#431: The Holder of Agility

45 3 0
                                    

En cualquier ciudad, en cualquier país, ve a cualquier hipódromo a donde puedas llegar. Encuentra al contador de apuestas, y busca un caballo llamado El Portador de la Agilidad. Si te dicen que no hay caballo con ese nombre, o no hallas a ningún contador de apuestas en la pista, es mejor que te vayas, rápido; no querrás estar aquí cuando ellos sepan de tu presencia. Si logras escapar y aún eres capaz de caminar por ti mismo, no intentes ir por este objeto dentro de al menos un mes.

Si, por otro lado, el caballo existe, apuesta por él, preferentemente una cantidad grande. Sin embargo, no se te pedirá dinero, y el trabajador te guiará a un asiento enfrente de la pista. Puedes relajarte una vez estés en tu asiento, ya que la prueba aún no ha comenzado.

Podrían pasar minutos, como podrían pasar días. De cualquier forma, la carrera comenzará eventualmente. Ya no hay vuelta atrás; deberás soportar la prueba o el grotesco destino que muchos antes que tú aún están sufriendo.

La carrera parecerá más corta que cualquier otra, pero se sentirá más larga que cualquiera que hayas experimentado. Comenzará normalmente. Pero pronto, notarás que los caballos se golpean unos a otros, cada vez más frecuente y forzadamente, hasta que los caballos comiencen a caer. Esto también aumentará en frecuencia y severidad, hasta que el aire estará colmado con los sonidos de huesos quebrados y carne desgarrada. Se recomienda encarecidamente que no mires a los espectadores detrás tuyo. Los caballos no verán con buenos ojos que están siendo ignorados, y los espectadores no son tan humanos como lo fueron cuando llegaste.

Aunque estén cubiertos de lesiones graves, los caballos continuarán; corriendo sobre patas destrozadas, secciones medias rasgadas tan ampliamente que sus entrañas están siendo arrastradas en el suelo detrás de ellos mientras corren. Debes seguir observando con avidez, pues el momento en que debes actuar pasará en un instante. Observa al caballo por el que apostaste cómo poco a poco se destruye a sí mismo hasta parecer más una criatura esquelética que un ser vivo. Muy pronto, pasará frente a ti, mirándote fijamente con sus cuencas vacías, pero no se detendrá.

Ponte de pie y grita: ¿Cómo podremos evadirlos?

El caballo dará una vuelta más al circuito, entonces se detendrá una vez te alcance. Comenzará a explicar la inutilidad de tratad de escapar del destino, de aquellos que lo intentaron y fracasaron, para dar nueva forma a su suertes. Sin importar lo horrible que sea oír toda su explicación, suprime tu disconfort, y continúa manteniedno contacto visual con el caballo, con la mirada perdida. Las bestias esqueléticas en la pista no tienen a los débiles de corazón en alta estima, y tratan con ellos de la forma más cruel.

Cuando el caballo termine al fin, se desintegrará en un destello de llamas, dejando nada más que una pezuña. Tan pronto como la tomes, la multitud eruptará en frenesí, trepando sobre los asientos y sobre los demás, gritando por tu sangre.

Pronto notarás que mientras tengas la pezuña en tu posesión, parecerá que tu velocidad y agilidad aumenta considerablemente; no caigas en la complacencia. La única forma de salir de la pista es en la parte superior de las gradas, a través de la turba de asaltantes inhumanos, y no eres el único que posee su velocidad y reflejos agudizados. Podrás correr, podrás luchar, pero absolutamente debes escapar. Toma nota que gran parte de los Objetos han estado en manos de Buscadores fallidos en el pasado, pero aquellos diseñados para el combate funcionarán tan bien como cualquier otra arma.

Asumiendo que fuiste rápido, inteligente, fuerte o simplemente afortunado para escapar, la pezuña lentamente de ennegrecerá, mientras es carbonizada en una llama invisible. Continuará aumentado tu velocidad y agilidad en tareas cotidianas, pero no esperes su ayuda otra vez si continúas la búsqueda del resto de los Objetos. Tu complacencia será tu perdición.

La pezuña es el Objeto 431 de 538. Ni toda la velocidad de la existencia te permitirá correr de Ellos una vez estén juntos.

Los portadoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora