Capítulo 24

385 28 1
                                    

Dos llamadas. Eran todo lo que nos dejaban. Una llamada por mi parte y otra por parte de Becca. Estábamos sentadas en el frío y húmedo suelo de la celda que se hacía claustrofóbica en cuanto pasaban las horas. Hasta que nos dieran el aviso, no podríamos llamar a nadie. Nos habían quitado los móviles y habían confiscado el coche. No sé ni cuánto tiempo llevábamos ahí dentro pero pude notar que se hacía de noche por una rendija de que daba al exterior. Nos habían dado de comer y beber una vez. Aun así tenía muchísima hambre. El silencio y el tiempo solo nos ofrecieron momentos para pensar. Casi no hablamos pero el ambiente no era tenso, solo distraído. No pensé ni por asomo en el divorcio, eso sería un tema que enfrentaría más tarde.

Un agente se acercó a las rejas y abrió la puerta.

-¿Quién quiere ser la primera en llamar?-dijo el hombre.

En realidad era más simpático que los que nos habían arrestado. Se  llamaba Bob.

*¿Es que todos los policías se llaman Bob? Sí, supongo que son cosas del destino*

Miré a Becca y ella esbozó una cálida sonrisa.

-Ve tú, intenta que nos saquen a las dos porque yo no tengo a quién llamar.

Sus padres estaban en un viaje de negocios mientras que el resto de su familia vivía en Ohio. Asentí y seguí obedientemente a Bob. Una vez delante del teléfono que bloqueé. ¿A  quién se supone que debía llamar? Mis padres no eran una opción. Pensé un par de minutos hasta que la respuesta se abrió paso entre mis aturdidos pensamientos.

Marqué el número que por suerte o desgracia me sabía. Esperé impaciente; un tono, dos tonos…

-¿Qué quiere Claire?-espetó Jake con voz aburrida.

-Me han detenido.

-¿Detenido como?

-Estoy en comisaría-mi voz esta vez sonó firme-Con Becca. Necesito que vengas y pagues nuestra deuda, te lo devolveremos. Así pues mueve tu trasero del sofá y ven-tal vez si le exigía podría lograrlo.

-Ya, claro.

Lo siguiente que oí fue el pitido. Me había colgado. Genial. Maravilloso. Ese capullo me había colgado. Regresé a la celda y vi como Becca me dirigía una mirada impaciente. Negué para que me comprendiera y echó la cabeza atrás para apoyarla en la pared.

-¿Sabes a quién llamar? Tienes que pensar en alguien-insistí.

-¿A quién has llamado tú?

Me mordí el labio y Becca levantó la cabeza para mirarme.

-Llamé a Jake.

-¿En serio?-exclamó-¿y qué te ha hecho pensar que nos sacaría de aquí?

-Que tenía corazón.

-Necesitamos a alguien. No podemos esperar otro día más-insistío poniéndose más nerviosa.

Entonces una bombillita se encendió en mi mente avisé a Bob de que nos quedaba una llamada y él me abrió y me llevó al teléfono de nuevo. Recordé el número de inmediato que ya otras veces había marcado.

-¿Logan?-pregunté.

-Hola, Claire-me saludó con su dulce voz.

-Menos mal. Necesito tu ayuda. Ha habido un error y nos han detenido en la Comisaría General. No nos dejarán salir hasta mañana por la noche a no ser que paguemos la fianza y me preguntaba si podías pagárnosla y sacarnos de aquí. Te lo devolveremos todo.

-¿Tú y quién más?-preguntó con un tono entre confuso y curioso.

-Yo y Becca. Mi amiga, la de la biblioteca.

Pasó unos minutos en silencio y temí que la respuesta se acercaba con negatividad.

-Estaré allí en cinco minutos.

Regresé con Becca y le sonreí, fue suficiente guardamos silencio. Me atreví a romperlo:

-Mis padres se van a divorciar-musité con la mirada perdida en el suelo sucio.

Durante un momento no comprendí si se lo estaba comunicando a ella o me lo estaba diciendo a mí misma. Pero decirlo en alto hizo que recordara la rabia que sentía. Realmente estaba pasando mis padres se iban a divorciar, y yo me enteraba lo suficientemente lejos para que no entorpeciera.

-Lo siento-musitó ella al final.

Me encogí de hombros.

-Yo me estoy conteniendo para no echarme a llorar por Chase-dijo con el  mismo tono.

-Ese tío no se merece ni una lágrima tuya.

Cinco minutos. Ni más ni menos. Logan estaba allí con su amplia sonrisa esperando tras las rejas. Según nos dejaron salir me tiré a los sus brazos y él me acogió con gran ímpetu. Era tan cálido y abierto.

-Te debo una-mascullé.

-No importa-se limitó a decir.

-Y ahí viene el otro salvador-dijo Bob.

-¿El otro salvador?-pregunté frunciendo el ceño.

-Que irónico que ahora seas tú el que pague las fianzas a otros, Jake-dijo Bob mirando hacia el pasillo.

Seguí su mirada y ahí estaba sus ojos miel verdeados miraron como seguía en los brazos de Logan con una mueca de confusión y molestia. Nos quedamos helados.

*Esto va a ser muy incómodo*
*******
N/A
En primer lugar les queriamos comentar que estoy inmersa en un nuevo proyecto con @saraaa4
Publicaremos esta nueva historia, de la que pronto tendrán noticias, en esta cuenta. Aunque solo esté escrita por mi(Carla) y @saraaa4 en vez de nuestra otra compañera (Mari)
¿Os ha gustado el final del capítulo?
¿Que historia os gusta mas de la cuenta?
Bs!

Bajo el mismo techoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora