siempre dice que está bien hacerlo, que no tiene nada de malo".

-"¿Quién es Lake?"

-"Mi hermano mayor"

-" ¿Y quién eres tú?"

-" Ah, es cierto, no me presenté, soy River, River Argent", dije extendiendo mi mano como me habían enseñado a hacer.

El me miró extrañado y me dio un abrazo.

-"Yo soy Daniel, pero dime Dann, Dann Brown".

Me miró con una enorme sonrisa. Parecía incluso haber iluminado la habitación.

-"¿Por qué hiciste eso?" pregunté extrañado.

-"¿El que?" dijo sin entender.

-"Me abrazaste", dije confundido.

—"Oh... pues, eso hacen los amigos ¿No?"

-"¿Amigos...?" pregunté sorprendido. "¿Somos amigos?"

-"Mejores amigos por siempre, River" dijo sonriendo de nuevo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 6 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Shooting Stars Donde viven las historias. Descúbrelo ahora