"Vamonos"

2.8K 275 29
                                    

Capítulo 2

-Hyung... - Dice un poco frustrado mi hermano.

-¿Qué sucede pequeño?

-No entiendo mi tarea... ¿Me ayudas?

Rio un poco por su puchero que hace al no comprender sus ejercicios, Kibum siempre ha sido uno de los primeros en su clase, creo que es comprensible.

-Claro que sí, ¿Qué tienes que hacer?

-Tengo que multiplicar... Pero no recuerdo como...

Me acerco sonriente a él, tomo su libreta, lo rodeo por los hombros y comienzo a explicarle tranquilamente, le explico cada tabla y le doy algunos trucos para recordarlas. Después de una media hora logra terminar su tarea, y se dispone a leer un rato.

La verdad, la lectura es lo único que nos hace despistarnos un rato y matar el tiempo, no tenemos televisor, ni tampoco radio, es solo nuestra imaginación...

-¡Heechul! - Esa es mi madre... - ¡Heechul! ¿Dónde rayos estas?

-Ya voy...

Me levanto del suelo y me dirijo a la entrada a recibir a mi madre, como es costumbre, con varias copas encima.

-Quiero comida, ¡Rápido!

-En la estufa hay sopa, solo se debe calentar.

-¿Estas queriendo que yo cocine? Mocoso indecente.

-No es cocinar, solamente es calentarlo y...

Logro sentir un fuerte choque contra mi mejilla que casi me tira al piso, llevo mi mano al lugar irritado, siento algo salado dentro de mi boca.

-¡No te atrevas a responderme de nuevo!

-Lo siento...

Logro recuperar el equilibrio y me dirijo a la estufa, enciendo la lumbre y pongo a calentar la comida, mi madre se sienta a la mesa con una cerveza un la mano, ¿Cómo rayos es que una persona puede beber tanto?

A los pocos minutos, la sopa empieza a hervir, apago la estufa y sirvo todo el contenido en un plato.

-¿Gusta algo más?

-Valla, si fue efectivo el golpe. - Dice sarcástica. - Vete a tu cuarto.

Asiento con la cabeza y me retiro del lugar, me dirijo nuevamente con mi hermano, pero no dejo que me observe, entro al baño y me lavo cuidadosamente la herida, esto no será fácil de cubrir...

Salgo del baño con una amplia sonrisa en el rostro como si nada hubiera pasado, me dispongo a sentarme nuevamente junto a mi pequeño hermano, después de unos minutos se escucha que alguien sale de la casa, siempre lo mismo, se va por las mañanas, regresa en las tardes a comer, se vuelve a ir, y por la noche regresa nuevamente para hacer destrozos en la casa.

-Hyung... - Dice quedito Kibum.

-¿Dime? - Lo miro tiernamente.

-¿Por qué esa señora te golpea?

-Nuestra omma no tenía intensión de golpearme... Fue un accidente...

Intento sonar convincente, pero creo que no lo logro. Mi pequeño hermano se queda razonando un poco mis palabras, repasa cada una en su mente.

-Ella no es nuestra omma. - Dice firmemente.

Me quedo petrificado al escucharlo decir eso, es aún un niño pequeño y ya piensa de esa manera.

-Pero... Kibummie, ¿Por qué dices eso?

-Porque ella no nos cuida, ni ve por nosotros, dice Jinki hyung que sus appas lo cuidan mucho, lo protegen y siempre ven por él... Esa señora te golpea, nunca está en casa y cuando esta siempre es mala.

Esclavo Voluntario (SiChul) (Respaldada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora