Capítulo 33

455 30 2
                                    

Era miércoles y ya comenzaban las vacaciones de Navidad. Y mi pregunta ahora es: ¿CUÁNDO MIERDA PASARON CASI TRES MESES? Jake y yo seguíamos en las mismas, nos odiábamos y al instante estábamos el uno encima del otro con escasas prendas. Por supuesto no eramos novios, eso solo traería complicaciones.

Cuando llegué a casa de la universidad junto con Jake (sí, ahora podíamos estar juntos en el mismo coche) recibí una llamada de mi madre diciendo que me habían comprado un billete de avión para California por navidad. Tras agradecérselo se lo conté a Jake. Estábamos haciendo la comida para el Trío sin-techo y Becca, que llegarían dentro de unos minutos.

-¿No es genial?-le comenté emocionada sobre el billete de avión, mientras revolvía la ensalada.

-Sí-dijo secamente.

-¿Tú no vas a casa por Navidad?

Jake*

Cuando Claire me preguntó aquello no pude evitar apretar la mandíbula y fruncir un poco el entre cejo. Odiaba la Navidad, y en general, cualquier celebración familiar.

-No-contesté cortante. Ella se giró para mirarme pero hice como que no me daba cuenta de su analizadora mirada.

-¿Por qué?-preguntó vacilante.

Suspiré y me encogí de hombros intentando mostrarme indiferente. Nunca iba a casa para Navidad, ni para nada, siendo sinceros. Lo único que me dedicaba a hacer por mi madre y por mi hermano era mandarles dinero, por eso no había podido pagar las facturas a tiempo los últimos meses. Tenía que mantener la casa, a mi madre y mi hermano y a Claire y a mí, dependiendo, al menos legalmente, del alquiler de Claire. Pero lo que había ganado en las últimas carreras había sido más que suficiente para varios meses más.

-¿Cuánto tiempo estarás en casa de tus padres?-pregunté di-rigiendo toda la atención hacia ella.

-Casi un mes-dijo y sonrió. Se veía increíble cuando sonreía.

-Eso es mucho tiempo-alcé la mirada de la comida que estaba preparando y la miré.

-¿Porqué? ¿Me echarás de menos?-alzó una ceja divertida.

-No te hagas ilusiones-en ese momento el timbre interrumpió la conversación y me dirigí a la entrada.

Hoy comeríamos en el jardín trasero para celebrar el comienzo de la Navidad en la que todos la pasarían entre nieve y familia. Menos yo. Al abrir me encontré con Liam y B cogiditos de la mano y automáticamente puse los ojos en blanco. Por lo que me dijo Claire, unos días atrás, habían comenzado a salir. Liam estaba tan eufórico que le había pedido pasar unos días con él y su familia para Navidad.

Pasaron todos y preparamos la mesa de fuera, las chicas volvieron a entrar para traer la comida mientras nosotros tomamos asiento.

-Claire me ha dicho que pasará las Navidades con sus padres-comentó Cameron.

-Lo sé-me limité a asentir y bajé la vista.

-¿No la echarás de menos?-preguntó Liam-es decir, estás acostumbrado a estar con ella y estar solo durante...

-Estamos liados y nada más. No es como si fuéramos marido y mujer-lo interrumpí.

-Ya, claro-dijo Camero y lo fulminé con la mirada.

-¿Qué insinúas?

-Que aunque no lo admitas la echarás de menos tanto como ella a ti.

-Ella no me...

Las chicas aparecieron de pronto con la comida y dimos por terminada la charla.

-¿Dónde está Connor?-preguntó Claire.

Bajo el mismo techoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora