En cualquier ciudad, en cualquier país, ve a cualquier institución mental o centro de reinserción social a donde puedas ir por ti mismo. Cuando llegues al escritorio principal, pregunta por visitar a quien se hace llamar El Portador del Ingenio. El trabajador te mirará, y rápidamente volverá al trabajo, como intentando ignorar tu existencia. Tendrás que preguntarle de nuevo, serás reconocido por los trabajadores y te señalarán para que los sigas, con rostros enojados y asustados.
Ellos te llevarán por un tramo de escaleras que parecerán llevarte hacia arriba. Sin embargo, a medio camino, el trabajador se volverá a ti con una mirada en su cara que parecerá estar rogando para que vuelvas atrás, te dará un lápiz, y caminará de regreso de la misma manera que vino, desapareciendo en la oscuridad. Será la primera oportunidad que tendrás para dar marcha atrás. Tómala y huye del país, o sigue adelante.
Si escoges continuar, terminarás caminando por las escaleras solo, en absoluto silencio, con excepción del sonido de tus pies en los escalones y los latidos de tu corazón, el cual se hará más fuerte con cada paso que des. Luego de un largo rato, cuando sientas que tu corazón en un tamborileo fuerte, llegarás a una encrucijada. Habrá una bifurcación en las escaleras, pero ambas parecerán ir en la misma dirección, entrelazándose entre sí, en espiral más allá de tu alcance. Deberás elegir izquierda o derecha. No hay forma de saber cual es la vía correcta. Toma el camino incorrecto, y estarás yendo hacia las puertas del Infierno. Regresar ya no será una opción pues demonios errantes ahora te estarán vigilando. Intenta correr, y serás aplastado entre las puertas, incapaz de regresar a la tierra de los vivos, ni al eterno fuego del Infierno, el cual será como los cielos en comparación con lo que tendrás que vivir por el resto de los tiempos.
Ahora, si escogiste el tramo de escaleras correcto, llegarás ante una puerta, difícilmente reconocible entre el muro donde está. Ábrela con cuidado, y entra en la sala tras de ella. Frente a ti habrá otra puerta, con una ventana opaca que cuenta con un pequeño agujero en el centro. No importa cuánto lo intentes, la puerta no se abrirá, pero si dejas el lápiz en el agujero, una mano del otro lado lo tomará. Espera un poco, y el vidrio se reparará a sí mismo. La puerta se abrirá.
Dentro estará el Holder meditando sobre una gran máquina en una esquina. El lápiz que le diste estará atascado en alguna parte de la maquinaria, por lo que no arrancará. Parecerá que le falta una parte, o que necesita reparación. El Holder te mostrará una mesa que contendrá muchas herramientas que podrían ser usadas para arreglar la máquina. Actúa rápidamente, porque si esperas demasiado, el Holder perderá su paciencia y te matará rápidamente con una de las herramientas. Si eres rápido, verás que la Lengua estará escrita en una de ellas: una llave inglesa. Úsala para arreglar la máquina de cualquier forma que puedas: apretando un tornillo, encajándola en algún lugar o simplemente golpeándola con ella. Como sea, si arreglas la máquina lo suficientemente rápido como para aún estar vivo, el Holder se pondrá de pie frente a ti, te hablará en un lenguaje desconocido que no entenderás, y tanto él como la máquina se desvanecerán. Lentamente, irás perdiendo la consciencia, y la sala se convertirá en una imagen borrosa, hasta que colpases.
Cuando despiertes, te encontrarás sentado en una silla al lado del trabajador que te mostró el camino, en el vestíbulo de la institución. Firmemente en tu mano estará la llave inglesa. Con ella en tus manos, serás capaz de reparar cualquier cosa en todos los campos técnicos existentes.
Esta llave inglesa es el Objeto 220 de 538. ¿Todavía estás obligado a reunirlos todos juntos?
ESTÁS LEYENDO
Los portadores
Horreur[No apto para gente sensible, puede contener escenas grotescas] "¿Tu serás uno de los valientes que reúna todos los objetos? ¿podrás soportar cada obstáculo que eso tenga? Solo tu lo decides. Enfrenta tus miedos. Aquí, tu eres el protagonista." Divi...