Él mira hacia el horizonte de su mundo personal, su palacio; que se extiende más allá de la boca de la cueva, que es también suya. Él es el Holder de la Prehistoria, y éste es su dominio. Su pelo blanco, alargado con el lapso de eternidades, se mece con el viento.
Toma asiento en su trono, observando todo lo que le pertenece, a medida que atraviesas la acera hacia una pequeña cueva. Esta cueva cambia, en cada ciudad, en cada país, todas a la vez. Te mira con intriga, pues el último que intentó esto se perdió en su desafío, y se compadeció de ello. Él no es el típico Holder, ansioso por tu muerte y posterior tortura.
Mejor dicho, todo lo que este Holder realmente desea en su ahora desesperanzada vida es ver sólo a un Buscador, como tú, completar su desafío y salir victorioso. Él espera que no le defraudes. Ha estado muy disgustado con los intentos del pasado.
Cuando entres a la caverna, se inclinará, cerca, conteniendo la respiración, ya que él entiende lo que está por venir y cree que eres digno de su Objeto. Si él no cree esto, la caverna ya te habrá llevado ante la oscuridad y el tormento. Una vez dentro, él cuidadosamente observará cada uno de tus movimientos, cada elección que hagas, incluso verá tus pensamientos. Mientras dices las palabras: "Deseo hablar con El Portador de la Prehistoria", te permitirá entrar seguro a su cueva.
Él desea que los mantengas separados, no que los reúnas juntos. Sin embargo, no serás castigado por este deseo. Al caminar por el túnel creado por él, su cabeza girará hacia arriba, y él se levantará de su trono.
Él está del otro lado de los muros de la cueva, en oscuridad, invisible para cualquier ser que no sea visto por él. Él está interesado en el hecho de que no puedes verlo, pues muchos Buscadores han fallado en hacer esto en el pasado. Él grita, grita muy fuerte para que hagas caso omiso de los garabatos ya grabados en las paredes de la cueva.
Tu viaje te ha traído a la caverna más grande que haya existido, contándote sobre cada atrocidad y cada acontecimiento terrible de la historia humana y más allá. Primero, él está fuera de las pinturas de la cueva y te dice que te devuelvas. Él quiere que veas hacia adelante, pero Ellos le ordenan decir lo contrario. Los desprecia.
Progresivamente, los mensajes en las paredes de la caverna se harán más y más vistosos, hasta que estarán al acecho sobre ti, desgarrando tu carne y tratando de devorarte. Ellos te rasgarán hasta que no queden más que tus huesos, por lo que no debes mirarlos. "¡Que talentoso Buscador es!", se dice a sí mismo. Continúa gritándote, advirtiéndote de los peligros que vienen.
Él considera que eres lo suficientemente valiente y te pide que no mires a ningún lado, pues posar los ojos sobre cualquiera de estas bestias históricas te fusionarán con ellas, y él no desea que mueras o sufras. Le obedeces sin miedo. Él está más allá de la impresión, por lo que aparecerá a tu lado.
Él camina contigo ahora, como si fueran viejos amigos, y te cuenta sobre cada evento histórico que los incumbe a Ellos; cada guerra, cada elección, cada inauguración que dio lugar a causa de Ellos. Es generoso; desea impartir todo el conocimiento que posee a ti, pero no quiere que caigas en la locura. Sólo te está enseñando.
Sin embargo, está siendo comandado una vez más por Ellos, por que te cuenten Sus horrores. Cómo Ellos manipularon cada elección, comenzaron cada guerra y llevaron a la bancarrota a cada nueva compañía. No debes permitirle hacer eso, pues ahora estás en su palacio, en el fin de la cueva. Él suspira con alivio mientras dices las palabras: Un pajarito me contó que los conoces.
Esto, esto es lo que él ha estado esperando por milenios, pues él fue una vez un Buscador como tú. Ahora, como un anciano marchito, se pone frente a ti y te tiende la mano, dejando algo contra la palma de la tuya. Observando, ves que es un pequeño cráneo de pájaro. Su cálida sonrisa fluye a través de tu cuerpo, y mientras caes inconsciente, te dirá su nombre, y te hará sonreír.
Ninguno de los dos ha sonreído en mucho tiempo.
Cuando despiertes, él dejará un mensaje en tu cabecera, con instrucciones de cómo usar el Cráneo, pues es el Objeto 221 de 538. ¿Te atreves a volver atrás en el tiempo para descubrir Sus secretos?
ESTÁS LEYENDO
Los portadores
Horror[No apto para gente sensible, puede contener escenas grotescas] "¿Tu serás uno de los valientes que reúna todos los objetos? ¿podrás soportar cada obstáculo que eso tenga? Solo tu lo decides. Enfrenta tus miedos. Aquí, tu eres el protagonista." Divi...