Capítulo 38: Acusaciones.

876 91 24
                                    


"Let's talk about your boyfriend for a minute: he's got a secret and he's telling you lies. Oh, what a lovely guy!"

Cheater The Vamps

[Hablemos de tu novio un momento: tiene un secreto y está contándote mentiras. Oh, ¡qué chico tan adorable!]


23 de noviembre de 2014.


P.O.V. Elena.


Vuelvo a casa tras despedirme de Louis. En el camino, le mando un mensaje para agradecerle los dos días tan estupendos que me ha regalado y termino hablando con él casi durante todo el trayecto, hasta que él tiene que apagar el teléfono porque está a punto de despegar el avión.

Salgo del metro y empiezo a caminar hasta el piso que comparto con Cris. A medida que me voy acercando, siento cómo el corazón me late un poco más deprisa. Estoy nerviosa. No sé si seré capaz de callarme y no soltarle todo en cuanto la vea. Por eso, pido interiormente que no esté en casa cuando yo llegue.

Saco las llaves para abrir el portal, pero no las necesito porque nuestra casera, Jane, está justo saliendo del edificio. La saludo y me pregunta si estamos a gusto en el piso. Tras unos minutos de charla, subo las escaleras y con las llaves abro la puerta. Me paralizo unos segundos: está sentada en el sofá. Gira la cabeza en cuanto siente que he llegado y sonríe antes de hablar.

—Vaya cara traes, ¿es que Tomlinson se ha portado mal? —dice y reacciono. Puedes hacerlo, Lens; escucho la voz de Louis en mi cabeza.

—Que va, ha sido genial —contesto acercándome a ella.

— ¿También habéis ido de compras? —pregunta señalando la sudadera que llevo puesta y sonrío.

—Digamos que lo he tomado prestado durante tiempo ilimitado —digo y ambas reímos—. ¿Qué tal tu fin de semana? —se encoge de hombros antes de responder.

—Aburridísimo —admite—. Desde que volví el viernes de la universidad, no he vuelto a salir —explica—. He estado haciendo un montón de trabajos y empezando a preparar los exámenes del primer cuatrimestre —añade.

— ¿Y-y Logan? —me atrevo a preguntar.

Si voy a ocultarle lo que sé, tengo que disimular. Evitar el tema solo levantaría sospechas. Más aún cuando Louis y Logan suelen ser un tema bastante habitual en nuestras conversaciones.

—Tenía compromisos familiares estos días — ¿Compromisos familiares? ¡Menuda cara!

—Vaya —finjo decepción—. Bueno, voy a cambiarme.

Pasamos el resto de la tarde charlando tiradas en el sofá. Preparamos la cena y vemos una película para hacer tiempo y esperar a que empiece la entrega de premios. Mañana es lunes y tenemos que madrugar, pero, aun así, nos quedamos en vela para ver con cuantos premios se hacen los chicos de One Direction.


P.O.V. Cristina.


27 de noviembre de 2014.

Cuando estoy intentando atender a la última clase de aquella mañana, la pantalla del móvil se ilumina sobre la mesa y, disimuladamente, lo cojo para ver qué ocurre. Es un email del profesor de Estructura de la Comunicación. Informa de que no va a poder venir a darnos clase esta tarde y yo grito interiormente de la felicidad. No solo porque no tenga clase aquella tarde y pueda irme a casa si no porque me libraré de dos horas escuchando a aquel profesor y su discurso sobre cómo funciona la estructura interna de las radios, la televisión e internet. Leyes incluidas. Un auténtico tostón.

Without Limits #BEAwards2016 #GBAwards2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora