21

1.4K 100 6
                                    

Narra (tn):

Estuve un buen rato apegada a Sam, entre sus brazos hasta que conseguí volver a recobrar la compostura y me puse a curarle las heridas.

Mientras pasaba el desinfectante y las recubría con vendas ninguno de los dos habló, a pesar de ello sentía su mirada sobre mí. Debo reconocer que siempre que hacía eso no podía evitar ponerme un poco nerviosa.

Luego recogí todo y él se tumbó en la cama. Cuando acabé me tumbé a su lado.

-¿No tienes sueño?-le pregunté.

-Sí...Pero no consigo dejar de pensar en todo lo sucedido y no lo sé, en varias otras cosas...-me confesó.

-¿Quieres hablar de ello?-le dije.

-No, sinceramente no.-me respondió algo molesto, y se giró dándome la espalda.

-Como quieras.-le dije levantándome de la cama para bajar escaleras abajo en silencio.

Por alguna razón estaba agobiada. Necesitaba solo aire o creía que iba a explotar otra vez. A veces sentía que esto me superaba, todo me superaba y entonces me enfadaba con todo el mundo sin motivo aparente pero sobre todo me enfadaba conmigo misma. Siempre pensé que yo era de esas personas animicamente muy irregulares y susceptible. A menudo mi estado de ánimo coincida con el tiempo, era extraño pero más de una vez resultaba ser así.

-¿(tn) a dónde vas...?-oí decir a Nate antes de que pudiera salir por la puerta principal.

-Necesito salir un rato...-le susurré.

-Pero si parece que va a llover...-me respondió algo dormido aún.

-Mejor, me gusta la lluvia.-le respondí.

-(tn) no deberías salir sola...-dijo levantándose del sofá para acercarse hacía mí mientras se frotaba el rostro cansado.

-Necesito hacerlo.-le dije.

Fue entonces cuando se fijo en mi rostro y sin decir nada me cogió de la mano y los dos salimos por la puerta sin hacer ruido.

----------------------------------------------

-¿Te peleaste con Sam?-me preguntó mientras caminábamos por la acera de las calles del lugar, que estaban completamente vacías.

-No.-le respondí mientras hacia equilibrios para andar sobre el bordillo de la acera distraída.

-¿Entonces?-me preguntó.

-No lo sé muy bien Nate.-le dije con sinceridad.

-¿Es por todo en general entonces, o como?-me preguntó de nuevo.

-Estoy bien.-le dije evitando su pregunta.

-Se te nota en el rostro que no lo estas, también en la voz.-me dijo.

-¿Por que dices eso?, estoy como siempre.-le respondí sin apartar la mirada de mis pasos.

-Los ojos no te brillan como cuando estas alegre, se te nota en la mirada, no es la misma. Además estas todo el rato sonriendo, pero no como siempre. Tu sonrisa es tímida y hablas más bajito, casi en susurros como si temieras que hablando más alto se te fuera a romper la voz.-me explicó.

No sabía que responderle. Me había calado hasta los huesos. Retratado a la perfección. Siempre pensé que se me había dado mal fingir, pero nunca imaginé que alguien como Nate fuera a darse cuenta de ello. Fuera a conocerme de la manera en la que me había mostrado hacia un instante.

-¿También os enseñan a analizar a las personas en ese "trabajo" en el que estáis?-dije evitando su mirada.

Él solo se rió.

-No. Solo te conozco (tn). No hace falta ser un genio para darse cuenta.-me respondió.

-Puede...Pero Sam no es capaz de verlo la mayoría de las veces...A no ser que exploté y empiece a llorar delante de él como una idiota, no es capaz de verlo...-dije cabizbaja.

-Nunca se le ha dado bien esto (tn), además cuesta tener en cuenta los problemas de alguien cuando ni tu mismo eres capaz de lidiar con los tuyos...-me dijo.

-Sé que todos tenemos nuestros problemas Nate, pero a veces simplemente me gustaría que él confiara más en mí para ayudarlo a lidiar con los suyos, para así el poder ayudarme a mí cuando lo necesite con los míos...No lo sé.-le confesé.

Él solo dejó escapar un largo suspiro y no dijo nada más.

Llevábamos bastante tiempo andando cuando empezó a llover. No tuvimos más remedio que correr a toda prisa hasta el porche de una cafetería cerrada para refugiarnos mínimamente de la tormenta.

Sin saber muy bien porque los dos estábamos riendo. A mi me resultaba divertido, me gustaba la lluvia. Y más en los días como hoy.

Me senté en el suelo con las piernas estiradas y Nate se sentó enfrente de mi con apoyando la espalda en la pared y en la misma posición.

Tenía el cabello revuelto y mojado por la lluvia, gotas le resbalaban por el rostro, el cual me sonreía como si nada importara. Imaginaba que yo debía de estar igual.

Un rayo iluminó el cielo oscuro por las nubes.

-(tn)...-me dijo.

-¿Qué?-le respondí apartando la vista del cielo para mirarlo.

-Siento todo lo que paso. Pero yo estaba enamorado de ti y...-empezó a decirme, pero antes de que siguiera vio algo que lo interrumpió, e hizo que frunciera el ceño con confusión.-¿Ese no es ...?-me susurró.

--------------------------------------------

Hola my sunshines, aquí esta el capítulo que les dije. Estare una temporada (semanas) sin subir, por varios motivos personales...¿okay?

Nos vemos :)

I'll recover if you keep me alive (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora