Capítulo 5

39.5K 3.2K 2.3K
                                    

Tengo unos días de no ir a la escuela; mamá se puso cómo loca cuando me vio la cara y notó, obviamente, que estaba golpeada. Le dije la historia del asaltante con el cual forcejeé y ella no paraba de insistir en que debíamos ir a la policía, decía que era inaudito que alguien así anduviera suelto por la calle. Por dicha pude convencerla de que el ir a la policía no arreglaría ni serviría de nada porque al fin y al cabo el supuesto tipo no había podido robarme nada.

Mamá me obligo a no ir a la escuela y, a decir verdad, tampoco deseo hacerlo, no soporto la idea de tener que volver a ese lugar. El sólo pensarlo hace que el aire falte en mis pulmones y el malestar se apodere de mi cuerpo. No sé qué hacer, siento como si me hundiera...hasta cierto punto creo que ya lo he hecho, y se me hace tan difícil el salir de éste hoyo, a veces parece casi imposible.

En serio, estoy tan lleno de tanto vacío.

A veces la razón para levantarme todos los días, es mi madre y aunque ella ni siquiera pueda imaginárselo, la necesito demasiado. Me alegra el alma, me hace sentir cálido donde sólo hay invierno y me reconforta; aquí, junto a ella, siento que nada me importa, que nada puede derribarme.

Con el paso de los días, mi ceja se ha curado un poco, un moretón a su altura pasó de estar morado a un tono más verduzco, a punto de desaparecer, sin embargo aún me duele la zona del abdomen donde unos moretones aun persisten. Tae ha venido de vez en cuando, mas no puedo tomar sus apuntes al pie de la letra porque no compartimos profesores a pesar de estar en el mismo año, aun así prefiero tomar algunas notas esperando que sirvan para mis clases.

Creo que mamá ya empieza a superar la etapa de "Nadie toque a Jimin o lo mato", porque hoy me ha pedido que vaya a resolverle ciertos asuntos, así que ahora voy en el metro, camino al corazón de Seúl.

Tengo tres grandes tareas que resolver, según mamá y las cuales no sé aún porqué si quiera me competen. Primero: Ir a casa de mi tía y recoger unos papeles "tan importantes" que no podían ser enviados por mensajería; segundo, pasar a la oficina de papá por otros documentos "igual de importantes" y que están relacionados con los primeros y tercero, ir a casa de la madre de HoSeok – una lejana amiga de mi madre- y recoger por ella, un anuario de cuando salieron juntas del mismo colegio ya que al parecer, van a organizar una reunión con los antiguos compañeros. Hace años que no voy a ésa casa, desde varios años antes de mi corto romance con HoSeok.

Dado que mi madre conocía a su madre, él y yo jugábamos juntos muy ocasionalmente cuando aún éramos niños, así que se puede decir que era un lejano y medio intermitente amigo de la infancia. Dejé de verlo cuando aún éramos niños a punto de entrar a la adolescencia, hasta que un día él llego a casa por asuntos de nuestras madres y nos volvimos a ver.

*

Primero lo primero, la casa de mi tía. Una vez que llego a su edificio, me preparo mentalmente para hacerle frente al huracán que tengo como prima, sabiendo de antemano que mis mejillas sufrirán con ésta visita.

-Hola, Jimin, tu madre me llamó hace unos minutos para saber si ya estabas aquí  – dice mi tía mientras me deja entrar en su casa.

-Hola, tía, qué extraño, yo no recibí ninguna llamada– digo sentándome en el sillón.

-Bueno... ¿y cómo va ése colegio?.

-Mmm...bueno...todo va bien con mis calificaciones.

-¿Y con todo lo demás? – dice sonrientemente. Yo hago un esfuerzo por calmar mi nerviosismo repentino y pretendo que todo va bien.

-Todo lo demás va bien también – ella sonríe y luego de conversar un rato, decide ir por unos bocadillos. Poco tiempo después oigo a mi prima llegar a la casa, dado que no sabía que venía, se sorprendió bastante.

Injury by Mink |YoonMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora